Escalofriantes razones para no confiar en tu WebCam... ¡Desearás cubrirla de inmediato!

Escalofriantes razones para no confiar en tu WebCam... ¡Desearás cubrirla de inmediato!2shares

En la actualidad, hay cámaras por doquier: en nuestros teléfonos, laptop, tablet, televisores y una cantidad de objetos electrónicos que ayudan a hacer nuestra vida más sencilla. Si bien, esas cámaras pueden resultarnos útiles para capturar momentos y tomarnos selfies, también pueden ser usados en nuestra contra.

Desde hace unos años, se ha discutido en cómo distintos gobiernos y grandes organizaciones invaden la privacidad de los ciudadanos al acceder a sus dispositivos y así encender sus cámaras para obtener algunas imágenes que les pueda resultar de utilidad para sus "perversos planes".

Quizás ahora mismo estés pensando en las pocas probabilidades que hay que eso te ocurra, sin embargo, la historia que te contaremos a continuación demuestra que más te vale desconfiar ahora mismo de esas cámaras que tienes en tu habitación... ¡Incluso el mismísimo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, recomienda cubrir las cámaras con cinta!

Piensa en todo lo que tu webcam puede ver desde tu habitación.

Observar como es tu personalidad basándose en todo lo que hay en tu cuarto, ve como las personas entra y salen de la habitación e incluso pueden llegar a verte desnudo si llegas a vestirte frente a ella. 

Por lo general, las computadoras suelen posicionarse en un sitio donde la cámara puede captar imágenes de tu cama.

Por lo que no solo te ha visto dormir, sino también masturbarte e incluso manteniendo relaciones sexuales con tu pareja. Y si tu cámara también tiene micrófono, entonces es posible que también haya escuchado todo lo que dices.

Puede que te suene un poco exagerado y prefieras no pensar en ello, sin embargo, fue exactamente eso lo que le sucedió a unos estudiantes de Estados Unidos.

En donde dos estudiantes de preparatoria en Pennsylvania fueron espiado por los directivos de sus colegios a través de las cámaras web que tenían las laptop que usaban para hacer las tareas y divertirse.

Todo comenzó cuando Blake Robbins, un joven de 15 años, fue reprendido en su escuela por tener un comportamiento negativo en su casa.

¿Cómo descubrieron que tenía una mala conducta en su hogar? Pues había usado las cámaras de su computadora, invadiendo su privacidad, para tomar fotografías de los eventos.

Por supuesto, el caso llevó a que el joven demandara a la institución.

Lo que hizo que le pagaran una compensación monetaria. Pero Robbins no ha sido el único que salió perjudicado por esta clase de espionaje.

Resulta que todos los alumnos de las instituciones Harrington High School y Lower Merion High School reciben computadoras Apple para uso académico y domésticos.

Cada uno de estos dispositivos tienen instalado softwares de rastreo y además la aplicación TheftTrack, que permite encender la webcam de manera remota para saber su paradero.

Aunque cualquiera pensaría que el programa fue instalado con las mejores intenciones, lo cierto es que fue usado por los directivos para espiar a los estudiantes.

Y no creas que solo esas instituciones hacen eso, grandes organizaciones como la CIA (La Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos) lo hace todo el tiempo.

De hecho, la CIA ha espiado a millones de ciudadanos durante años, accediendo a sus correos, historiales de navegación, cuentas bancarias, preferencias en redes sociales y, por supuesto, usando sus webcam.

Ellos no necesitaron instalar ningún software a las computadora de los ciudadanos.

Simplemente usaron un código y la experiencia de algunos de los mejores programadores del mundo.

Esa desgarradora verdad fue revelada por Edward Snowden, quien liberó documentos que demostraban que la CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) robaron información a los ciudadanos.

Según las indicaciones de Snowden, el gobierno estadounidense puede activar cualquier software remotamente y hackear los dispositivos para revisar la información que hay en los ordenadores e incluso activar las cámaras y micrófonos del sistema para compilar datos e imágenes.

Snowden cuenta que cuando participó en ese proyecto, se había enfocado más en la investigación de terroristas.

Pero cuando vio que los planes del gobierno era utilizar todos los dispositivos del país en "cámaras de vigilancia", decidió exponer el proyecto y refugiarse en Rusia.

Sin embargo, no creas que por no vivir en Estados Unidos estás libre de ese peligro.

Lo cierto, es que la CIA tiene planeado empezar actividades de espionaje en otros países. Aunque ya todos están advertidos de los riesgos de tener una webcam descubierta cerca.

A su vez, también existen grupos de hackers en distintas partes del mundo que ingresan remotamente a la computadora de las personas para así espiarlos.

Incluso, hay quienes usan las imágenes capturadas desde la webcam para chantajear o acosar a personas inocentes... ¡Por lo que más te vale no correr ese riesgo!

La mayoría de nosotros pasamos el día junto a una cámara y un micrófono, por lo que es momento de prestar atención a ese potencial peligro.

Cualquiera de nosotros podríamos convertirnos en un posible blanco de algún gobierno, criminal o acosador, por lo que está en tus manos detenerlos con simplemente cubrir tu cámara.

Y tú, ¿estabas enterado de estos casos? ¿Aún confías en tu cámara web?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR