Esta es la famosa dieta arcoíris con la que pierdes peso fácilmente y mejoras tu salud.

Esta es la famosa dieta arcoíris con la que pierdes peso fácilmente y mejoras tu salud.4shares

¡Para estar en forma y vernos esbeltos hacemos lo que sea! Pero, por supuesto, nunca dejamos de lado nuestra salud. Para lograr lucir bien y sentirte bien al mismo tiempo, no es necesario que sigas regímenes dietéticos demasiado estrictos ni complicados, lo único que debes hacer es seguir los colores del arcoíris. Esta dieta conocida como 'dieta arcoiris', tiene maravillosos beneficios para la salud y entre ellos se incluye la pérdida de peso. 

Un grupo de investigadores lograron demostrar que ciertas frutas y verduras poseen poderes antioxidantes y alcalinizantes que favorecen la reducción del riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer. Datos como estos nos importan, y como tu salud y bienestar están en nuestra lista de prioridades, el equipo de Buenamente.com ha reunido una lista de beneficios que esta dieta codificada por colores te trae y te explicamos de qué manera coopera con tu salud.

Los diferentes colores en las frutas y verduras nos hablan de distintos micronutrientes...

Por esta razón es importante que los incluyamos todos en nuestra dieta diaria. La dieta arcoiris, aporta diferentes nutrientes a través de un plan de alimentación en el que abundan todos los colores. 

Las reglas no son nada complicadas, sólo debes recordar incluir todos los colores. Consume 5 tazas de frutas y verduras en 5 colores (rojo, amarillo y naranja, blanco, verde, azul y morado) diariamente.

1. Alimentos verdes.

Los alimentos verdes incluyen espinacas, pepinos, perejil, limas, calabacines, espárragos, hojas verdes y lechuga romana, aguacate, kiwi, manzanas verdes, brócoli, guisantes, etc. Éstos son ricos en clorofila que ayuda a prevenir el cáncer, a desintoxicar el hígado y a controlar el peso. Posee propiedad antivirales que nos mantiene alejados de infecciones en la piel. 

Los alimentos de color verde tienen un alto contenido de azufre mineral que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y previene el cáncer y la degeneración muscular. Además son ricos en potasio, que ayuda a mantener el corazón en buenas condiciones. Los tilacoides, contenidos en la espinaca ayudan a perder peso y disminuyen los antojos por alimentos poco saludables.

2. Alimentos blancos.

Los alimentos de color blanco incluyen el coliflor, la cebolla, el rábano daikon, el ajo, la jícama, etc. Estos alimentos son ricos en xantona, un poderoso antioxidantes que también tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas y aumenta el sistema inmunológico.

Las cebollas por su parte, son un potente probiótico. El ajo es rico en alicina, que reduce el azúcar en la sangre y disminuye el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares. Además, la cebolla y el ajo poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El rábano Daikon, es un poderoso diurético natural, ayuda a limpiar los riñones, eliminando las toxinas del cuerpo.

3. Alimentos amarillos y naranja.

Los alimentos de color amarillo incluyen los limones, zanahorias, calabaza, pimientos amarillos, maíz, manzanas amarillas, melocotones, albaricoques, melones, piñas, etc. Por un lado, los alimentos de color naranja son ricos en betacaroteno y vitamina C, ideales para proteger la piel y las membranas mucosas. El betacaroteno ayuda además a reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, cataratas, artritis y daño a los vasos sanguíneos. La luteína, también está presente en los alimentos de color amarillo y naranja. Ésta mejora la visión y la salud ocular, apoya en el funcionamiento del cerebro y también es un potente agente que ayuda a prevenir el cáncer.

4. Alimentos azules y morados.

Los alimentos azules y morados incluyen el repollo morado, grosellas negras, berenjenas, arándanos, ciruelas, uvas moradas, etc. Ayudan en la prevención del cáncer y son ideales para cuidar el funcionamiento del tracto urinario. La antocianina contenida en estos alimentos combate posibles daños a las células, protege la salud del corazón, reduce el colesterol, combate la obesidad y aumenta la función cognitiva.

5. Alimentos rojos.

Los alimentos rojos incluyen  fresas, sandía, pomelo rosado, frambuesas, remolacha, grosellas rojas, cebollas rojas, rábano, tomate, etc. Éstos son ricos en antioxidantes y vitamina P. El resveratrol (contenido en las uvas rojas) posee propiedades antiinflamatorias que reducen el riesgo de padecer de enfermedades cardíacas y cáncer. El licopeno (presente en la sandía, el pomelo rosado y el tomate) ayuda a combatir el cáncer de próstata. La betaciclina, gracias a la cual la remolacha tiene ese color púrpura, es considerada un poderoso anticancerígeno.

Una vez que estés en el supermercado, recuerda esta simple regla:

Elige los alimentos que llevarás en tu carrito por color. Cuando termines de hacer tu compra, revisa que tengas todos los colores de la lista: rojo, amarillo o naranja, blanco, verde y azul o morado.

La dieta arcoíris tiene múltiples beneficios...

No solo mejora tu salud, sino que te protege de padecer diferentes enfermedades, y además te ayuda a perder peso.

Por otro lado, te libera de tener que seguir rigurosos planes de dieta.

Sólo tiene que reemplazar ciertos alimentos poco saludables como la pasta, la pizza, los dulces y la comida rápida por frutas y verduras de alguno de estos colores.

¡La mejoría será inmediata!

Y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Cuál de estos alimentos incluyes en tu dieta diaria? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR