Esta Persona Limpió Un Río Completo Con Sus Manos

Esta Persona Limpió Un Río Completo Con Sus Manos2.2kshares

Antes de que un hombre llamado Sant Balbir Singh Seechewal, conocido como “Eco Baba” se dedicara a limpiar el río Kali Bein en Punyab (India), este estaba cubierto de basura. En el año 2000, Eco Baba decidió eliminar toda la contaminación del río con sus propias manos para que quedara como se ve hoy. Pero no estuvo solo, más de 200 voluntarios que se sumaron a la causa.

No solo limpiaron el río, sino que además embellecieron las orillas sembrando todo tipo de árboles, dándole vida nuevamente a ciertas zonas que estaban secas.

¡Los resultados no tardaron en verse!

Junto con el Gobierno de Punjab, se construyó un sistema de alcantarillado subterráneo para almacenar las aguas residuales en pequeños estanques. Estas aguas son tratadas de una manera natural y se reutilizan posteriormente para riego en la agricultura. Por lo que, no solo descontaminaron el agua, sino que además pudieron resolver problemas que afectaban la zona como la sequía, escasez de agua potable y de aguas residuales.

No solo trabajaron mucho en esto, sino que también apuntaron a generar conciencia de la importancia del agua en la comunidad.

El objetivo fue concientizar a las personas que habitaban la zona sobre el problema que implica arrojar contaminantes al rio, y como esto afecta todo y a todos.

A partir de allí, Seechewal se dedica a luchar por el medio ambiente y las comunidades en su país

Ayuda a erradicar la pobreza, la ignorancia, las supersticiones y el abuso en contra de las mujeres, creando, entre otras cosas, centros de educación (escuelas y universidades técnicas). El gobierno apoya su trabajo y lo contactan habitualmente para otro tipo de gestiones ambientales importantes, como limpiar el Ganges.

Realmente, un modelo a seguir no solo para la India, sino para todo el mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR