Esta madre fue liberada a pesar de haber golpeado a su hija de 8 meses con una cuchara

Esta madre fue liberada a pesar de haber golpeado a su hija de 8 meses con una cuchara2shares

En repetidas ocasiones, hemos hablado de las maravillas de ser madre: poder criar a tu hijo, inculcarle valores, verlo crecer y tener a una personita que te brinde todo su amor, en fin, es algo que simplemente no tiene precio. Sin embargo, no todas las personas están preparadas para asumir un rol de padre o madre, ya que, a fin de cuenta, es un trabajo que requiere de mucha paciencia.

Hoy queremos hablarte de una madre que fue condenada por haber golpeado a su hija de apenas 8 meses con una cuchara y que ahora se encuentra en libertad sin haber pasado ni un día tras las rejas. Es más, esta mujer fue premiada con un "bono"  de buena conducta y le ordenaron pagar una fianza de sólo 500 dólares.

No obstante, las personas que presenciaron el caso se encuentran indignadas por lo sucedido y se preguntan qué ocurrió con la justicia de la menor.

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Todos conozcan a Lorien Norman.

Una madre de 26 años que fue condenada por haber golpeado a su hija de ocho meses con un utensilio de cocina y que ahora se encuentra en libertad después de que un juez considerara que las lesiones de la menor eran "curables". Por lo que Norman no tuvo que pasar ni un día en prisión.

Lo más grave de todo, es que este tipo de delito es penado con una condena máxima de 13 años.

Sin embargo, Norman no pasó ni un día tras las rejas puesto que un juez consideró que las lesiones de la bebé no eran tan graves. Es más, la madre simplemente tuvo que pagar una fianza de 500 dólares para salir en libertad.

De hecho, lo único que Norman recibió fue una advertencia por parte del juez.

El juez del Tribunal de Distrito, Jack Costello, le dijo a Norman que si seguía las órdenes de las correcciones comunitarias y no reincidía de ninguna manera en dos años, no debía pasar el periodo mínimo de 10 meses tras las rejas.

Durante el juicio, la corte oyó la llamada que Norman hizo a la policía el pasado 1 de octubre, donde amenazaba con arrojar a su hija Evie por el balcón.

Cuando la policía llegó a la casa, encontraron moretones en la cara de la pequeña, por lo que arrestaron a la madre y llevaron a la niña al hospital.

Cuando revisaron a la pequeña, un pediatra declaró que tenía "al menos ocho golpes en la cara y en el cuerpo".

Con magulladuras en la frente, mejillas, orejas, cuello y brazos, todos causado por una cuchara con ranuras.

Inicialmente, la madre trató de persuadir a la policía diciendo que la niña se había lesionado después de una caída en el patio de recreo.

Sin embargo, después se declaró culpable de haber causado el daño con intención, lo que conlleva a una pena máxima de 13 años.

Por su parte, el juez Castello dijo a la Corte del Distrito de Adelaida lo siguiente:

"Si bien cualquier agresión de un niño, particularmente de una edad y vulnerabilidad tan tiernas, por parte de un padre es una grave violación de confianza, su ofensa está lejos de ser la más grave en términos del grado de fuerza implicada y de la duración de la infracción. A este respecto, observo en particular la opinión del pediatra tratante de que no hay evidencia de lesión ósea o intracraneal y de que las lesiones físicas de su hija probablemente se curarán completamente".

Para el padre de Evie, Shane McMahon, la sentencia es injusta.

"Estoy disgustado. Realmente estoy sin palabras. He criado a estas dos niñas [Evie e India] por mi cuenta y ella sólo recibe 10 meses de libertad condicional por un delito que tiene una pena máxima de 13 años. ¿Dónde está la justicia de Evie?".

En lugar de haber ido a prisión, Norman estará bajo la supervisión de un oficial de correcciones comunitarias.

Y se le exigirá asistir y completar cualquier programa de consejería, evaluación o terapia que el oficial considere oportuno.

Por el momento, distintos medios de comunicación han intentado ponerse en contacto con Norman.

Pero ella se ha negado a dar comentarios.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR