Estas fotos te demuestran lo bello, difícil e inesperado del primer día de dar a luz.

Estas fotos te demuestran lo bello, difícil e inesperado del primer día de dar a luz.158shares

Una madre primeriza promedio permanece en trabajo de parto por un total aproximado de ocho horas. Por supuesto, esto varía en función de muchos factores. Independientemente de la duración, la mayoría de las mamás, por no mencionar a los padres, se llenan de alegría una vez que llega al mundo su pequeño y precioso bebe. 

Mamá y papá probablemente se sienten muy estresados. Sin embargo, ambos están felizmente enamorados de su recién nacido y probablemente muy cansados. Los días posteriores al parto pueden ser un poco duros para los nuevos padres. Entre averiguar cómo alimentar y cambiar al bebé, conocer sus llantos, completar todos los trámites, la recuperación de la madre y la falta de sueño, es un período realmente difícil para cualquier familia.

Entonces, ¿qué hacen los nuevos padres en momentos como este? ¡Vuelven a las redes sociales, por supuesto! Usar las redes sociales es una forma para que los padres se relajen. A continuación verás 15 fotos de la mañana después del parto, desde conocer a los hermanos y otros parientes, hasta la primera ducha amada. Echa un vistazo a cómo son esos primeros momentos.

1. El primer selfie

A los nuevos padres les encanta compartir fotos de sus recién nacidos. Desde el primer baño hasta sus primeros pequeños pasos, a todos nos encanta capturar y compartir estos momentos especiales. Tus fotos pueden ser muy lindas, pero es posible que quieras considerar contratar a un profesional para una sesión de fotografía.

2. Los acompañantes durante el parto

El número de personas presentes en la sala de partos varía para todos. Algunas personas optan por tener toda su familia con ellos en la sala de partos con ellos, y otros prefieren que sean solo ellos y su pareja. Esto también varía dependiendo de lo que el hospital permita.

3. Piel con Piel

El día después del trabajo de parto será muy repetitivo. Alimentar al bebé, acurrucarlo, calmarlo y observar cómo duerme. Una y otra vez. Una de las cosas más importantes que debe hacer con el bebé en los primeros días posteriores al nacimiento es asegurarse de darle mucho contacto de piel a piel. Esto no es solo con mamá, ambos padres pueden beneficiarse de experimentarlo con el bebé.

4. Las cosas del bebé

¡Todos tratamos de asegurarnos de tener todo lo que posiblemente necesitemos! Una vez que llega el bebé y los invitados comienzan a llegar, las cosas para llevarse a casa se hacen cada vez más grandes y, finalmente, te ves como el hombre de esta foto.

5. Las características del bebé

Has esperado tanto para ver todos los detalles y características de tu bebé. Has soñado con tener un bebé con su cabello completo o ninguno. ¿Cómo se verá su nariz? ¿Es un chico o una chica? ¿Se verá más como mamá o papá? Todas estas son preguntas que los padres se hacen durante esos nueve largos meses de espera, pero todas les serán reveladas el día de su nacimiento. En los días posteriores más y más características se harán visibles.

6. El baño post-parto

Nada es tan glorioso como la primera ducha después de dar a luz a un bebé. Esa primera ducha te deja sintiéndote como una persona completamente nueva. Más allá de la ducha, hay que asegurarse de que recibas el cuidado personal posparto que necesitas y mereces.

7. Reuniendo a la familia

Abuelos, tías, tíos, primos, amigos, y así sucesivamente. A todos les encanta conocer al bebé recién nacido, Puedes apostar que las personas comenzarán a llegar el día después su nacimiento y seguirán en las próximas semanas. Aceptar visitas, además de cuidar a tu recién nacido, puede ser estresante, pero no tiene que ser así. Asegúrate de pedirles a los invitados que te den un aviso antes de visitarte, o mejor aún, dales una hora que sea conveniente para ti.

8 Dormir cuando el bebé lo hace

Definitivamente lleva un tiempo acostumbrarse. No hay mucho que puedas hacer al respecto durante las primeras semanas, pero lo siguiente es un buen consejo para que el bebé distinga la diferencia entre la noche y el día.Cuando esté alerta y despierto durante el día, interactúa y juega con él tanto como pueda, mantén la casa y su habitación iluminada, y no te preocupes por minimizar los ruidos diurnos regulares y si tiende a dormir mientras se alimenta, despiértalo. Por la noche, no juegues con él cuando se despierte. Mantén las luces y el nivel de ruido bajo, y no pases mucho tiempo hablando con él. En poco tiempo debería comenzar a darse cuenta de que la noche es para dormir.

9. Los primeros momentos del bebé 

El segundo día con el bebé presentará muchas oportunidades para tomar fotos, ¡asi que activa el modo instagram!. Sube todas esas fotos que pueden conmemorar la llegada de tu bebé, usando cosas como brazaletes de identificación y huellas. Desde colocar el brazalete en un adorno, hasta tatuarte las huellitas en tu propio cuerpo, no hay escasez de ideas sobre cómo puedes usar esos dulces recuerdos del hospital.

10. El papel del padre

Tu pareja, tu mamá o papá, pueden jugar un papel importante en los días posteriores al parto. Obviamente necesitarás mucho apoyo y ayuda en los días siguientes, para que tu pareja y tú puedan ordenarse y discutir las expectativas con anticipación. Desde el cambio de pañales, hasta la comida y el café de mamá, obviamente papá juega un papel muy importante en estos primeros días con el bebé.

11. Cuando la hermana es pequeña

Cuando la hermana mayor se encuentra con la hermana pequeña, a menudo es un momento dulce y duradero pero, a veces, sin embargo, este momento no es como se espera. Obviamente, los celos pueden ser un tema difícil de tratar en un momento como este.

12. ¡Prepárate para comer, mamá!

Las mamás que están amamantando necesitan aproximadamente 500 calorías extra por día. Incluso si no están amamantando, querrán asegurarse de seguir una dieta saludable después del bebé. Comer bien las ayudará con su tiempo de recuperación y contribuirá mentalmente a que se sienten mejor.

13. El nuevo look de mama

Puedes lucir impecable el dia después de dar a luz. Claro, los filtros de instagram ayudan, pero un poco de maquillaje puede ser muy útil en los primeros días de la maternidad. Un consejo: mantén los productos de limpieza de la piel junto a tu cama. Muchas mujeres abandonan sus rutinas de cuidado de la piel después de dar a luz.

14. Ir a casa

¿De regreso a casa tan pronto? Algunas personas tienen la suerte de que están autorizadas a irse a casa el día después del parto. Hay mucho que hacer sobre el cuidado de tu nuevo bebé desde la comodidad de tu hogar, así que cuanto antes pueda llegar a casa, ¡mejor! 

15. Aplicaciones para ayudarte con tu bebé

Baby Tracker es una aplicación increíble que te permite rastrear fácilmente la alimentación de tu recién nacido, los cambios de pañales y el horario de sueño, la versión gratuita es una alternativa perfecta a las listas de verificación entregadas por el hospital. La aplicación Baby Story es una gran aplicación para editar fotos y agregar bonitos gráficos a las fotos más importantes de tu bebé. 

Si te gustó este post compártelo con esos amigos que esperan su primer bebé, y coméntanos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR