Esta compañía aérea económica quiere que sus pasajeros vayan de pie durante todo el vuelo.

Esta compañía aérea económica quiere que sus pasajeros vayan de pie durante todo el vuelo.1shares

Al parecer últimamente algunas aerolíneas están saliendo de sus costumbres para hacer molestar a sus clientes. Ya sea por el fiasco del pasajero de United, la labor de ciertas aeromozas racistas, o la TSA (Administración de Seguridad de Transporte) haciendo sus peores y acostumbradas tretas, es casi como si se estuviera armando una campaña mundial en contra de la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

Ahora esto podría parecer más que una exageración, hasta que ves la última “innovación” que esta compañía aérea económica está proponiendo: eliminar los asientos por completo. VivaColombia, una aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia, está considerando seriamente remover todos los asientos de todos sus aviones, forzando a los pasajeros a permanecer de pie por horas en lugar de viajar en la comodidad de sus asientos.

El SkyRider.

Desarrollado por Avioninteriors S.p.A. y mostrado en una exposición en 2010, tiene un diseño parecido al de una silla de montar. Serían los asientos más estrechos del mundo. Ocuparían entre el 30% y el 40% del espacio del avión y estarían dirigidos a un público joven.

La idea es, por supuesto, un intento de meter tanta gente como sea posible en cada vuelo.

Y maximizar las ganancias por viaje. La compañía ha añadido 50 nuevos aviones Airbus debido al incrementado interés en el turismo en el país.

En busca de la mejor opción para los viajeros...

El director general de la aerolínea simplista, William Shaw, dijo durante una entrevista con el Miami Herald que estaban en la búsqueda de alternativas de viaje íntegras para sus clientes en los vuelos de una hora hacia Colombia.

“Hay personas en este momento buscando si es posible viajar de pie, estamos interesados en cualquier cosa que haga el viaje menos costoso. ¿A quién le importa si no tienes ningún sistema de entretenimiento durante un vuelo de una hora? ¿A quién le importa si no hay pisos de mármol… o si no te dan maní gratis?”

Aparentemente Shaw nunca ha escuchado sobre retrasos de pasillo anteriormente.

De seguro el vuelo sólo durará una hora, pero ¿qué sucede en los casos en los que te quedas atascado en la plataforma por una o dos horas extra?

El concepto de las aerolíneas de usar asientos en posición vertical, ha existido desde 2003.

Pero tal parece que las aerolíneas no han tardado en aceptar esta idea. 

Esto que no quiere decir que otros miembros de la industria no estén considerando la misma táctica de VivaColombia.

Michael O’Leary de RyanAir piensa que poner “banquetas” en los aviones es una buena idea, y además opina que los cinturones de seguridad no son necesarios de ninguna manera.

“Un avión es simplemente un bus con alas”, expresó. “Si hubiera un accidente aéreo, Dios no lo permita, un cinturón de seguridad no te salvará. No necesitas un cinturón en el metro de Londres. No necesitas un cinturón en los trenes que viajan a una velocidad de 120mph.”

Si te preocupa encontrarte con asientos verticales en clase económica en un futuro cercano...

Puedes estar tranquilo, ya que hasta el momento estos no han sido aprobados por las autoridades civiles de aviación en ningún país. Alfredo Bocanegra, director de Aerocivil Colombia, dijo en una entrevista con Radio RCN que la idea de los asientos verticales le parece absurda.

“Las personas tienen que viajar como seres humanos. Cualquiera que haya viajado en un transporte público de masas sabe que no es lo mejor ir de pie.”

Bocanegra toca un excelente punto...

Y resulta grandioso que alguien con un corazón auténtico esté considerando el sufrimiento de los viajeros aéreos.

No es difícil imaginarse que algunas aerolíneas, en el futuro, encontrarán un director de aviación que puedan apoyar...

Probablemente con una abundante cantidad de dinero, para hacer que la idea de los asientos verticales se haga realidad.

Esperemos que ese día no llegue por un largo tiempo.

Pero por ahora, tal parece que no tendremos que pagar un sobreprecio por el privilegio de tener un asiento cuando viajemos a través de miles de millas.

¿Apoyarías esta idea? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR