Era totalmente imposible "ver" a su bebé pero la ciencia hizo posible el milagro

Era totalmente imposible "ver" a su bebé pero la ciencia hizo posible el milagro0shares

El embarazo es una de las cosas más emocionante y más aterradoras que le ocurre a los padres que están esperando su niño, pero con los excelentes doctores que existen y los avances tecnológicos de hoy en día, hay excelentes tecnologías para seguir paso a paso la evolución del feto en el útero de la Madre como por ejemplo el ultrasonido.

Pero qué pasa con los Padres que tienen impedimentos visuales, sumando la dificultad de que debe tener un doctor tratando de explicar lo que se ve y se oye dentro del útero, también hay una lucha para conectarse con un bebé que todavía no puedes ni ver ni tocar. Si los padres no pueden ver el ultrasonido, ¿cómo puede ayudarlo?

Es difícil para las parejas donde ambos padres son discapacitados visuales, como es el caso de Ana Paula Silveira y Alvaro Zermiani.

La pareja asumió que tendría que esperar hasta después del nacimiento de su hijo para aprender cómo era su bebé, pero a través de un nuevo avance en la impresión 3D, fueron capaces de obtener la misma experiencia que los padres con visión.

Fueron capaces de conocer a su hijo, Davi Lucas, a través de la idea del obstetra/ginecólogo brasileño, el Dr. Heron Werner.

Después de leer acerca de un proyecto que utilizó ultrasonido para imagen e impresión de fósiles y momias en el Museo Nacional de Brasil, se preguntó si la misma tecnología podría utilizarse para imprimir modelos de fetos. Ahora usa el proceso para ayudar a los padres ciegos a ' ver ' a sus bebés por primera vez.

'Hace un tiempo, hubo una entrevista con el Dr. Heron sobre su trabajo', dijo Ana, '¡ yo no estaba embarazada todavía en ese momento, pero mi marido y yo mantuvimos la idea en mente para cuando pasara!'

'Un año más tarde, cuando nos enteramos de que estábamos embarazadas, nos las arreglamos para ponernos en contacto con el Dr. Werner que accedió a seguirme a través de mis etapas de embarazo', continuó. Además del maravilloso regalo que esto proporciona a los padres con deficiencias visuales, el proceso también puede usarse para ayudar a los padres a entender mejor los posibles defectos como un labio leporino.

Ambos padres están maravillados de cómo la tecnología les ayudó. 'Para personas como nosotros, que son discapacitados visuales, esto fue un regalo real', explicó Álvaro.

'Sosteniendo el yeso del rostro de Davi, sintiendo sus rasgos y lo similar que era para Ana y para mí ... Mantendré esa experiencia de por vida'. Ana sentía lo mismo, diciendo: 'Era tan emocionante, ya teníamos una idea de cómo se vería nuestro bebé, que nariz tendría, cuales orejas tendría, y así sucesivamente.' Casi pudiendo sostenerlo por primera vez a las doce semanas era indescriptible ... La boca de Davi, su nariz, sus oídos, todo se sentía tan real.

También esta el caso de Tatiana Guerra, brasileña de 30 años.

Perdió la vista a los 17 años, y nunca imaginó que tendría la oportunidad de ver a su bebé en el útero, hasta que los médicos la sorprendieran con una impresión 3D de una imagen digital de su hijo.

A Tatiana le ponen este video antes de mostrarle la impresión 3D.

En el vídeo, que se creó como parte de una campaña para la marca de pañales Huggies, la futura madre pregunta al médico cómo se ve su hijo - si tiene la nariz y lo que sus oídos parecen.

La primera 'imagen' de su hijo le provoco una tremenda felicidad.

15 minutos más tarde, el ultrasonido ha sido enviado a la estación móvil de impresión en 3D y físicamente realizado en una escultura, mostrando la cara y los brazos del bebé no nacido.

Tatiana está complacida de haber podido experimentar con el tacto la figura de su hijo

Ella ve los rasgos faciales de su hijo a través del tacto, un recuerdo precioso que ella nunca habría sido capaz de tener.

Pensó que nunca iba a poder ver a su bebé en el útero.

Durante el ultrasonido, ya una emotiva Tatiana describe cómo se imagina a su hijo, describiendo la imagen de él en su mente, puede tener una nariz 'como del papá' y una boca pequeña.

Tatiana esta complacida de haber podido experimentar con el tacto la figura de su hijo

Aqui podemos apreciar la impresion 3D del hijo de Tatiana la cual se ve muy detallada.

Esta tecnología, va a ayudar a muchas madres y padres ciegos a visualizar a su bebé

Sin el don de la vista, el embarazo puede ser una experiencia muy diferente. Pero gracias a la tecnología de impresión 3D, estas futuras madres ciegas fueron capaces de experimentar el momento emocional de 'ver' a su hijo por primera vez durante un ultrasonido, al igual que cualquier otra madre.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR