¿Estás en una relación destructiva? Aprende a identificar (y rechazar) el "amor a medias"

¿Estás en una relación destructiva? Aprende a identificar (y rechazar) el "amor a medias"0shares

A nadie le gusta sentirse solo, por eso la mayoría de las personas se sienten más felices cuando están en una relación de pareja, pero hay que tener cuidado, a veces el temor a la soledad hace que busquemos el amor de manera desesperada lo cual nos puede llevar a terminar estableciendo una relación con alguien que nos llena o que no nos corresponde como quisiéramos.

Es un error aceptar a una persona con la que no nos sentimos identificados, que no nos acepta tal y como somos o que no nos corresponde de la misma manera, sin embargo si analizas las relaciones de tus amigos y conocidos verás que ese es muchas veces el caso.

Pero ¿estaremos nosotros en la misma situación? Lo que te une a tu pareja es amor, temor a la soledad o costumbre. No queremos sembrar dudas en tu cabeza, pero una relación fuerte y estable no debería verse afectada porque te preguntes si realmente eres feliz con lo que te da la otra persona y si es proporcional el amor que das con el que recibes, después de todo ¿Qué futuro te espera si no puedes contestar estas simples preguntas?

A continuación te presentamos una serie de consejos que te permitirán identificar si estás en una relación de "amor a medias" y te ayudarán a evitar caer en el mismo error en el futuro

1. Piensa bien si quieres una relación seria o sólo quieres "pasar el rato"

Por supuesto que nadie empieza a salir con otra persona con la certeza de que será su futuro cónyuge y que ya ha conseguido el amor de su vida, Pero también es cierto que es importante estar seguro de lo que se desea para no salir herido o decepcionado, si crees que no es el momento para una relación sería es importante hacérselo saber a la otra persona para no lastimarla. Igualmente si buscan algo más formal y crees que la otra personas sólo quiere un ligue debes decidir si eso funciona para ti, sin forzar a la otra persona a un tipo de relación que no desea.

2. El amor se demuestra con hechos más que con palabras

 Desea que pasen ratos juntos, y le interesa conocer sobre ti, lo que haces y las cosas que has vivido. Si cuando están juntos casi no conversan. Cuando una persona te quiere de verdad te regala algo muy valioso y que no puede recuperar: su tiempo.

3. No te conviertas en alguien diferente para agradar a la otra persona

Si intentas convertirte en alguien en quien no eres, no sólo te amargarás sino que también se notara que no estás siendo sincera, por ejemplo si tu chico es un fanático del fútbol y a ti te aburre por completo, no intentes disimular, en ninguna parte está escrito que deban compartir TODAS las aficiones, probablemente a él le aburra ir de compras, así que aprovecha el día del "clásico" y aprovecha para salir a un café y de compras con tus amigas mientras él ve a 22 hombres corriendo detrás de un balón. 

4. No dejes que te menosprecien a ti, ni a tus amigos, familia o intereses

Una cosa son las críticas constructivas, como que te digan que mereces un mejor trabajo del que tienes actualmente o cuando alguien se pone de tu lado en una disputa familiar, pero cuidado con las personas que hablan mal todo el tiempo de ti, tus aficiones y amistades o familia, pueden estar queriendo aislarte de tu círculo social para tener más control sobre ti.

5. Cuidado con las redes sociales y los "maestros del ligue"

Recuerda el punto 1. No está mal buscar citas en Tinder u otras aplicaciones similares, pero siempre y cuando tengas en cuenta que la mayoría de las personas que estás ne esas redes no buscan una relación formal. A pesar de eso hay personas que han conocido a sus esposos en redes sociales, pero es mejor no hacerse ilusiones de entrada.

6. Date tu justo valor, para que los demás también puedan valorarte

Es difícil que los demás te quieran cuando tu misma no lo haces. La mayoría de nosotros olvidamos y minimizamos los cumplidos pero nos tomamos a pecho los insultos y las descalificaciones. Rompe esa tendencia con un simple ejercicio: haz una lista con todos tus defectos y tus virtudes, sé honesta contigo misma: has el compromiso de trabajar en tus debilidades y de aceptar y darle su justo valor a tus fortalezas.

7. Aprende a decir no

Todas las relaciones humanas necesitan límites, muchas personas intentarán exprimirte y sacar ventaja de ti. Si sientes que te están forzando a dar más de lo que recibes, o peor aún, si intentan humillarte o descalificarte, pon un alto, exige respeto y si es necesario aléjate de esa persona.

8. El "amor a medias" no funciona

A veces el temor a la soledad nos lleva a aceptar una relación que no cumple con nuestras expectativas pero si sientes que tu amor no es correspondido con la misma fuerza es mejor terminar la relación, por doloroso que sea, que vivir un auto engaño que finalmente te hará más daño aún

9. Aprende a identificar una relación tóxica

Quizás el amor está ahí, pero la relación se ha viciado y han caído en conductas nocivas, como comentarios pasivo agresivos , insultos, desplantes y otras actitudes que te demuestran que no funcionan como pareja. Todas las relaciones tienen sus altas y bajas y todos peleamos a veces, pero si se pierde el respeto, la relación nunca va a funcionar

10. Pasa algún tiempo sin pareja

Hay personas que le tienen tanto miedo a la soledad que saltan de una relación a otra sin darse tiempo de estar solos y aprender las lecciones que les dejó su anterior noviazgo, si sientes que has tenido una seguidilla de "malas parejas" quizás sólo necesites pasar un tiempo sin salir con nadie para descubrir realmente qué es lo que buscan en esa otra persona.

Recuerda: una relación de pareja es una sociedad

Ambos deben hacer un esfuerzo para que funcione, si la otra persona realmente te ama escuchará tus inquietudes y las tomará en cuenta y si no, al menos habrás descubierto que quizás esa no sea la persona ideal para ti.

¿Has estado en una relación en la que no te sentiste correspondido? Coméntanos acerca de tus experiencias en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR