Esta mujer dio a luz a una bebé concebida gracias a un embrión de casi su misma edad.
La vida en cualquiera de sus formas es un milagro maravilloso. Desde que un bebé es concebido, por más pequeño e indefenso que sea es una de las obras más perfectas que pueda conocerse hasta ahora. Sin embargo, hay mucho más detrás de eso hoy día, sobre todo en base a los diferentes avances en cuanto a tecnología de concepción se refiere.
En este sentido, muchas personas sienten el llamado en su corazón de ser padres, aunque lamentablemente no todos pueden llegar a concretarlo. A pesar de ello, son muchas las opciones que nos presenta el mundo actual para ampliar las posibilidades de volver este sueño realidad, desde medicamentos para aumentar la fertilidad hasta la adopción.
En el caso de la pareja que veremos a continuación, ellos lo lograron gracias a la fertilización artificial de un embrión donado anónimamente a un centro especializado. Lo realmente asombroso de esta historia está en que el embrión estuvo congelado desde 1992 y la chica donde fue implantado nació en 1991; es decir, ¡apenas un año de diferencia! Sigue leyendo para enterarte sobre mayores detalles sobre esta increíble noticia que, como era de esperarse, batió el récord mundial en su tipo.
La pequeña Emma Wren Gibson nació el 25 de noviembre de 2017 en Tennessee.
Su nacimiento fue un verdadero acontecimiento debido a que batió uno de los récords mundiales más curiosos de los que se hayan podido tener referencia.

Fue concebida gracias a la fertilización artificial.
Pero eso no es lo asombroso de su nacimiento, sino que el embrión del cual nació estuvo congelado por casi 25 años y su madre tiene tan sólo 26 años. ¡Apenas uno más que él!

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) fue congelado en 1992.
De manera exacta, el embrió fue recibido el 14 de octubre de 1992 y desde esa fecha estaba aguardando una pareja para ser implantado.

Así se convirtió en el embrión congelado de más largo tiempo que dio como resultado un nacimiento.
Tal cual lo registró el récord Guinness. Asombrosamente, le quitó el puesto a uno que había permanecido congelado por 21 años. ¡Impresionante!

Para sus padres fue un "milagro de Navidad" que ella haya llegado a sus vidas.
La pareja conformada por Tina y Benjamin Gibson trataron por todos los medios de tener hijos sin éxito alguno. Estaban a punto de optar por adopción hasta que decidieron agotar una última posibilidad a través de la fecundación artificial.

Este centro ha sido testigo de numerosos casos como éste.
Sólo que jamás de uno tan relevante, por el tiempo que estuvo aguardando el embrión. Anualmente, reciben numerosas donaciones anónimas, tanto de parejas que no desean tener más bebés por cualquier circunstancia personal. Gracias a ello, cuentan con una gran cantidad de embriones congelados aguardando por quienes sí los necesiten.

Han ayudado a más de 700 parejas a tener bebés.
SIendo Emma Wren el más sonado de todos ellos.

Tina Gibson tiene 26 años y su bebé 24 de haber sido congelada.
Si en efecto ese embrión se hubiese desarrollado en su fecha de concepción original, fuese prácticamente contemporánea con su actual madre.

“Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigos”.
La afortunada madre, Tina Gibson, comentaba en forma divertida estas palabras.

"No me importaba si era récord mundial o no”.
Además, complementó diciendo: “Yo sólo quería un bebé. No me importaba si era récord mundial o no”.

“Creo que se ve bastante bien para haber estado congelada hace tantos años”.
El padre de la pequeña, Benjamín Gibson, decía también con evidente emoción esto sobre su asombrosa llegada al mundo.

Los doctores le informaron a la pareja sobre esta situación luego de haberse consolidado el embarazo.
La mujer y su esposo seleccionaron el embrión con base en un perfil de características genéticas, sin saber ningún otro detalle al respecto sobre su historia dentro del centro.

“Me les quedé mirando, como diciéndoles: ¿Qué? ¿Están bromeando?”, aseguró Tina.

Sin embargo, todo salió de maravilla y ahora disfrutan la compañía de una hermosa y saludable bebé.
El doctor Jeffrey Keenan quien trabajo en el NEDC comentó “Hemos tenido el privilegio de trabajar con los Gibson para ayudarlos a hacer realidad sus sueños de convertirse en padres”. También dijo: “Esperamos que esta historia sea un llamado de atención a todas las parejas que tienen embriones en almacenamiento a largo plazo para considerar esta opción para sus embriones”.

¡Punto positivo para la ciencia aplicada en favor de la vida!
Noticias como ésta aumentan nuestra fe en la humanidad.

"El mejor regalo de todos":
¿Qué te parece este increíble nacimiento? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante historia con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada