Esta adorables fotografías de bebés prematuros vestidos para Navidad tocarán tu corazón

Esta adorables fotografías de bebés prematuros vestidos para Navidad tocarán tu corazón0shares

La Navidad es una época especial en donde compartes maravillosos momentos en familia y disfrutas de ese "espíritu navideño" que hace que te sientas lleno de dicha, amor y tranquilidad. Sin embargo, a pesar de que estas fiestas usualmente se celebran en la calidez de un hogar, algunas familias deben celebrarlas en clínicas y hospitales por diversas razones.

Hoy queremos hablarte de unos pequeños y adorables bebés prematuros que celebraron su primera navidad en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) y que recibieron la inesperada visita de Santa Claus, con quien se tomaron hermosas fotografías.

Estamos seguros que nuestros lectores se sentirán conmovidos con cada una de las tomas que presentaremos a continuación. Déjanos en los COMENTARIOS tu opinión sobre las tiernas imágenes y COMPARTE esta nota con tus amigos, ¡es hora de esparcir todo ese espíritu navideño!

Hace unos días, unos adorables bebés prematuros de Texas experimentaron la alegría navideña por primera vez cuando Santa Claus los visitó en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU).

Allí se crearon mágicos momentos con los pequeños y sus padres, quienes se sintieron muy agradecidos por el hermoso detalle que recordarán por toda su vida.

Los infantes del Hospital de Niños de Texas, en Houston, estaban vestidos de pies a cabeza con adorables sombreros rojos de Santa y botines.

Mientras posaban -o mejor dicho dormían- en sus incubadoras, camas o incluso en los brazos del popular personaje navideño... ¡Cada imagen es más tierna que la anterior!

Cada uno de los bebés en la foto nacieron prematuros (antes de las 37 semanas).

Y requieren atención especializada debido al alto riesgo de que desarrollen trastornos físicos y neurológicos. ¡Pero eso no impidió que pudieran celebrar un poco estas fiestas!

Los adorables bebés que posaron para la cámara son solo un puñado de los 145 bebés de la UCIN del hospital que esperan llegar a casa a tiempo para su primera Navidad.

¡Y estamos seguros que lo lograrán!

La visita de Santa fue auspiciada por el Comité asesor del centro de recién nacidos del hospital y el 'First Memories Texas'.

Una organización de voluntarios dedicada a ayudar a las familias cuyos bebés están en la UCIN del hospital.

El objetivo de la organización es celebrar, honrar y contar las historias de los niños a través de la fotografía y la creación de álbumes.

La madre primeriza April Neal, de 30 años, dijo al Daily Mail: "La visita de Santa te sacó del 'funk' diario: el 'funk' de la UCIN".

El hijo de April, Wyatt, nació en noviembre a las 27 semanas de edad y pesaba solo 1,2 kilogramos.

Él padece una enfermedad pulmonar crónica y ha estado en la UCIN desde entonces con su madre a su lado todos los días.

La mujer que adora la Navidad dijo que este año no ha tenido tiempo para decorar ni comprar regalos.

Y que su ánimo ha disminuido después de pasar más de un mes en el hospital.

Pero una vez que escuchó que Santa Claus venía, le compró a Wyatt un atuendo navideño y dijo que finalmente se sintió como en Navidad.

El Hospital de Niños de Texas es el que tiene la UCIN más grande de los Estados Unidos.

 Y actualmente cuenta con 145 bebés bajo su cuidado.

Los bebés prematuros de las fotos corren un mayor riesgo de discapacidades físicas y de desarrollo a largo plazo, como parálisis cerebral y autismo.

Sus pulmones también pueden verse afectados si no se han desarrollado completamente en el momento del nacimiento, lo que puede provocar asma y enfermedades pulmonares crónicas, como Wyatt.

La UCIN les proporciona cuidados especiales y también admite bebés que nacen con enfermedades.

Los gemelos, trillizos y otros hermanitos múltiples son admitidos en la UCIN después del nacimiento porque normalmente nacen con bajo peso.

Uno de cada 10 bebés requiere de cuidados intensivos neonatales y alrededor de 15 millones de bebés nacen prematuros cada año.

Lo que prueba la admirable labor que hace este centro hospitalario.

Estamos seguros que muchos padres se sintieron agradecidos por estos bellos momentos.

¡Cada fotografía es mágica y única! Es sumamente hermoso lo que ha hecho esta organización.

¡Ojalá veamos más actividades como estas en los hospitales de todos el mundo!

Y es que un poco de espíritu navideño puede ayudarte a sobrellevar situaciones delicadas como la de estas familias.

Y tú, ¿qué opinas sobre las hermosas fotografías?

Déjanos tu opinión en los COMENTARIOS y COMPÁRTELAS con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR