Esta es la corta historia del hombre más alto en la historia, con imágenes

Esta es la corta historia del hombre más alto en la historia, con imágenes67shares

¡Medía nada menos que 2 metros y 72 centímetros!

El día 22 de febrero de 1918 nació en en Alton, Illinois (EE.UU), Robert Wadlow, un niño que aparentaba ser perfectamente normal. El bebé pesó 3,8 kilos y tenía una estatura normal. Los padres de la criatura, Harold y Addie Wadlow, jamás llegaron a imaginarse que pocos años después, su bebé se transformaría en el hombre más alto del planeta. Un record que no se ha roto desde entonces.

Hasta la edad de 4 años, su crecimiento fue normal. Desde entonces, su crecimiento acelerado comenzó a llamar la atención. A la edad de 8 años, ya medía1,83 m y a los 13, 2,13 m. Al cumplir 14 se convirtió en el boy scout más alto del mundo con 2,24 m. Con esos mismos 14 años calzaba 25 en talla estadounidense, o 60 en talla europea.

Wadlow fue un joven tranquilo y afable, lo que hizo a que le llamaran “el gigante amable”. Disfrutaba de tomar fotos y tocar guitarra, hasta que el tamaño de sus manos le impidió hacer alguna de estas dos cosas. En esta foto se le puede ver junto a sus hermanos en 1935. Wadlow tenía 17 años para entonces.

Su gran tamaño y su crecimiento ininterrumpido durante su adultez fue causado por una hipertrofia en su glándula pituitaria.

Con el tiempo su colosal tamaño comenzó a causarle problemas: necesitaba de un bastón (que medía casi lo que un adulto normal) para poder caminar y casi no podía sentir sus extremidades. A pesar de todo esto, Wadlow nunca quiso usar una silla de ruedas.

En 1937 rompió el récord al convertirse en el hombre más alto del mundo, ya que su altura alcanzó los 2,54 m.

En esta foto podemos ver a Wadlow viajando a bordo del Queen Mary en abril de 1937.

Al graduarse de la secundaria, Robert partió de gira con el circo de los Hermanos Ringling, y luego se fue de gira por Estados Unidos promoviendo a la International Shoe Company (Compañía Internacional de Zapatos) que le obsequió unos zapatos tamaño talla 37AA, especialmente hechos para él.

El 27 de junio de 1940, tan sólo dieciocho días antes de su fallecimiento, los doctores Charles y Cyril MacBryde de la Universidad Washington en San Luis le midieron oficialmente por última vez, y para entonces alcanzó una estatura de 2,72 m.

El 4 de julio de 1940, mientras participaba en el festival “Manistee National Forest” (Bosque Nacional de Manistee), se lastimó el tobillo al pisar mal, lo que le provocó una ampolla que más tarde le causó una infección.

Aquí se le puede ver haciendo un divertido homenaje a “Los viajes de Gulliver”, uno de los números del circo, en el año 1937.

Fue hospitalizado y los médicos lo trataron haciéndole transfusiones de sangre y una cirugía de emergencia, pero su situación empeoró gravemente, y el día 15 de julio de 1940, murió mientras dormía, a la temprana edad de 22 años.

A su funeral acudieron más de 30.000 personas el 19 de julio. El ataúd medía 3 metros de largo, pesaba media tonelada e hizo falta la ayuda de doce hombres para poder cargarlo en hombros.

Fue enterrado en una cripta de cemento sólido, se dice que la razón era que su familia quería evitar a cualquier costo que su cuerpo fuese profanado o robado.

Existe una estatua de tamaño real de Wadlow  en la avenida universitaria de Alton, frente al Museo Alton de Arte e Historia. La estatua fue erigida en su honor por su ciudad natal en el año 1986.

¿Conocías esta interesante historia?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR