Esta araña es tan grande que asustó hasta al fumigador

Esta araña es tan grande que asustó hasta al fumigador206shares

Tengo un amigo que se mudó hace un par de años a Australia y a pesar de que le encanta estar allá, pasó los primeros meses un poco atemorizado de todas las advertencias que le hacían los locales sobre cosas como revisar bien sus zapatos antes de meter los pies o dejar siempre la tapa del excusado cerrada.

No eran bromas, Australia tiene fama de ser un lugar donde proliferan algunos de los ejemplares más grandes de serpientes y arañas. Y no es sólo cuestión de tamaño, algunos de los animales más venenosos se encuentran también en Australia (¡Hola, avispa de mar!).

Es por ello que el negocio de la fumigación y el control de plagas es sumamente rentable, reciben cientos de llamadas de clientes que han recibido algún huésped inoportuno, pero el caso de hoy no es algo que veas todos los días.

Parecía un día de trabajo normal para Gavin Shills

Gavin es el dueño de una compañía de control de plagas en Brisbane, llamada "All Year Pest", parecía una mañana típica, cuando recibió la llamada de una mujer que aseguraba tener en su casa a "la mamá de todas las arañas".

Gavin nos cuenta como transcurrió la llamada:

“Me llamaron tan pronto la vieron y la señora me dijo: 'Ni siquiera mi esposo puede ocuparse de esta, porque es demasiado grande', dijo el fumigador Gavin. 'Ellos no querían ni acercarse a la araña'".

El fumigador alistó sus implementos y se dirigió al lugar

Pero nunca se imaginaba que iba a ser de este tamaño

Luego de 17 años en ese trabajo, pensó que lo había visto todo

Y luego se encuentra con esto.

"Lo peor es que ni siquiera sabes si sólo te mira o si se dispone a saltarte encima"

Fue lo que escribió Shills en la página de facebook de su compañía, "All Year Pest".

Pero Shills es todo un profesional que no sólo hizo el trabajo, sino que vivió para contarlo

Recomendó que cuando se necesite atrapar una araña grande, se use un envase de comida

Luego se hace deslizar por la abertura una hoja de papel que sirva para taparlo y así capturar la araña para liberarla en un área adecuada.

Además, aclaró que se trata de una araña Huntsman, que normalmente mide de 10 a 15 cm

Pero algunas pueden ser más grandes y llegar incluso a cazar ratones

Finalmente aclaró que las Arañas Huntsman nunca paran de crecer

Y por eso el ejemplar que consiguió ese día llegó a tener ese gran tamaño.

También pueden tener cientos de arañas bebes

¡Qué miedo! ¿Qué harías tú si consigues una araña gigante en tu almohada?

Pero no son las únicas arañas que alcanzan estas grandes dimensiones

Esta araña del desierto israelí no se descubrió sino hasta 2009

Mide entre 13 y 15 cms de largo, se le dio el nombre de Araña Cerbalus Aravensis y tiene hábitos nocturnos de cacería.

Del Brasil nos llega una grande y bien peluda

La araña Errante Brasileña también mide más de 15 cm y  tiene uno de los venenos más potentes, pero rara vez llega a matar a un ser humano, aunque su picadura es muy dolorosa, 

Otro bicho del desierto 

La araña Camello habita, como su nombre lo indica, en los desiertos del Medio Oriente. También se le conoce como Araña Escorpión y puede llegar a medir 15 centímetros entre sus patas delanteras y traseras.

Esta, en verdad, es una gigante y seguramente no te gustaría encontrarla

Con 20 centímetros de diámetro, la araña Hércules Baboon es una de las más raras del mundo. No te dejes asustar porque esta araña prefiere los insectos como alimento.

En Colombia vive un monstruo de 8 patas

Conocida como Tarántula Gigante Negra Colombiana, puede llegar a medir 25 centímetros de pata a pata, tiene un aspecto realmente aterrador, sin embargo, es inofensiva para los seres humanos.

Otra gigante del Brasil, con tanta selva, no podía ser de otra forma

Otro titán arácnido de 25 centímetros, la Tarántula Gigante Roja tiene un pelaje rojizo que le da su nombre y le es característico. Además, es una de las pocas arañas que cuida de su prole, ayudándole a abandonar el saco donde se incuban los huevecillos.

Se encuentra camuflada y al acecho 

Parece extraída de un cuento de horror, a la tarántula gigante de Sri Lanka, con sus 20 centímetros, le encanta vivir cerca de árboles, piedras y dentro de las casas de la isla de Sri Lanka. Por eso, si vas para allá no sería extraño toparte con una.

De esta dicen que puede comer aves

Pero es una exageración que la tarántula Salmón Rosado del Brasil se alimente de aves. Esta tarántula puede llegar a medir 27 centímetros y suele cazar insectos grandes y pequeños ratones. Su picadura es muy dolorosa, por lo que hay que tener mucho cuidado al manipularlas.

Goliat de las arañas

La tarántula Goliat Gigante puede medir hasta 30 cm de largo, con colmillos de 2.5 cm. Tiene diminutos pelos en su cuerpo que puede disparar a lo que sea que la esté amenazando.

La más grande del mundo es un problema

La araña Cazadora Gigante puede medir 30 centímetros o más. Aparte de ser muy rápida y agresiva, suele cazar insectos y ratones. Oriunda del Asia, se dice que llegó a Norteamérica en barco y se ha convertido en un problema público y ecológico. 

Si te gustan o no las arañas, puedes dejarnos tus comentarios a continuación.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR