Esta impactante fotografía nos recuerda abrochar SIEMPRE la silla de bebé apropiadamente

Esta impactante fotografía nos recuerda abrochar SIEMPRE la silla de bebé apropiadamente0shares

Ser padre puede resultar estresante, ya que te llenas de mil y un ocupaciones que parecen que nunca se fueran a acabar, y que poco a poco consumen tu energía. Sin embargo, debes tener siempre presente que haces todo eso por el bien de tus hijos, por lo que vale la pena.

Por supuesto, todo padre puede tener la tentación de tomar atajos cuando se debe correr con prisa para cumplir con ciertos compromisos. No obstante, la publicación viral de una mamá ilustra claramente que la seguridad del asiento de tu bebé no es algo que puedas tomar a la ligera.

Recientemente, esta madre sufrió un terrible accidente automovilístico que destrozó su coche. Por fortuna, ninguna de las personas que estaban en su interior sufrieron heridas gracias a los cinturones de seguridad. Ahora esta madre comparte su experiencia para crear conciencia entre otros padres.

¡Aquí te dejamos su historia!

Todos conozcan a Jenna Casado Rabberman.

Una mamá de Lancaster, Pensilvania, que había tomado su fiable Honda CRV para ir de compras con sus hijos de 6 semanas y 2 años, quienes iban sujetos con seguridad en sus asientos para bebé. De la nada, otro coche chocó contra ella a tal velocidad que dejó el Honda completamente destruido, pero Jenna y sus hijos milagrosamente salieron indemnes. 

"Nunca piensas que te pasará a ti", dijo Jenna.

"Mis muchachos escaparon sin un rasguño pero los paramédicos me dijeron que podría haber sido muy diferente si no me hubiera tomado los 2 minutos adicionales para estar segura de que estaban abrochados correctamente. Voy a estar bien, mis hijos están bien, todo lo demás puede ser reemplazado. Dando gracias a Dios por mantenernos a salvo", cuenta la madre.

Esta es la publicación que se ha hecho viral:

"No soy de publicar cosas demasiado pesadas o personales en Facebook, pero chicos... es por esto que pones a tus hijos en los asientos del coche correctamente cada vez que lo haces. Incluso cuando gritan porque las correas están apretadas. Incluso cuando se quejan del clip del pecho. Nos detuvimos por leche en el camino a casa desde el preescolar ayer. Estábamos a sólo minutos de casa cuando otro coche se estrelló contra nosotros. Nunca piensas que te va a pasar a ti. Mis hijos escaparon si un rasguño, pero los paramédicos me dijeron que podría haber sido muy diferente si no me hubiera tomado los 2 minutos extras para estar segura de que estaban sujetos correctamente. Estaré bien, mis hijos están bien, todo lo demás puede ser reemplazado. Dando gracias a Dios por mantenernos a salvo".

La publicación de Jenna en Facebook, que muestra las secuelas del accidente, es una importante lección para todos los padres.

¡No te saltes ninguno de los pasos a la hora de abrocharle los asientos a tus hijos!

Posteriormente, la madre agregró a su publicación el siguiente comentario:

"Editado para añadir:
Estoy recibiendo un montón de mensajes privados haciendo estas preguntas, así que quiero agregar esta información:
Mi pequeña tiene 6 semanas y mi hijo mayor tiene casi 3 años.
Mi coche era un Honda CRV 2015. (su nombre era Yoshi, que descanse en paz)
Los asientos son un Chicco keyfit 30 (asiento infantil) & Graco Children's Products 4ever. Ambos miran hacia atrás.
Y sí, los asientos están siendo reemplazados".

Esta historia nos ilustra cuán vital es una buena calidad de asientos y su correcto uso para la protección de los pequeños.

"Este es el motivo por el cual debes abrochar los asientos a su coche correctamente cada vez que lo hace".

Incluso cuando tus pequeños se quejen porque las correas estén muy apretadas.

O porque la pinza del pecho les moleste, jamás debe saltarte este paso. ¡Es indispensable para la seguridad de tus pequeños!

Cabe destacar, que Jenna reemplazará los asientos de los bebés incluso cuando aparentemente están en perfecto estado.

Y es que, según la recomendación de los expertos, es más seguro cambiar esos asientos después de cualquier accidente, sea grande o pequeño.

Por su parte, esta madre comenta que se sorprendió por el gran alcance que ha tenido su publicación.

¡La cual ha sido compartida más de 306.000 veces!

"¡Nunca esperé que esta publicación fuera vista por tanta gente!", escribe la madre.

"Sólo lo he publicado para familiares y amigos, pero espero que salve una vida haciendo que alguien piense dos veces sobre la seguridad de su hijo".

A raíz de la publicación, distintas personas se tomaron su tiempo para compartir su experiencia.

"Es por esto que llamo a cualquier padre que no le pone la correa a su hijo adecuadamente. No me importa si les molesta. La seguridad de tu hijo es la cosa más importante del mundo. No importa si te toma 5 segundos o 5 minutos para poder ajustarlos adecuadamente. No poner adecuadamente a tu hijo en el asiento es tener una paternidad pobre. Puedes decir: 'mi hijo, mi decisión' todo el día. Pero eres un flojo por no abrocharlos de la forma correcta".

Otra madre dijo:

"Odio cuando los padres están bien abrochados y los niños están relajados en el asiento trasero sin cinturones de seguridad o asientos de coche".

Otra cibernauta aplaudió lo que hizo esta madre:

"Un gran recordatorio, pero es realmente triste que las personan aún necesiten ser advertidas para que abrochen a sus hijos. Mi hija grita cada mañana porque las correas están muy apretadas. Aunque, niña. Yo soy la madre, lo que significa que soy la jefa y tú deberás aguantarlo".

Esta mamá estaba impactada por la foto:

"Ni puedo decir qué parte del carro es ese. Estoy agradecida de que todo el mundo vaya a estar bien. Tengo trastorno por estrés postraumático por un accidente de coche que casi tomó mi vida... Recomiendo ver a un terapeuta por al menos unas pocas semanas para ayudarte a procesar lo ocurrido. Dios salvó mi vida y salvó la tuya. Somos afortunadas. Somos bendecidas y amadas".

Lamentablemente, esta mamá no corrió con la misma suerte de Jenna:

"Soy de Maine... La semana pasada tuvimos un trágico evento donde una madre de dos pequeños estuvo en un accidente que destrozó su auto horriblemente y ella murió... El accidente no fue encontrado hasta el día siguiente y sus hijos estaban aún en el coche sin ningún daño físico. Ella se encargó de poner los asientos adecuadamente, ella le salvó la vida a sus pequeños".

A continuación, te enseñamos un video donde explican cómo instalar apropiadamente un asiento para bebé:

¡Estamos seguro que la historia de esta madre ayudará a muchos padres!

Ya lo sabes, nunca te tomes ningún atajo cuando se trata de la seguridad de tu bebé.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR