Esta Escultura de Bronce fue Sujeta a un Árbol en 1968, Este es su Aspecto Ahora
La mano de Giuseppe Penone es tan fuerte, que es capaz de estrujar los árboles. Evidentemente, hacemos referencia a una escultura de bronce de su mano. Este artista italiano la colocó en un árbol en el centro de esculturas Nasher, en Dallas, en 1968 y tras todas estas décadas es ... simplemente mucho más espectacular.
Se titula “Continuerá a crescere tranne che in quel punto” (Continuará creciendo excepto en ese punto). El artista se hizo con un molde tamaño real de su mano y antebrazo. El resultado, Giuseppe lo sujetó a un árbol joven para que así a través de los años, el árbol creciera venciendo la barrera del metal. Tras tanto años parece que es la mano que aprieta fuertemente la corteza del árbol entre sus dedos.
“Siento al bosque respirando y escucho el lento e inexorable crecimiento de la madera,” escribió Penone en 1968. “Intento igualar mi respiración con la del mundo verde que me rodea, siento el flujo del árbol alrededor de mi mano colocada en su tronco.” Es difícil saber el impacto que el metal tendrá sobre el árbol a largo plazo, pero el contraste entre el frío metal y la madera orgánica es hipnótico.
Más información: Giuseppe Penone
Giuseppe Penone comenzó este proyecto en 1968

Esta escultura de bronce se construyó con un molde tamaño real del brazo del artista

¡Y aún sigue ahí!

¿Te gustó lo que leíste? Comparte con tus amigos en Facebook.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada