¡Escucha a tu corazón!: 8 Claras señales de que estás saliendo con la persona EQUIVOCADA

¡Escucha a tu corazón!: 8 Claras señales de que estás saliendo con la persona EQUIVOCADA2shares

Cuando se trata del amor, es difícil expresarnos adecuadamente con palabras. Es un sentimiento que nos lleva a experimentar tantas emociones a la vez que simplemente no sabemos cómo explicarlo. Si estamos felices, eufóricos o enojados, es difícil saberlo, porque sentimos todo eso a la vez.

Sin embargo, si hay algo que sí puedes saber con seguridad, es si estas con la persona ideal para compartir tu vida. Lo cierto, es que todo inicio de relación tiene un brillo que logra cegar a cualquier persona, pero cuando la relación se alarga y las cosas se asientan, comienzan a relucir ciertos detalles sobre tu pareja que no habías notado y que podrían afectar en gran medida tu relación.

Si detectas algunas de las señales que compartiremos a continuación, podría significar que estás con la persona equivocada y que va siendo hora de hacer un cambio en tu vida. ¡COMPARTE esta nota con tus amigos y ayúdalos a descubrir si su pareja es la adecuada para ellos!

1. Te sientes emocionalmente soltero.

¿Te sientes solo a pesar de tener una pareja? ¿Hay partes de ti de las que tu pareja apenas se da cuenta? ¿Has intentado invitarlo a que te conozca mejor compartiendo tu vulnerabilidad, temores, inseguridades y preocupaciones más profundas? ¿Son sensibles al respecto y se comunican contigo? ¿Se abren sobre sus emociones y preocupaciones? ¡Son estas las interrogantes que debes hacerte en toda relación!

Después del primer año de conocerse, las parejas saludables se mueven para descubrir las partes más profundas de sí mismas.

Conocer el secreto de su pareja los hace más leales y protectores, además que los ayuda a tener más intimidad entre sí.

Si su pareja no pasa de la rutina diaria del romance o no muestra interés en tus pensamientos más profundos. 

Pregúntate si eso es suficiente para ti o si buscas conexiones más profundas y significativas que su corazón anhela sentir.

2. Te censuras a ti mismo.

Si te descubres filtrando detalles o repensando tus palabras antes de expresar lo que piensas o sientes, es una clara señal de que algo está mal. Las parejas que se entienden entre sí se dan la libertad de expresar opiniones, preocupaciones, sentimientos y pensamientos sin ponerse a la defensiva o sin prejuicios. 

Las diferencias son reconocidas, y algunas veces discutidas, pero nunca sofocadas.

Si tu pareja reacciona con firmeza a lo que dices y a cómo lo dices, observa la escena como una tercera persona. ¿Tienes sentido y estás siendo razonable? Si es así, tienes derecho a expresarte libremente sin preocuparte por las reacciones volátiles de tu pareja.

3. Sientes que tu pareja no lucha justamente.

¿Tu pareja es lo suficientemente madura como para manejar las diferencias con respeto? Discusiones, palabras de enojo, golpes de puerta y comentarios sarcásticos se convierten en peleas entre las parejas a veces, incluso cuando no tenían la intención de lastimar a la otra.

Las parejas sanas también pueden pelear, pero ellas son capaces de ver el panorama completo y de disculparse en caso de haber lastimado a su compañero.

Sin embargo, si tu pareja usa la manipulación emocional, las mentiras, las amenazas, o la culpa para hacerte decir que sí o estar de acuerdo con él, ten cuidado. Presta atención si siempre eres tú la que debes disculparse.

4. Dudas de ti mismo.

Una gran alarma de que estás en una relación poco sana es si comienzas a sentir que tu autoestima y confianza erosionan. Una relación debería hacerte sentir bien. No siempre, día tras día. Pero se siente bien la mayor parte del tiempo.

Si tu pareja te hace dudar de ti mismo y de tus habilidades, y descarta tus sentimientos y opiniones como inferiores o menos válidos, realiza un control de la realidad. ¿Vale la pena perder tu identidad por esta persona?

¡Ten mucho cuidado! No querrás convertirte en una persona sin identidad y dependiente por esto.

5. Algo no te permite confiar por completo.

Todos sabemos que la confianza es uno de los pilares fundamentales de cualquier relación. Sin embargo, la confianza no es solo acerca de qué tan fieles serán para ti. Es también esa sensación de que si te abres y te muestras como eres, no podrán aceptarlo.

Puede que tu compañero intente moldearte para que su idea sobre "la pareja perfecta" encaje perfectamente en ti.

Esta podría ser la razón por la cual te mantienes a distancia y no te dejas absorber por completo en la relación.

6. Existe la falsa creencia de uno complementa al otro.

La receta más grande para un desastre de relación es el mito de que una persona completa a la otra. No hay dos humanos a medias que puedan reunirse y sentirse completos a menos que quieran una relación enfermiza y codependiente. 

En toda relación, debe existir la cantidad de espacio entre los enamorado que les permita perseguir sus sueños e intereses.

Así como también deben tener tiempo para realizar sus cosas o actividades separadamente cuando lo deseen.

7. Sientes que no son verdaderos amigos.

Esto es muy importante, si te despojas de los roles que desempeñas como cónyuge o pareja, ¿sientes que aún hay algo en común entre ustedes? ¿Te sentirías igualmente conectado a esa persona? 

Puede que el romance y el sexo apasionado los haya mantenido unidos, pero si no van acompañados de conversaciones reales sobre la vida, la relación está destinada al fracaso.

Por eso, la frase tan popular de "cásate con tu mejor amigo" no viene a ser tan errada después de todo.

8. Tu humor y locura es estúpido para tu pareja.

Tan importante como tener conversaciones profundas y significativas, es igualmente importante que te sientas cómodo con tu "ser tonto". Porque es entonces cuando no estás tratando de impresionar, solo estás siendo tú y te diviertes.

Incluso si tienen una visión diferente del humor, ¿pueden permitirse disfrutar sus chistes tontos y no despreciarlo?

Esto es algo que toda persona debe considerar en una relación, ya que estamos hablando de una parte de tu identidad que definitivamente no debes censurar ni de la cual debas sentirte avergonzado.

Y tú, ¿has detectado alguna de estas señales en tu relación?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR