Estas 11 Cosas Probablemente Te Meterían En Problemas En Otros Países, Pero En México No

Estas 11 Cosas Probablemente Te Meterían En Problemas En Otros Países, Pero En México No13shares

México es conocido mundialmente debido a su rica cultura llena de color, fiestas, costumbres, su deliciosa comida y su gente muy cálida. Pero lo que llama la atención en cuanto a sus leyes es que suelen ser más flexibles que en otros lados del mundo.

A continuación te hablaremos de 11 situaciones totalmente normales en México pero bastante problemáticas en otros países:

1. Limón en las comidas.

Aunque para los mexicanos es totalmente normal rociar con un poco de limón la gran mayoría de los platos para darles un toque adiciona de sabor, en otros lugares del mundo tal práctica está muy mal vista y es considerada como una ofensa contra el chef puesto que altera el sabor del plato.

2. Fiestas que se prolongan hasta después de las 10 de la noche.

Como ya mencionamos anteriormente, en México la gente ama festejar y a veces las celebraciones se extienden hasta el amanecer. Si vives en territorio mexicano de seguro tienes algún vecino que coloca cumbias o karaokes que te atormentan hasta la madrugada, pero si vivieses en otro país como Estados Unidos la historia seria otra. En efecto, si una persona decide excederse del límite de las 10 pm se va a meter en problemas con la policía a menos que cuente con un permiso para extender la fiesta fuera del horario regular.

3. La puntualidad

En México lamentablemente ser impuntual es algo común y hasta normal , pero en países como Alemania y Francia no llegar a tiempo a los compromisos está muy mal visto. Y en el caso de Francia, incluso llegar antes del tiempo pautado no es recomendable, lo mejor es simplemente llegar cuando se te indique.

4. Decir “si” usando los dedos.

Responder “si” a algo usando los dedos es una costumbre mexicana que en ningún otro lugar del mundo sería comprendida.

5. Sonarse la nariz en público.

Si necesitas sonarte la nariz y vives en México pues no hay ningún problema en hacerlo en público, pero si vives en países como Corea, Francia, Turquía o Japón, las personas te mirarán mal y te tacharán de grosero y una persona muy poco aseada.

6. Obsequiar dinero.

Para los mexicanos es normal recibir y hacer regalos en efectivo en cumpleaños o navidades, pero en países como Bangladesh un regalo de ese tipo solo es aceptable si se trata del día de tu boda.

7. Reír con la boca abierta.

Nada como reírte con ganas y tanto como quieras, ¿verdad? Bueno, si eres tan fan como nosotros de reírte hasta llorar entonces no debes visitar Japón, puesto que en este país reír con la boca abierta de manera estruendosa es muy mal visto, y para colmo de males si eres mujer lo ven ¡aún peor!

8. Regalar una docena de rosas.

El día de los enamorados en México es una ocasión perfecta para regalarle a tu ser querido un bello ramo de rosas, pero si haces lo mismo en Rusia la persona podría pensar que lo que realmente le deseas es la muerte. ¿Pero por qué? Simplemente para los rusos los únicos que deben recibir rosas en números pares son los muertos, y para otras ocasiones la cantidad de rosas debe ser impar.

9. Usar la mano izquierda.

Aunque en México y muchísimos otros lugares del mundo utilizar la mano izquierda es algo normal, en países como Sri Lanka, India, el continente africano o el Medio Oriente, ofrecer un regalo comer y hacer otras cosas utilizando la mano izquierda es algo muy mal visto.

10. Dejar propina.

En México muchos restaurantes aceptan y ven como normal las propinas, y otros cafés más informales hasta cuentan con un tarro de propinas, pero en sitios como Hong Kong y Japón dejar una propina no te hará lucir nada bien.

11. Relaciones sexuales anales.

Suena un poco extraño incluir el sexo anal en esta lista, sobre todo hoy en día que en México es una práctica muy conocida que ya muchas personas ven como normal, sin embargo, en otras partes tienen ideas muy radicales y extremas contra esta práctica, y muchas veces castigan con la muerte en una plaza pública a las personas que incurren en ella. Definitivamente, es algo muy extremo e injusto que una persona sea asesinada por algo tan íntimo y personal como esto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR