Estas son las 10 criaturas más gigantescas y aterradores que han habitado en este mundo

Estas son las 10 criaturas más gigantescas y aterradores que han habitado en este mundo1kshares

Como todos sabemos, el planeta Tierra ha cambiado mucho con el paso del tiempo, al punto de ser irreconocible si lo comparamos a hace unos cuantos siglos atrás. Anteriormente, este extraordinario mundo se veía habitados por criaturas sorprendentes y aterradoras, como el T-Rex o Tabosaurio.

Y, aunque muchas de esas criaturas ya se encuentran extintas, eso no impide que nos sorprendamos al escuchar sobre ellas. A continuación, te dejamos un listado de los 11 animales más gigantescos que han vivido en la Tierra. Estamos seguros que te sentirás aliviado de que ya no existan.

Si no conocías a alguna de estas criaturas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber sobre ellas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Megalodón.

Este tiburón es famoso en todo el mundo y por una buena razón: es el más grande que ha existido en toda la historia. Era tan enorme que podía alimentarse de ballenas y según los científicos medía unos 20 metros.

Lo más monstruoso de esta criatura marina, es que contaba con unas mandíbulas tan potentes que destruía a sus presas en cuestión de minutos.

Se cree que el Megalodón vivió hace unos 2.6 millones de años. Sin embargo, hay quienes piensan que esta criatura aún se encuentra escondida en las profundidades del mar.

2. Titanoboa. 

Esta serpiente debe su nombre a su tamaño titánico, ya que medía 13 metros de largo. A pesar de no ser venenosa, era sumamente letal, puesto que contaba con una poderosa musculatura capaz de triturar cualquier cosa.

3. Sarcosuchus.

El Sarcosuchus era un gigantesco cocodrilo de 12 metros que era capaz de comerse hasta a un dinosaurio entero. Y a pesar de pesar 8 toneladas, era lo suficientemente ágil para atrapar sus presas cuando estaban desprevenidas.

Su mandíbula estaba repletas de dientes afilados, por lo que sus presas no tenían forma de escapar.

Esta criatura vivió hace 110 millones de años y fue uno de los depredadores más aterradores del mundo. ¡Menos mal que los cocodrilos actuales no son tan monstruosos!

4. Ballena azul.

Por supuesto, nuestro listado no puede dejar por fuera a la Ballena Azul. Si bien no está extinta  ni es un voraz depredador, su tamaño no deja de ser intimidante. Puede llegar a medir 15 metros y pesa unas 140 toneladas, mucho más que cualquier embarcación que veamos en nuestras costas.

5. Argentinosaurio.

Esta criatura existió hace unos 100 millones de años y su tamaño era descomunal. Podía alcanzar una longitud de 26 metros y pesar unas 80 toneladas. Lo que lo volvía imparable.

En su vida adulta, este animal no tenía muchos enemigos, ya que todo depredador se veía intimidado ante su tamaño.

6. Espinosaurio.

Este es el dinosaurio carnívoro más grande de la historia, puesto que llegaba a medir unos 15 metros de longitud. Dado a que tenía una estructura muy delgada para su tamaño, los científicos piensan que esta criatura se alimentaba de peces principalmente. Y es que su mandíbula era muy delicada como para luchar contra otros dinosaurios.

7. Indricotherium.

Luego de la extinción de los dinosaurios, apareció este increíble animal. Esta criatura lleva el título de ser el mamifero más grande que ha existido en el mundo, puesto que podía llegar a medir hasta 13 metros de longitud y pesaba casi 20 toneladas.

Se cree que vivió hace unos 30 millones de años y no quedan rastros de especies similares a esta.

8. Elasmosaurio.

El elasmosaurio era una criatura marina que podría capturar cientos de peces sin moverse mucho gracias a su enorme cuello. Este gigante del pacífico podía llegar a medir hasta 20 metros y es pariente del liopleurodon.

9. Liopleurodon.

Hace unos 60 millones atrás, existió un reptil marino que podía causarte pesadillas. Ésta criatura era una de los depredadores más letales del océano, aún cuando medía tan solo 8 metros.

Y es que su larga mandíbula estaba llena de dientes afilados que lo ayudaban a atrapar y asesinar a sus presas.

Además, era muy ágil en el agua, puesto que sus 4 aletas lo ayudaban a moverse rápidamente en el agua.

10. Quetzalcoatlus.

Esta es la criatura voladora más grande que ha existido y habitó este mundo en el periodo de los dinosaurios. Con sus halas extendidas, podía llegar a medir 12 metros de punta a punta y sólo pesaba 70 kilos. En cuanto a su hábitos de caza, el quetzalcoatlus solo se alimentaba de peces.

Bonus: Leedsichthys.

Este pez gigantesco, habitó este mundo en la época prehistórica, por lo que tuvo que lidiar con otras criaturas marinas gigantes. Podía llegar a medir 16 metros y no era en realidad un cazador, en realidad se alimentaba de plankton como lo hacen las ballenas.

Y tú, ¿qué opinas de estas criaturas? ¿No te sientes afortunado de que ya no existan?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR