Estas 10 cosas que haces sin que te des cuenta y podrían arruinar la vida de tus hijos.
El comportamiento de un niño puede ser modificado según el ambiente en el que crezca. Aunque está claro que la educación de los hijos no es una tarea sencilla y que nadie debería juzgar a un padre por la manera en que cría a sus hijos, no está de más tener presente que incluso cuando creas que lo estás haciendo bien, podrías estar del lado equivocado. Muchas veces los padres no entienden por qué sus hijos desarrollan conductas rebeldes que parecen adquirir de la nada, pero la verdad es que sin darte cuenta tienes al enemigo en casa.
Y ese enemigo no es precisamente el niño en cuestión, sino papá y mamá. Los psicólogos y especialistas en conducta infantil conocen la diferencia entre un niño malagradecido y uno que ha sido víctima de padres tóxicos y nos lo cuentan: las acciones de los padres pueden arruinar la vida de un niño. Los padres siendo seres humanos pueden cometer errores, sin embargo algunos pasan a ser demasiado tóxicos mostrando comportamientos inapropiados. En Buenamente.com queremos que estés al tanto de lo que podrías mejorar...
1. “Acepta mi ayuda, pero no abuses.”
Un padre tóxico ofrecerá ayuda a sus hijos para que estos luego sientan remordimiento. Una vez que los hijos aceptan un favor éste será recordado por toda la eternidad como una deuda pendiente, por lo tanto los hijos se vuelven como prisioneros, no pudiendo negarse a ninguna petición de sus padres ya sea por no parecer groseros o malagradecidos.

Algo así como lo hacía Catalina Creel en "Cuna de Lobos"

2. “Eres como eres, no puedes ser mejor.”
El autoestima de un niño es muy fácil de controlar, y es muy común que un padre tóxico siempre saque a flote las fallas de sus hijos, como por ejemplo su apariencia. Lo que logran con sus comentarios negativos es crear una sensación de inferioridad en sus hijos que les impide atreverse a intentar cosas nuevas y mucho menos a ir en busca del éxito.

3. “Vete, pero no me dejes solo.”
En una familia saludable, un padre estaría feliz de que su hijo se vuelva independiente. Por su lado, un padre tóxico siempre recalcará que todo le pertenece, pero hará lo que sea para no dejarlo ir. Este tipo de padre sólo quiere una cosa: que su hijo obedezca sus reglas y que se quede en casa.

4. “Lidiar con los problemas de los adultos y no tener derechos.”
En las familias con padres tóxicos, los niños suelen culparse de los problemas de sus padres, pensando que se debe a su mal comportamiento. Incluso, los niños viven rodeados de las constantes quejas de sus padres, tienen que pasar por situaciones complicadas que lo ponen en una posición incómoda y además tienen que tolerarlo, ayudar y hasta a veces servirles de consuelo. Por si fuera poco no se les permite dar su opinión.

5. “Háblame de tus problemas y prepárate para hacer el ridículo.”
Una vez que un padre tóxico logra que su hijo se abra y se sincere con él, posible que pasen dos cosas: toda la familia se entera de lo que está pasando o los padres lo ven como una oportunidad para hacer comentarios sarcásticos. Esto por supuesto, convertirá a ese niño en una persona retraída e insegura.

6. “Sé el mejor, pero recuerda que no eres especial.”
Algunos padres esperan que sus hijos sobresalgan en todo, sin embargo cuando lo hacen no son valorados en absoluto. Los padres narcisistas tienden hacer comentarios que arruinan por completo sus vidas, ya que les hace pensar que sin importar lo que hagan nunca serán demasiado buenos como para hacer felices a sus padres.

7. “Témeme, pero ámame.”
Muchos niños viven con un temor constante a desatar la ira de sus padres. Con sólo escuchar el sonido de sus llaves contra el mesón o sus pasos, ya saben que papá o mamá están de mal humor. Este tipo de padres suelen ofenderse cuando se les habla sobre su comportamiento, usualmente atacando a sus hijos con frases como: "¿Te lo he dado todo y así me lo agradeces?"

8. “Confía en mi, pero siempre echa un vistazo.”
Para los hijos de padres tóxicos, el espacio personal y la vida privada son cosas totalmente desconocidas. Este tipo de padres siempre encontrará la manera de irrumpir en su espacio personal, sin importar si eres adulto o no y cualquier restricción de acceso será tomada como una falta de confianza. Tampoco muestran respeto por las decisiones de sus hijos.

9. “Intenta ser mejor, pero olvídate de tus planes futuros.”
Los padres tóxicos se alegran del éxito de sus hijos, pero en realidad no les importa de qué manera lo consigan. Incluso ese deseo podría sólo satisfacer su sed de vanagloriarse ante los demás, o el hecho de esperar que sus hijos les garanticen una mejor calidad de vida. A veces podrían recalcarles que sus metas están muy lejos como para ser alcanzadas.

10. “Haz lo que te digo, pero si fallas es tu culpa.”
Un padre tóxico siempre querrá controlar la vida de su hijo, planifican su futuro sin esperar que objeten su decisión. No les importa en absoluto cuáles sean las consecuencias y si algo sale mal, no admiten su falta.

¿Cómo lidiar con un padre tóxico?
Aunque no resulta fácil apartarse de una relación tóxica, es importante que sepamos proteger nuestros límites personales y defender nuestro derecho a:

Vivir en un espacio propio con reglas personales.

No formar parte en la resolución de problemas de otros parientes.

Restringir el acceso a tu territorio.

Administrarse de manera independiente: dinero, tiempo y esfuerzo.

Tener intereses personales.

¿Cómo es tu relación con tus padres? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada