Esta abuela con vitiligo se convirtió en toda una modelo luego de aceptar su realidad

Esta abuela con vitiligo se convirtió en toda una modelo luego de aceptar su realidad1shares

Una abuela se puso al descubierto para demostrar que ‘la belleza va más allá de la piel’ después de que aprendió a aceptar el vitíligo que un día cubrirá toda su piel y que anteriormente le provocó pensamientos suicidas. Modelo, dueña de su propio negocio, y madre de cuatro, Iomikoe Johnson de 37 años de edad, residente de Lake Charles en Luisiana, notó por primera vez una pequeña marca blanca en su piel debajo de su brazo hace 12 años.

Al principio, pensó que padecía de cáncer pero luego las manchas se esparcieron hasta sus ojos y área genital. Cuando apenas tenía 25 años, Iomikoe temía ser víctima de bullying por tener ‘dos colores diferentes de piel’ después de haber enfrentado muchas burlas durante su niñez por ser de piel oscura. Iomikoe contempló la idea de atentar contra su vida ya que personas extrañas se le quedaban mirando en las calles e incluso algunos se rehusaban a estrechar su mano.

Solía pasar hasta una hora al día maquillándose para cubrir las manchas.

Y solamente usaba ropa manga larga. No fue sino hasta que su prometido Phillip le dijo que la amaba sin importar lo que decidiera, así que decidió deshacerse de su estuche de maquillaje.

“Empecé a sufrir de vitíligo cuando tenía 25 años y nunca lo olvidaré, estaba devastada, sentía que mi mundo estaba destrozado,” comentó.

Su historia ha estado llena de pruebas de fortaleza.

“Mi primera mancha salió debajo de mi brazo donde nadie podía verla. Cuando era una niña, solía sufrir de bullying por ser de piel oscura y ahora tengo la piel de dos colores diferentes, lo que me hizo temer por la idea de tener que revivir esa experiencia una vez más.”

El proceso de aceptación no fue nada fácil para ella y su familia.

“Fue algo doloroso y devastador, incluso pensé en quitarme la vida en muchas ocasiones, pero tenía hijos y ellos me daban fuerzas para seguir adelante. La gente solía mirar mis manos, no querían tocarme y tampoco estrechar mi mano. Algunos me miraban y me decían cosas muy crueles e irrespetuosas y los niños me tenían miedo.”

Al inicio todo fue tan confuso que incluso pensó que tenía cáncer.

“No sabía de qué se trataba esto, al principio pensé que se trataba de cáncer. Tenía miedo y emocionalmente muy deprimida, no sabía qué era lo que le pasaba a mi cuerpo, mis padres también estaban preocupados pero me dijeron que si importar lo que pasara siempre me amarían y que no me preocupara.”

Iomikoe tiene cuatro hijos y dos nietos...

Confiesa que aunque al inicio estaba petrificada por su vitíligo, le encanta ser diferente y ya no sería capaz de vivir sin él.

Admite que su familia la animó a aceptar su enfermedad.

 Y ahora se desempeña como modelo y quiere que el mundo entero vea su cuerpo como arte, una pieza de arte humana.

“Bueno me tomaba de 45 minutos a 1 hora maquillarme para cubrir las manchas y ya me estaba cansando,” explicó.

Las personas más importantes de su vida siempre estuvieron a su lado...

“Mi prometido me dijo que no tenía que seguir haciéndolo porque él me amaba y que no le importaba si usaba maquillaje o no. Un día desperté y vi una foto de Winnie Harlow, la modelo con vitiligo, en mi Facebook, y me dije ‘oh por Dios ella es tan hermosa’. Tiene la misma enfermedad en la piel que yo y aceptó su belleza, así que por qué yo no haría lo mismo. Un día me desperté y no me maquillé y desde entonces no lo he hecho estaba cansada de que la gente definiera lo que es la belleza y era mi trabajo demostrarles que la belleza va más allá de la piel.”

Su decisión fue una bendición para toda la familia...

“Mi madre se puso a llorar cuando supo que había decidido no usar más maquillaje, dijo que se sentía muy orgullosa de mi, mi papá y mis hermanas e dijeron que era muy hermosa. Mis hijos me aman sin importar qué, todos me dijeron que estaban muy orgullosos de mí y que me amaban a pesar de mi piel me aman porque por quien soy y lo que represento y ellos son mi mejores animadores, me animaron a ser yo misma y a aceptar mi belleza. Quiero que el mundo entero vea mi arte. Soy arte caminante, arte humano…”

Cerca del uno por ciento de la población del mundo o alrededor de 50 millones de personas tienen vitiligo. 

Iomikoe padece de vitíligo segmentario expandible...

Que se ha convertido en vitíligo universal lo que hará que su cuerpo sea completamente blanco. Ella desea que otras personas acepten lo que son.

“Yo me amo infinitamente, amo mi piel, estoy muy orgullosa de ser quien soy, siento que el vitíligo es mi traje de armadura y pienso que soy absolutamente bella,” agregó.

El mensaje que envía a otras personas con vitiligo es para que sepan que su vida tiene un propósito...

“Mis manchas tienen un propósito, son las que me han hecho ser quien soy, siento que es mi trabajo mostrar al mundo lo que es para mí la belleza, soy una diosa del vitíligo y estoy orgullosa de ser tan única y diferente y fui creada a la viva imagen de Dios. Quiero que otras personas sepan que su piel no los define, deben amarse a sí mismos antes de esperar que alguien los ame. Sólo deseo que acepten que son diferentes y hechos como seres únicos pues Dios no hizo a su viva imagen, no se avergüencen de ser quienes son, tienen un propósito.”

"¡Sus manchas tienen un propósito!"

“Quiero que la gente se sienta fortalecida con mi historia y que se deshagan de la máscara de sentirse juzgados. Quiero que sepan que quiero animarlos y que son criaturas realmente hermosas y sus manchas ‘tienen un propósito’."

El vitíligo puede aparecer en cualquier momento de tu vida.

Y personas de cualquier raza pueden tenerlo, el vitíligo no es prejuicioso cualquier persona puede tenerlo en cualquier momento y a cualquier edad.

¿Qué opinas de esto? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR