Esta Honesta Publicación en FB Sobre las Mamás que Deciden Ser Amas de Casa Ha Recibido Más de 640.000 "Me Gusta"

Esta Honesta Publicación en FB Sobre las Mamás que Deciden Ser Amas de Casa Ha Recibido Más de 640.000 "Me Gusta"2kshares

Cansada de oír constantemente la frase "¿pero qué haces todo el día?", la tatuadora radicada en Florida Rushell Castleberry decidió rendirle tributo a todas las madres que son amas de casa. La poderosa publicación que escribió en Facebook ha recibido más de 640.000 "me gusta" y fue compartida por más de 300.000 personas. Puede parecer mucho, pero no es suficiente. Debe ser leída por todos para que realmente apreciemos todos los enormes sacrificios que hacen las mamás por sus hijos.

No obstante, no todos estuvieron de acuerdo con lo que ella escribió. Algunas madres trabajadoras criticaron a Castleberry diciendo que "estamos las que hacemos todo eso Y ADEMÁS trabajamos". Castleberry defendió su publicación diciendo que cualquier persona, sea madre o padre trabajador, puede "leer el mensaje y reemplazar las palabras por aquellas que se ajusten a su situación."

Cansada de oír "¿pero qué haces todo el día?", la tatuadora radicada en Florida Rushell Castleberry escribió esta publicación:

Empieza con una situación imaginaria donde un marido se queja con su psicólogo de que "su esposa no trabaja"

Mi esposa no trabaja

¡Mi esposa no trabaja!

Conversación entre un marido (M) y un psicólogo (P):

P: ¿A qué se dedica, Sr. Rogers?

M: Trabajo como contador en un banco

P: ¿Y su esposa?

M: Ella no trabaja. Es ama de casa

P: ¿Quién le hace el desayuno a su familia?

M: Mi esposa, porque no trabaja

P: ¿A qué hora se despierta su esposa?

M: Se despierta temprano porque todo tiene que estar organizado. Organiza el almuerzo para los niños, se asegura de que estén bien vestidos y peinados, si desayunaron, si se cepillaron los dientes y cogieron todos sus materiales del colegio. Se despierta con el bebé y le cambia el pañal y la ropa. Lo amamanta y también le prepara su comida.

La lista de tareas que ella hace cada día no termina ahí...

P: ¿Cómo van sus hijos a la escuela?

M: Mi esposa los lleva a la escuela, porque no trabaja

P: Después de llevar a sus hijos a la escuela, ¿qué hace?

M: Usualmente se toma un tiempo para averiguar qué puede hacer mientras está fuera, para no tener que sacar y meter el coche tantas veces, paga las facturas o hace una parada en el supermercado. A veces se olvida de algo y tiene que regresar con el bebé en brazos. Una vez en casa, tiene que alimentar y amamantar al bebé, cambiarle el pañal y prepararlo para una siesta, ordenar la cocina y luego se encarga de la lavandería y la limpieza de la casa. Ya sabe, porque ella no trabaja.

P: Por la noche, después de regresar a casa de la oficina, ¿qué hace usted?

M: Descanso, por supuesto. Bueno, estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.

Espera… ¿y en la noche?

P: ¿Qué hace su esposa por la noche?

M: Prepara la cena, le sirve a mis hijos y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa, se asegura de sacar al perro, así como de tirar las sobras de la cena. Después de ayudar a los niños con la tarea los prepara para que duerman en pijama y al bebé le pone pañales frescos, les da leche caliente, verifica que se cepillen los dientes. Una vez en la cama, se despierta con frecuencia para continuar amamantando y posiblemente cambiar un pañal si es necesario mientras nosotros descansamos. Porque no tiene que levantarse para trabajar.

-Ésta es la rutina diaria de muchas mujeres en todo el mundo, comienza por la mañana y continúa hasta altas horas de la noche... ¡¿Esto se llama "no trabajar"?!

Ser un ama de casa no tiene diplomas, ¡pero tiene un papel clave en la vida familiar!

Disfruta y aprecia a tu esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija... Porque su sacrificio no tiene precio.

Castleberry entonces procede a enlistar todas las ocupaciones que tienen las mamás

Alguien le preguntó...

¿Eres una mujer que trabaja o sólo eres "ama de casa"?

Ella respondió:

Trabajo como esposa del hogar, las 24 horas del día...

Soy madre,

Soy mujer,

Soy hija,

Soy el despertador,

Soy la cocinera,

Soy la empleada doméstica,

Soy la maestra,

Soy la camarera,

Soy la niñera,

Soy una enfermera,

Soy una trabajadora manual,

Soy una oficial de seguridad,

Soy la consejera,

Soy el consuelo,

No tengo vacaciones,

No tengo una licencia por enfermedad,

No tengo un día libre,

Trabajo día y noche,

Estoy de servicio todo el tiempo,

No recibo un salario y...

“La mujer es como la sal”

Aún así, a menudo oigo la frase:

"Pero, ¿qué haces todo el día?"

Dedicado a todas las mujeres que dan sus vidas por el bienestar de sus familias

La mujer es como la sal:

Su presencia no se recuerda, pero su ausencia deja todo lo demás sin sabor.

Comparte con todas las hermosas mujeres de tu vida.

La publicación de Castleberry recibió más de 640 mil "me gusta" y cientos de comentarios positivos

¿Qué las mujeres no trabajan? Todo se hace por arte de magia

Mi esposa es la persona más asombrosa que he conocido. No sé cómo lo hace. Ser ama de casa o niñera son probablemente los trabajos menos apreciados con el peor horario.

Y yo hice esto prácticamente sola. Mi ex esposo estaba ahí... pero no hacía nada porque "trabajaba" a tiempo completo. Mientras que yo trabajaba a medio tiempo en una distribuidora encima de todo esto y luego me criticaban por mi habilidad de ser madre. Ahora lo hago sola. Y estoy bien así. Porque le estoy enseñando a mi maravillosa hija que está bien hacerlo por tu propia cuenta.

Sé que ser una mamá ama de casa es un trabajo muy duro. No podría estar en casa tanto tiempo, me volvería loca... Pero solo quiero felicitar a las mujeres que hacemos esto y trabajamos a tiempo completo. Porque raramente recibimos amor...

Sin embargo, hubo algunas madres que dijeron que trabajan y aún así se las arreglan para hacer todas las tareas que ella enumeró

Muy cierto, pero yo sí trabajo a tiempo completo y hago todo lo que mencionaste arriba, pero esa es la responsabilidad de ser una madre/padre.

-También es la rutina diaria de una mujer trabajadora. Ellas solo tienen 8 horas menos al día para hacerlo todo

-Seguro que dices que las mamás que son amas de casa no reciben el crédito que se merecen

-Sí, estoy de acuerdo, mi punto es que las mamás trabajadoras tampoco reciben el crédito que se merecen, muchas veces las hacen sentir culpables de eso

Creo que muchas de nosotras hacemos todas estas cosas y aún así trabajamos 40 horas a la semana..

¡Pero no olvidemos a los papás que son ama de casa!

No olviden que hay algo así como los "padres que son ama de casa" que hacen lo mismo. Mi esposa trae a casa el trozo de tocino y ama su carrera, por lo que cuidar a dos niños de 23 meses y 14 semanas es un trabajo a tiempo completo. Nadie que no lo haya hecho podrá tener la más mínima idea.

No olvidemos a los padres que son ama de casa también. Estoy en el ejército y es agradable llegar a casa del trabajo y de los despliegues, etc. Sabiendo que mi esposo puede mantener la casa también. Es un trabajo muy duro y no todos pueden hacerlo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR