Entérate De La Razón Por La Que Los Chinos Hacen Presión Sobre Este Punto Por 30 Segundos Todos Los Días

Entérate De La Razón Por La Que Los Chinos Hacen Presión Sobre Este Punto Por 30 Segundos Todos Los Días97shares

En la actualidad es casi habitual escuchar a las personas quejarse de sus agitados estilos de vida, la acumulación de responsabilidades, el ocupado horario de clases y el resto de las actividades que están obligados a realizar, no resulta sencillo controlar el estrés y completar todas estas tareas en un 100%. ¿No es así? Generalmente una mente cansada conlleva a tener un cuerpo agotado. ¡Pero no hay por qué perder el ánimo! Ya que podemos hacer uso de un remedio milenario que nos puede ayudar a liberar este tipo de tensiones del día a día ¿Ya sabías sobre la acupresión?

Esta es una técnica muy antigua y proviene de China, su diferencia con la acupuntura es que en que la acupresión sólo se trata de ejercer presión con las llemas de los dedos sobre los músculos y zonas en los que la energía de tu cuerpo queda estancada dejando como consecuencia dolores y malestares físicos, de esta manera al sobar y apretar estos puntos se podrá lograr una relajación total y eliminar esas molestias del cuerpo, pues se estimula la circulación de la sangre. Lo mejor de estas sencillas técnicas, es que puedes practicarlas en casa, en tu escuela o donde sea que te encuentres ¡Hazlo! Te sentirás mejor en poco tiempo.

1. Hacer presión sobre las sienes

Para aliviar un dolor de cabeza muy fuerte, es importante primero que todo ubicar las sienes a los extremos de la cabeza y a la altura de las cejas, un poco más arriba que los pómulos ¿Las sientes ahora? En esa área pasan muchos nervios. Con tus dedos medio e índices comienza a hacer movimientos circulares en sentido contrario a las manecillas del reloj. Masajea por dos minutos con tus ojos cerrados. Respira pausadamente y cuando termine el tiempo, notarás que te habrás liberado del dolor de cabeza. Es una técnica realmente efectiva.

2. Masaje en el nacimiento de las cejas

En el interior de las cejas podremos encontrar otro punto importante de relajación, donde nace el puente de la nariz, esta es una zona muy sensible, pues se pueden sentir las cuencas de los ojos, es además una zona blanda y al masajearla correctamente permite aliviar el dolor de cabeza. Para lograr sentirte mejor, debes masajear la zona suavemente usando tu dedo pulgar, puedes hacerlo en ambos puntos al mismo tiempo. Te sentirás muy relajada y sólo tardarás 30 segundos.

3. Acupresión sobre el músculo flexor del pulgar.

Suena un poco complejo y es el músculo más importante de la mano, pues es al que más uso damos a diario. Está ubicado entre la muñeca y el dedo pulgar. Debes intentar ubicar el punto exacto en el que al ejercer presión sientas un pequeño dolor que relaja la mano por completo, este músculo suele tensarse demasiado y dicha tensión provoca dolor en las articulaciones. Cuando ubiques el lugar exacto, debes hacer presión por 30 segundos. Cuando sueltes el punto sentirás como se extiende el calor desde ese punto y por toda la mano ¿Te sientes mejor ahora? Haz lo mismo con tu otra mano y te habrás liberado de la molestia.

4. Técnica del puño cerrado.

Esto te parecerá un tanto extraño, pero es importante realizar esta técnica de relajación total, debes empezar con tu mano izquierda ya que una de las venas principales va directamente del corazón a esta mano mientras que la sangre sigue un flujo continuo. Debes cerrar tu puño y poner el dedo pulgar sobre el índice, en este punto se relajan los dedos, mantén tu mano en esta posición durante 30 segundos y notarás que tus ojos empezarán a cerrarse. Haz lo mismo con tu mano derecha para que tu cuerpo logre un equilibrio perfecto.

5. Masaje en los pies

Si permaneces muchas horas sentado durante el día, seguramente sufres de dolencias crónicas en la espalda y si esto le sumamos el estrés del día a día, debe resultarte muy difícil mantener una postura erguida. Si esto te ocurre, entonces debes ejercer presión en un punto específico de los pies. Debes localizar el punto sensible donde comienza el hueso del dedo gordo en la parte de arriba de tu pies. A esa misma altura pero en la planta de tus pies tienes que hacer presión al mismo tiempo para deshacerte de los malestares en tu espalda y cadera. ¡Quedarás renovado en tan sólo 30 segundos! Repite estos pasos con los dos pies.

6. Masaje en el cráneo

Se suele sentir mucha tensión en la parte baja del cráneo después de un dolor de cabeza y también a causa de la gripe común, lo que conlleva a sentir el cuerpo cortado y mucha debilidad. Para deshacerte de estas molestias debes hacer un masaje en la base del cráneo, intenta localizar los puntos más sensibles con tus dedos y da un masaje suave por 30 segundos o por un minuto máximo. Verás como sentirás mucho alivio y relajación en pocos segundos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR