Esta Tortuga de 70 Años de Edad Estuvo a Punto de Morir de la Forma Más Cruel

Esta Tortuga de 70 Años de Edad Estuvo a Punto de Morir de la Forma Más Cruel47shares

Se presume que tiene 70 años de edad y, desde que la rescataron Diane y Paul Tuttle, su nombre es Tuttle. La descubrieron mientras merodeaba en el jardín de la casa de esta pareja, en Chillicothe (Illinois, Estados Unidos), con un desarmador clavado en su caparazón. Al examinarla de cerca, vieron que además la habían apuñalado en su cabeza.

Aunque tenía muchas razones para actuar con desconfianza ante cualquier humano, Tuttle no trató de escapar cuando Paul y su pareja se acercaron para socorrerla.

Paul ejerce como policía y, gracias a su entrenamiento, tenía claro que lo mejor era no retirar inmediatamente el desarmador, ya que esto podría causar un grave sangrado.

Entonces llevaron a la tortuga al interior de su hogar, procurando que no los mordiera. Pero Tuttle nunca perdió la calma.

Inmediatamente pidieron la ayuda de una patrulla de la policía, la cual luego se puso en contacto con el servicio de protección animal del Condado de Peoria (PCAPS, por su sigla en inglés).

Bridget Domenighini, directora de PCAPS confirmó que el desarmador había perforado el caparazón y llegó a impactar la carne de Tuttle, alcanzando su cabeza:

“Ignoro si las tortugas tienen hombros pero en ese lugar fue donde resultó herida. Estaba sangrando y se retorcía cada vez que el destornillador era tocado”.

“Sin duda sentía dolor”.

Luego de que extrajeran la herramienta en la clínica veterinaria All Pets, sometieron a la tortuga a un tratamiento para aliviar infecciones.

Tuttle perdió la visión en un ojo por culpa del ataque, y además su cráneo resultó fracturado, con heridas internas

Se realizó su recuperación bajo el cuidado del experto en reptiles Douglas Holmes, el cual trabaja en el zoológico de Peoria

Luego de nueve meses siendo cuidado por Holmes, liberaron a Tuttle en un lugar que permanece en secreto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR