Esta familia produjo solo un tarro de basura en todo un año y aquí está su secreto
En la actualidad, la humanidad arroja hasta 3 millones de toneladas de basura al día. Una cantidad bastante preocupante, si tenemos en cuenta que es casi 4.000 veces más de lo que arrojaba hace unos 100 años. Y esto se vuelve aún más preocupante si tomamos en cuenta los efectos que esos desperdicios tienen en el medio ambiente.
Durante años, los científicos han intentando descubrir un método para utilizar o destruir la basura que está contaminando a nuestro planeta, pero aún no han conseguido la solución perfecta. Sin embargo, parece que una familia ha resuelto este problema desde hace mucho tiempo y si todos siguiéramos su ejemplo, nuestro planeta sería un lugar mejor en el futuro...
¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!
Si quedaste sorprendido con los resultados de esta familia, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.
Todos conozcan a Bea Johnson.
Una madre de dos hijos y esposa de California que descubrió el secreto de tener una vida sin desperdicios, ni basura. Ella nos enseña sus secretos a través de su libro "Zero Waste Home" (Cero desperdicios en casa).

En 2008, la familia de Bae se mudó a una nueva casa y fue entonces cuando empezó a pensar en las cosas que realmente necesitaban.
Ella se dio cuenta que muchas de las cosas que se llevaban no las necesitaban en realidad. Así que empezó a interesarse en el minimalismo y la ecología. Así fue como cambió el estilo de vida de su familia para que hicieran el menor daño posible a al planeta.

Posteriormente, Bae escibrió su experiencia en su libro "Zero Waste Home".
El cual es una guía que te ayuda a simplificar tu vida mediante la reducción de desperdicios. Por supuesto, su libro se convirtió en un Best-Seller y ahora todo el mundo quiere conocer su secreto. ¡El cual te revelaremos a continuación!

Y los resultados de esta filosofía con "cero desperdicios" ha permitido que TODA la basura que su familia produce quepa en el interior de un frasco.
¿Qué tan increíble es eso? Ni la basura que produzco solamente en mi habitación entraría en esta pequeña jarra. ¡Es casi una locura!

Para obtener estos soprendentes resultados, esta familia sigue 5 principios básicos:
¡Los cuales te explicaremos a continuación!

1. Rechazar.
Lo primero que debemos hacer es rechazar completamente cualquier clase de desperdicios. La regla principal que siguen las personas que se preocupan por el medio ambiente es evitar comprar cosas innecesarias, ya que el consumo excesivo es uno de los problemas más serios del siglo XXI. Puedes comenzar evitando cualquier clase de plástico y reemplazar los artículos desechables por otros reutilizables.
Al respecto, Bea recomienda siempre tener:
- Una botella de agua.
- Una taza de café especial para llevar.
- Una caja para guardar los almuerzos.
- Bolsas de tela para comprar frutas y verduras.
- Bolsas de algodón para ir de compras.

Otra recomendación, es acudir a mercados locales y siempre llevar bolsas ecológicas contigo.
Usa las bolsas de tela (para productos secos), jarras (para los quesos, carne y otros) y botellas (para líquidos). Y recuerda que al comprar productos en envases plástico, estás apoyando a los productores que contaminan el medio ambiente.

2. Reduce.
Bea también recomienda reducir el consumo en diversas áreas de tu vida. Por ejemplo, ella solo tiene 15 prendas de vestir, con las que puede crear hasta 50 trajes con ellas. Por lo tanto, antes de comprar un nuevo artículo debes hacerte 3 preguntas: ¿es realmente necesario? ¿Es de buena calidad? ¿Me seguirá gustando en un año?.

Este método también se puede aplicar con los productos de belleza y artículos de limpieza.
En lugar de comprar cientos de frascos de productos, simplemente puedes usar aceite de coco (para la piel) y vinagre (para la limpieza). También puedes comprar jabón sólido sin empaque para el baño en los mercados locales y conseguir shampoo sin envasar en ciertos locales. También reduce la cantidad de productos de belleza y encuentra alternativas naturales.

3. Reutiliza.
Gracias su filosofía de "reutilizar", la familia de Bae ha reducido sus gastos en un 40%. Ellos no compran nada que solo puedan utilizar por una sola vez y confía en que si todos hacemos lo mismo, los fabricantes cambiarán su actitud.

Al respecto, Bea recomienda lo siguiente:
- Siempre usa servilletas de tela y platos de cerámica.
- Compra solo plumas re-utilizables y papel reciclado.
- Si necesitas algo con empaque, pide que sea un empaque reciclable.
- Usa la ropa gastada como trapos para la casa.
- Elige una máquina de afeitar que sea re-utilizable.

4. Recicla.
Al reciclar, le damos una segunda vida a nuestra basura. Esto busca convertir los desperdicios en materia prima secundaria y otros productos.

No obstante, usar varias bolsas de plástico y confiar en el reciclaje no es la opción más ecológica.
El problema del reciclaje es que solo prolonga el ciclo de vida de algunas cosas por un corto periodo de tiempo, por lo que acaban igual en el vertedero. Por eso es importante reducir los desperdicios para que no tengas que recurrir al reciclaje todo el tiempo.

5. Descompone.
Un tercio de nuestra basura es orgánica, por lo que puede compostarse en vez de simplemente desecharse. Al hace esto, conviertes tu basura en fertilizante para las plantas. Puedes hacer esto de dos manera: cava un hoyo de compost en tu jardín o compra un compostador compacto.

Debes usar un gran cubo de basura para el compost. Y usar un frasco de vidrio para los otros tipos de basura.
No arrojes tu basura en el trabajo, guárdala en tus propios contenedores de compost o reciclaje.

¿Qué puedes hacer ahora?
Debes tener en cuenta que hasta los pequeños pasos importan. Es muy probable que no puedas reducir tu basura a un pequeño frasco, pero puedes comenzar con estos pequeños pasos:
- No uses pajillas para el café.
- Toma tu café en una taza especial y no en tazas de plástico.
- No aceptes bolsas de plástico en el supermercado.
- Recicla tus baterías.
- Elige una botella de vidrio para llevar el agua.
- Regala las cosas que no necesitas.
- Cierra la llave del grifo cuando te cepilles los dientes.

Y tú, ¿estás listo para llevar una vida con "cero desperdicios? ¿Qué opinas al respecto?
Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.
Referencia: Zero Waste Home.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada