Esta es la razón por la que en Asia los edificios tienen agujeros gigantes

Esta es la razón por la que en Asia los edificios tienen agujeros gigantes82shares

A lo largo de nuestras vidas, todos hemos tropezado alguna vez con las fantásticas historias de estos seres mitológicos. Y es casi seguro que durante algún tiempo, incluso llegamos a creer en ellos, dejando volar nuestra imaginación, creando miles de escenarios donde estas criaturas encajan a la perfección.  

Esos imponentes seres, cargados de poderes y magia, han estado presentes en muchas culturas, jugando papeles de importancia, siendo de gran ayuda o infundiendo inimaginable terror, hasta el punto de que se han convertido en figuras conocidas en cada rincón del mundo, dándonos la excusa perfecta para alimentar la posibilidad de que su existencia pudiese ser comprobada.

Pero en ningún lugar del mundo, la figura del dragón es tan respetada como en China y Japón, donde es considerado una de las cuatro bestias divinas, y su presencia se hace notar, dentro de sus creencias cotidianas a un punto admirable. 

El dragón representa la sabiduría, lo eterno, la riqueza y el poder

También la benevolencia y la buena voluntad. Para el Feng Shui, el dragón es la  energía yang. que es precisamente el lado de la luz o lado blanco de la fuerza que mueve al mundo. Por ello, a lo largo de la historia, los grandes personajes portaban la imagen de este ser mítico. 

Puede cambiar el rumbo de las cosas a voluntad

Esto se debe a que está formado por la unión de varios animales. Escamas de peces, astas de ciervo, crin de caballo, garras de águila, entre otros. Gracias a ello en él se encuentra el espíritu del cambio, razón por la cual puede favorecer tu vida, si le complaces como se debe. 

Por ello, expertos del Feng Shui son consultados para las desiciones importantes

Si deseas emprender un negocio, comprar una casa, hacer un viaje y desde luego, desarrollar un proyecto arquitectónico, toda gran decisión debe ser avalada por los sabios en esta materia. Y es allí donde la curiosidad de este artículo se centra. 

¿Has notado alguna vez los agujeros en los edificios de Japón o en China?

Estos enormes rascacielos, no solo llaman la atención debido a su moderna estructura. También resulta que tienen unos llamativos agujeros, que los atraviesan por todo el centro, dándoles un aspecto particular. 

No es un capricho de diseño

Aunque muchos podrían culpar la excentricidad del arquitecto, en realidad la razón se encuentra mas bien ligada a estas imponentes bestias. 

SI, ¡Adivinaste!

Estos agujeros son para darle paso a los dragones a través de los edificios, para que puedan llegar, sin obstáculos, desde las montañas hasta el mar. 

De hecho, los llaman "agujeros de dragón"

Y los lugares donde están ubicados dentro de la edificación, lejos de ser al azar, son especialmente calculados para cubrir la ruta que estas criaturas realizan en sus viajes de ida y vuelta. 

Según la leyenda, los dragones dejan su energía positiva al pasar

Es por ello que al pasar entre los edificios, sus buenas vibraciones caen sobre las empresas que funcionan en dichas edificaciones, haciéndolas mas prósperas. 

Pero no todo es positivo

Si por alguna razón, el empresario decide no poner los "agujeros de dragón", su negocio se irá a la quiebra. 

Esto se debe a una maldición

Es bien sabido que si el dragón no encuentra libre el paso, se enfurecerá y castigará a aquel que no hubiese respetado las leyes universales impuestas por él. 

Ni los inversionistas extranjeros se atreven a desafiarlos

No solo los asiáticos se mantienen fieles a sus tradiciones. Muchos arquitectos de origen extranjero se cuidan de incluir los "agujeros de dragón" en sus diseños. Tal es el caso del Edificio del Este en Suzhou, China,diseñado por británicos. 

Y tú ¿Crees en dragones? ¡Comparte!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR