Esta es la verdadera y triste historia sobre el tierno perrito que camina en dos patas

Esta es la verdadera y triste historia sobre el tierno perrito que camina en dos patas4shares

Recientemente hemos visto el video de un tierno perrito que mantenía desconcertado a quien lo veía, pues se asemeja a un pequeño niño al caminar en dos patas y al usar ropa escolar. Hoy en día, hemos descubierto nuevos casos que nos demuestran que esta habilidad no es propiamente un truco aprendido por la mascota, sino que se trata nada más y nada menos que de un terrible acto de maltrato animal, en el cual el can es forzado por su dueño a realizar este acto. 

El video muestra al pequeño perrito de raza poodle caminar en dos patas y cargando una mochila. Por supuesto era de esperarse que tan curioso truco se hiciera viral en pocas horas y que además hubiera más casos de perros (también de China) que dominaran tal habilidad.

A pesar de la fama que obtuvo el video ya no nos parece gracioso.

La simpatía que nos causaba se ha desvanecido después de que una investigación revelara que estos perritos que caminan erguidos son sometidos a un entrenamiento que lo obliga a realizar estos trucos de una manera bastante alarmante.

La noticia ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Existe un video viral de un perrito caminando en dos patas. ¡Es es demasiado cruel! Así es como son entrenados para que se paren derechos y caminen. #stopanimalabuse pic.twitter.com/jHPqUrOjZY

— Jari Ⓥ (@pandajari) 17 de mayo de 2017.

El sitio BuzzFeed que está a cargo de la investigación, descubrió...

...que a la red social Welbo está vinculada una cuenta llamada “Viral Smol Bean Small“, en la que se publican videos y fotografías de los pequeños perritos caminando y vistiendo sus peculiares trajes.

Pero lo más terrible es lo que muestran los dueños de los perros en dichos videos.

Los videos muestran además unas especies de tutoriales en los que los dueños enseñan a otros usuarios a entrenar a sus mascotas para que realicen el mismo acto.

Este método no escapa de ser un acto de violencia pura que no nos deja más que indignación.

Muchos usuarios han dejado sus comentarios expresando su irritación en twitter.

@pandajari creo que este es el mismo perrito del video. Alguien más dijo que la mujer en el video dice que el perrito está sangrando por el hocico. pic.twitter.com/DJVT6xos9m

— Chloe ☣ (@chloeampm) 18 de mayo de 2017.

Quisiéramos que las imágenes que vemos fueran falsas.

Pero los trucos, aunque en algún momento nos parecieron graciosos ocultan una historia de maltrato y violencia que no duele a todos los amantes de los perritos.

En una publicación anterior, el dueño había mencionado cómo era que su mascota realizaba estos actos.

Aseguró que había aprendido este truco por sí mismo y de hecho insinuó que probablemente tenía una malformación congénita. Pero no hay una pizca de veracidad en sus palabras.

Resulta aterradora la idea de que el ser humano está dispuesto a lo que sea por conseguir unos cuantos likes o seguidores.

Sin pensar que para tal fin está causando un daño irreparable a un pequeño e inocente animal.

Esperemos que pronto terminen estos actos de abuso y maltrato animal.

¡Para ello tenemos que luchar juntos!

¿Qué opinas sobre esta triste realidad? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR