¡Entérate de la Increíble Historia de una Mujer que Salvó a una Niña Secuestrada!

¡Entérate de la Increíble Historia de una Mujer que Salvó a una Niña Secuestrada!57shares

“En todo momento esta situación me tenía muy angustiada y pensé que si no hacia nada no me lo perdonaría nunca…”.

El mundo es un lugar duro y está lleno de peligros en cada esquina, los padres están en la obligación de proteger a sus hijos de cualquier mal. No obstante, en ocasiones el mal pareciese ganar cuando alejan a los hijos de sus padres, pero siempre hay alguien dispuesto a hacer la diferenciar y vencer a cualquier persona maligna.

La historia comienza cuando una joven mujer se situaba en la parada del bus, esperando al mismo, cuando de repente una pareja con una niña de 4 o 5 años sollozando apareció a su lado, a primera vista le pareció algo normal pero luego…

Al subir todos al mismo bus, Maca se ubicó en un asiento cerca de la aparente familia, no obstante, notó que la pequeña seguía llorando y que los adultos que la acompañaban no hacían nada para calmarla sino por el contrario la trataban de forma brusca y seca. Pero todo cambió cuando Maca escuchó a la pequeña decir una frase que le cambió la vida “quiero a mi mamá”.

Maca al escuchar esto se puso en acción inmediatamente y se acercó al conductor del bus y le contó lo que sucedía “Todas las características de ser un robo de un niño”, el conductor sin pensarlo dos veces se detuvo para que Maca pudiese llamar a la policía al lugar de los hechos.

El conductor se estacionó tranquilamente, como si no pasara nada y cerró todas las puertas del bus, acto seguido Maca llamó a la policía, de la cual obtuvo respuesta inmediata ya que había una patrulla a tan solo 2 minutos del lugar. Sin embargo, la pareja al ver la extraña situación no tardó en tratar de huir.

En ese momento Maca decidió confrontarlos, a lo que ellos alegaron que la niña “era su sobrina” pero cuando Maca le preguntó a la niña, ella entre lágrimas respondió que no y reafirmó que quería a su mamá ¡pobre criatura!

En cuestión de instantes la policía llegó al lugar, detuvieron a los secuestradores y felicitaron a Maca por tanta increíble acción y por ser tan valiente. Maca dejó todo en manos de las autoridades y siguió hacía su destino, no obstante, ella hace énfasis que a diario innumerables niños son secuestrados y que como ciudadanos con valores debemos ser más observadores y cautelosos.

Esta noticia se hizo viral luego de que Maca publicara toda la historia en su perfil de Facebook, Maca eliminó esta publicación luego de hacerse viral, sin embargo, tenemos fotografías de la publicación y la historia completa, léela y sorpréndete con nosotros:

“Estimados amigos:

Contaré una experiencia bien fuerte que me tocó vivir este fin de semana, espero que todos tengamos conciencia y que hagamos algo al respecto para evitarlo.

No quería publicarlo pero mi gente cercana me convenció de que era lo mejor.

El fin de semana tome micro en Baquedano a eso de las 15:00 hrs, el recorrido de la 210 en un momento en que el metro estaba con un problema. Por esas cosas de la vida… Tome esa micro, de ese recorrido. Se acercaba la micro y junto con ella se acercaban dos personas con una niña de aprox 4 o 5 años que venia llorando. Se suben a la micro… y no me dejaba de impresionar el llanto de la niña. En eso me saco los audífonos y me quedo atenta a la situación.

Era una micro larga y ellos se colocaron en la parte detrás y yo quede en la parte de en medio.

Sigo atenta, estos tipos no tranquilizaban a la niña, al contrario, le hablaban de forma bastante violenta, y sigo escuchando que quería a su mama esta pobre chiquitita.

En todo momento esta situación me tenia muy angustiada y pensé que si no hacia nada no me lo perdonaría nunca…

Así es señores!! esta situación cumplía con todas las características de ser un robo de un niño…

Por impulso me dirigí a hablar con el chofer de micro y le dije:

”Señor, necesito pedirle que por favor detenga la micro, coloque las luces de emergencia y cierre las puertas. ”

Y continuo diciéndole, ”en la parte de atrás hay una mujer peruana y un tipo colombiano con una niña pequeña… Desde que me subí a la micro la niña no deja de llamar a su mama y cuando yo me subí con ellos en la parada de Baquedano ya venían con un aspecto sospechoso”

A lo que yo pensé dentro de mi, ”este señor no hará nada y seguirá el recorrido” y gracias a Dios, fue todo lo contrario.

Me responde ” Si mi niña, por supuesto”

Detuvo la micro cerca de calle Argomedo. Y en eso cierra las puertas y la gente estaba con cara de extrañada.

Llamo a carabineros y me contestan NUEVAMENTE GRACIAS A DIOS y como nunca, de inmediato.

Les explico por teléfono todo lo que les menciono en el texto… y mientras me mantenían en linea decían lo típico ”cenco, algún móvil cercano a calle Argomedo con Vicuña Mackenna” y sus códigos raros… el punto es que me indican que hay una patrulla a dos minutos de nuestra ubicación. Me piden pasarle al chofer para darle algunas indicaciones y luego corte el teléfono.

Posteriormente la gente le empieza a preguntar al chofer que ocurre y que si estaba en pana. A lo que el chofer responde que ”no, pero que no deben bajar del bus… que continuara el recorrido en unos minutos”

Pasaron unos segundos mas y se acerca carabineros por la parte izquierda de la micro. Yo no quitaba la vista de la situación,

En eso veo que este hombre colombiano al ver que carabineros llego al bus, comienza desesperadamente a tocar el timbre… al ver que el chofer no abría las puertas, comenzó a forcejear la puerta con la mujer peruana… (La niña seguía llorando sin parar llamando a su mama). En eso sin pensarlo, me dirijo a donde este hombre y le digo ” y tu a donde vas?” y me dice ” es que estamos apurados y la micro no avanza, no te metas” y le digo ” y esta niña hijo de puta?! de donde la sacaste? ” El me respondió que era su ” sobrina.. ” Me acerco a la niña y le pregunto ” este hombre es tu tío?” y la niña me dice tristemente y llorando muy fuerte que ”Nooooo, quiero a mi mama!!” a lo que yo le grito: Te robaste a la niña weon de mierda!!!

En eso instantáneamente aparece carabineros por la parte delantera de la micro… Una carabinera toma a la niña y dos carabineros mas toman a estos tipos de la micro y los bajan.

Los carabineros les piden sus carnet de identidad o pasaporte a lo que responden que no tienen. Luego de eso los suben al reten.

La carabinera me felicita por mi actuar ya que en el reten ubicado de Metro Baquedano efectivamente habían recibido la denuncia del robo de una menor, que lo mas probable que se tratara de ella.

Les digo a carabineros que lo que yo hice fue solo detención ciudadana que no quiero participar en el proceso y que por favor encuentren la mama de esta niña.

La carabinera me da las gracias nuevamente y se van.

Yo continuo el recorrido en la micro hasta que llegara a mi destino.

A lo que una señora me dice ” mi niña te pasaste por tu valentía, le salvaste la vida a esa niña” a lo que yo respondo: ”Claaaro es super fácil dar las gracias y porque nadie de las 10 o 15 personas de esta micro hizo algo? Si no fuera por mi esta niña mañana quizás donde estaría… Cuando veamos esto hagamos algo!! no se queden mirando como pasan las cosas!!”

No pensé en lo que hacia en su momento. Lo único que se es que termine con mucha angustia, rabia y una adrenalina espantosa.

Primero que todo soy madre y me muero si a mi hija le pasa algo así.

Los testimonios que aparecen en internet son reales. Tengamos cuidado con nuestros hijos y tengamos mas cuidado y mas atención en las calles.

Si ven algo parecido. Observen y actúen!

Gracias por leer mi testimonio”

Todo el equipo de Buenamente.com agradece el acto de Maca Díaz quien hizo del mundo un lugar un poco más seguro y esperamos que este artículo sirva como ejemplo que debemos ser buenos ciudadanos y denunciar cualquier irregularidad que veamos ¡puede que estemos salvando la vida de un niño!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR