Estas son las 10 razones más convincentes para mudarse a México y vivir comódamente

Estas son las 10 razones más convincentes para mudarse a México y vivir comódamente0shares

Si estás buscando una vida donde estés rodeado de playas impresionantes, muchísima cultura, excelentes comidas y un estilo de vida relajado, sin duda alguna tenemos el lugar ideal para ti y sin buscar muy lejos. 

Para aquellas personas que viven en Estados Unidos, por ejemplo, el costo de vida es muchísimo más bajo para tener una vida cómoda y satisfactoria. Es decir, desde los bienes raíces hasta los comidas, y desde el entretenimiento hasta la atención sanitaria, la vida aquí simplemente cuesta menos. 

Tim Leffel y su familia adoran su nueva vida en Guanajuato, una de las ciudades más bonitas de México: "Realmente me encanta el ritmo de vida que se tiene acá, el énfasis a la familia y la diversión en lugar de usar la "ocupación" como una insignia de honor", relata el expatriado americano. Además añade que los programas de salud son realmente accesibles: "Dado que los costos de atención médica son razonables, no hay temor de que la visita de un médico cueste más que pagar un coche".

Si estás buscando un gran lugar para mudarte, donde haya excelente atención médica, gente amable, y un entorno precioso... ¡México definitivamente podría ser el lugar para ti!

A continuación te mostraremos de forma más detallada cada una de las razones que hacen de México un lugar sumamente apetecible: 

1. Su cercanía con Estados Unidos

México es el país más cercano a Estados  Unidos en el sur, de hecho puedes hasta manejar para ir hasta allá. Además, las aerolíneas se han asegurado de que puedas estar en varias ciudades grandes de este país en tan solo 90 minutos de vuelo desde el país americano. 

2. Costo de vida bajo 

En general el costo de vida en México es de 30 a 50% más bajo de lo que es en otros países. Por ejemplo, Scottie y Jim Watson dos ciudadanos americanos aman su vida en Playa del Carmen, a lo cual comentan lo siguiente: "Disfrutamos nuestra vida. Tenemos una señora de limpieza, que no podría tener en los Estados Unidos". 

3. Propiedades accesibles 

Los precios de las propiedades en México son muchísimo más bajo de lo que pagarías en varios países en América, y en general los impuestos en este país son especialmente pequeños, podrías pagar menos de 300$ por ellos al año. Jim y Scottie, ciudadanos americanos que se mudaron a México añaden lo siguiente: "Los impuestos sobre la propiedad son mucho más bajos. Solo pagas 200$ al mes y ponen sus ahorros hacia otras cosas, es decir en lugar de pagar 6000$ en impuestos a la propiedad, ellos viajan", añaden. 

4. Excelentes programas de salud

Muchos de los médicos de México han hecho una parte de su entrenamiento en E.E.U.U, Canadá o Europa. En todos los ámbitos, desde visitas a médicos hasta hospitalizaciones y equipos médicos, en México los precios en los programas médicos rondan entre un 25% y un 50%  en relación a los precios de Estados Unidos.

5. Playas de ensueño

México tiene al menos 6.000 metros de línea costera y mucha de ella es playa, incluyendo algunas de las playas más hermosas del mundo. Puedes escoger alguno de los hoteles más famosos o una pequeña ciudad costera para vivir.

6. Cultura Abundante

México tiene una larga y conocida historia, además de toda una cultura viviente. Desde ruinas Mayas y Aztecas hasta danzas regionales y fiestas en los pueblos vecinos, la colorida cultura de México está presente a donde quiera que vayas. ¡Y siempre hay una fiesta en algún lugar! 

7. El paraíso de los expatriados

Al menos un millón de expatriados vive en México. Sitios paradisíacos como Miguel de Allende y Puerto Vallarta son el hogar de miles de expatriados.  

8. Estilo de vida tranquilo

Los mexicanos se toman su tiempo para disfrutar la vida y oler las flores, tú no serás la excepción si vives allí. Invierte en una hamaca y cuélgala en un lugar sombreado... ten por seguro que la usarás continuamente. 

9. Gente amigable

Para muchos extranjeros, la cálida y amistosa población mexicana es uno de los mejores aspectos del país. Al preguntar direcciones, los mexicanos con frecuencia te acompañarán a tu destino. Además, en México, nadie es un extraño por mucho tiempo. ¡Harás amistades rápido!

10. ¡La comida!

Si amas la comida mexicana (¿quién no?), México es el mejor lugar para obtenerla. La comida en México es más rica y variada que las versiones que puedes encontrar en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar. Así que, toma un avión, y estarás listo para comer y disfrutar. 

Y tú, ¿te mudarías a México?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR