Esta es la razón por la cual sabemos más sobre la luna que sobre el fondo del océano

Esta es la razón por la cual sabemos más sobre la luna que sobre el fondo del océano0shares

Por lo general, asumimos que el hombre ya conoce todo lo que debe saber sobre este planeta y que esa es la razón por la cual importantes instituciones científicas como la NASA desea explorar el espacio y visitar otros planetas. No obstante, ¿podemos decir con plena seguridad que lo sabemos todo sobre la Tierra? Lo cierto es que no.

Aunque pueda sonar inverosímil, la verdad es que el hombre sabe más sobre la luna que sobre lo que hay oculto en las profundidades de los océanos. ¡es verdad que suena casi ilógico! Pero existen ciertas razones de porqué ir a la Luna es mucho más fácil que sumergirnos en el oscuro océano...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido sobre estos hechos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Paul Clerkin

Un biólogo marino que desde muy temprana edad se ha sentido fascinado por las criaturas marinas. De hecho, este joven californiano siente una peculiar atracción hacia los animales marinos, incluso hacia aquellos que son temibles como los tiburones.

Aún cuando Clerkin se especializó en el estudio de los tiburones y sabía mucho sobre las otras especies que habitan en el mar

Se sentía sumamente desconcertado sobre lo poco que sabemos sobre el mar. "Conocemos mejor la Luna que nuestros océanos", comentó el biólogo marino graduado de la Universidad de San José, California, a BBC. "Es una locura porque siempre han estado allí, por cientos de millones de años, y todavía no los conocemos".

Y este joven biólogo no ha sido el primero en resaltar este hecho

Por su parte, la Françoise Gaill, investigadora francesa miembro de la plataforma Océano y Clima, comenta que "es bastante lamentable que al día de hoy no se sepa exactamente cómo es el fondo del mar".

En la actualidad, solo se conoce un 10% del relieve de los fondos marinos más allá de los 200 metros de profundidad, de acuerdo con la OHI (Organización nacional francesa de hidrografía)

Aún cuando casi dos tercios de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua, sabemos más sobre lo que hay en la Luna que lo que hay oculto en el fondo del mar.

De acuerdo a un estudio desarrollado en Estados Unidos en 2001, sería posible cartografiar las profundidades marinas más allá de los 500 metros a través de un barco oceanográfico

Pero se requeriría de unos 200 años para que una sola nave pueda hacer todo el recorrido, aunque con unas 40 se podría conseguir este cometido en solo 5 años.

Pero, ¿por qué no se ha hecho antes?

Porque esta emocionante operación tendría un costo de entre 2.000 a 3.000 millones de dólares, una suma bastante exagerada de dinero.

Aunque no para la NASA, la cual pretende gastar aún más dinero para su expedición a la misteriosa luna de Júpiter

La verdadera razón por la cual sabemos tan poco sobre lo que hay en el agua es porque las naciones prefieren concentrar sus presupuestos en otras áreas fuera de los medios navales e infraestructuras de investigaciones marinas.

Y aunque los satélites nos ayudan a saber un poco más sobre los fondos marinos, la información que brinda no es demasiado precisa

"Sólo la adquisición de datos marinos a través de sondas acústicas permite disponer de una mayor precisión. Pero se trata de técnicas generalmente lentas", comenta Thierry Schmitt, experto en batimetría de la Marina francesa

No obstante, esas no son las únicas razones por las cuales sabemos tan poco de los océanos

Y es que los mares son un lugar tan misterioso y profundo que sería difícil llegar a conocerlo en su totalidad. Por ejemplo, ¿sabías que algunos océanos son lo suficiente profundos como para sumergir totalmente la altura del Monte Everest bajo el agua?

Así no nos parece tan extraño que más de 500 personas hayan estado en el espacio, mientras que solo 3 han llegado hasta el fondo del océano

Además, en las profundidades del océano los aventureros también deben enfrentar la presión, la oscuridad, el frío y los monstruos marinos

A pesar de los riesgos, es innegable que vale la pena explorar todos los secretos que se ocultan en lo profundo

Que van desde los restos del RMS Titanic hasta criaturas nunca antes vistas y metales valiosos.

Si quieres saber más al respecto, mira este video:

Aquí nos explican por qué es más fácil ir a la Luna que al fondo del océano.

En definitiva, el océano es la última frontera que queda en la Tierra para que la humanidad la explore

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR