Esta es la oscura razón por la que los "Kinder Sorpresa" deberían de estar prohibidos

Esta es la oscura razón por la que los "Kinder Sorpresa" deberían de estar prohibidos0shares

Una de las cosas más fantásticas de Estados Unidos, es que puedes conseguir toda clase de dulces. Al tratarse de un país con tanta diversidad cultural nos permite encontrar una gran diversidad cuando se trata de esos bocadillos azucarados que tanto nos fascinan.

Sin embargo, hay un dulce en particular que jamás encontrarás en ninguna tienda de la principal potencia de América: los Huevos Kinder Sorpresa. Si bien son los favoritos de muchos niños de todas partes del mundo, este país tiene totalmente prohibido su comercialización debido a una oscura razón... ¡Sigue leyendo para enterarte!

Si no estabas enterado de esta prohibición, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos tampoco la conozcan y pretendan viajar al país. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Probar las delicias de otros países es una excelente forma de aprender un poco sobre su cultura.

En ocasiones, te encuentras con comidas tan deliciosas y únicas que te preguntas por qué no la venden en tu país. Tal es el caso de un delicioso dulce en Estados Unidos: los Huevos Kinder Sorpresa.

En realidad, toda persona que ha probado uno de esos huevos y viaja a estado unidos ha sentido curiosidad al respecto.

Puesto que, ¿por qué algo tan delicioso y divertido no ha llegado a EE.UU.? Porque seamos honestos, una vez que pruebas uno es fácil convertirse adicto a ellos.

Bueno, resulta que hay una sorprendente razón por la que jamás encontraras Kinder Sorpresa en las tiendas de EE.UU.

¡Esos deliciosos huevos rellenos de diversión han estado prohibidos en el país durante décadas! Esa es la verdadera razón por la que los estadounidenses no los conocen.

En caso de que no estés familiarizado con los Kinder Sorpresa, esto son prácticamente huevos de chocolate.

Solo que vienen huecos, ya que contienen un pequeño juguete para niños en el centro. De hecho, se ha convertido en los favoritos de muchos pequeños de todo el mundo.

Los Kinder Sorpresas son fabricados por la compañía italiana Ferrero, la cual produce la popular Nutella.

Inicialmente, estos huevos de chocolates se produjeron en 1933 para venderlos como regalo de Pascua. Pero al poco tiempo, fueron prohibidos en Estados Unidos.

Pero, ¿por qué algo tan delicioso y divertido podría ser prohibido?

Resulta que, en 1938, Franklin Roosevelt promulgó una ley conocida como "Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos" que los prohibió totalmente.

Esa ley establece que los dulces que se vendan en Estados Unidos no deben contener objetos no nutritivos.

Sí, eso significa que ese delicioso huevo de chocolate está prohibido por el juguete que lleva en su interior.

Al respecto, un vocero de Ferrero indicó:

"Kinder Sorpresa no está disponible en los Estados Unidos ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ha adoptado la posición de una regulación específica relacionada con los objetos no nutritivos incrustados en los alimentos".

Cabe destacar, que la comida si puede tener objetos no nutritivos en su interior siempre y cuando tenga un propósito para que la gente consuma la comida.

Por ejemplo, las paletas son legales en el país, dado que el palo que lleva en su interior ayuda a los consumidores a comer la paleta.

Por supuesto, algunos apoyarían la ley diciendo que los niños podrían ahogarse con el juguete.

Sin embargo, ningún niño ha muerto consumiendo un Kinder Sorpresa, pero, sí se ha reportado el fallecimiento de varios niños por atragantarse con el juguete, pero estos incidentes solo ocurrieron después de que los juguetes fueron retirados del paquete.

A pesar de ese peligro, Ferrero siempre ha asegurado que su objetivo final es la seguridad del consumidor.

"La seguridad de sus consumidores, especialmente los niños, es y siempre ha sido la prioridad número uno de Ferrero", explicó el vocero de la compañía.

De hecho, la compañía toma varias precauciones para garantizar la seguridad de sus consumidores.

"Ferrero está absolutamente dedicado a proporcionar los productos más seguros posibles, desde el diseño del producto hasta la producción y el uso final, yendo más allá de los requisitos normativos", indicó el vocero.
"Precaución: Juguete en su interior. Partes pequeñas. Se recomienda supervisión adulta".

A pesar de la prohibición, eso no ha impedido que algunas personas traten de venderlos ilegalmente en el país.

De hecho, se han hecho ventas por eBay hasta contrabando a través de la frontera. Las personas hacen lo que sea para llevar esa sorpresa a EE.UU.

Es más, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de los EE. UU. confiscó más de 60.000 huevos Kinder en 2011.

Por lo que es un problema bastante común en las fronteras del país, incluso cuando las personas atrapadas cometiendo este delito deben pagar una multa de 2.500 dólares por huevo.

Y eso no es todo, en algunas agencias de aduanas se practican castigos un poco raros por contrabandear Kinder Sorpresa.

En una ocasión, un hombre llamado Joe Wos fue obligado a comer 20 huevos de Kinder frente a los oficiales.

Por fortuna, desde el 2017, Ferrero lanzó una versión "más segura" de su producto que sí es legal en EE.UU.

Se llama "Kinder Joy" y este es el mismo huevo, solo que está separado con dos capas de plásticos envueltas individualmente, donde un lado contiene el chocolate, mientras que el otro tiene el juguete.

Por lo que al final del día, la ley que prohibía este producto tenía solo las mejores intenciones para los consumidores.

Por lo que ahora puedes encontrar estos divertidos huevos de chocolate "seguros" en EE.UU.

Y tú, ¿estabas enterado de esa ley? ¿Crees que se debería de aplicar en tu país?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR