Entérate De 15 Datos Curiosos Acerca De La Actuación De Heath Ledger Como El Guasón

Entérate De 15 Datos Curiosos Acerca De La Actuación De Heath Ledger Como El Guasón46shares

Antes de su trágica muerte, Heath nos dio a todos su alma, su corazón y sin duda la actuación de su vida al interpretar el guasón en la segunda película de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.

Durante una entrevista Heath Ledger aseguró que interpretar al Guasón fue su personaje favorito y está muy claro porqué. Sin duda alguna la actuación de Heath se robó toda la atención en “El Caballero de la Noche”, y nadie del equipo de Buenamente puede imaginarse la película sin él u otro actor tomando interpretando al Príncipe Payaso del Crimen. Gran parte del alma de Heath se fundió con el papel, además, existen cientos de historias acerca de su actitud detrás de cámaras. Es por ello que el día de hoy hemos, para honrar tan magnífica interpretación hemos recopilado 15 datos curiosos acerca de la actuación de Heath Ledger en “El Caballero de la Noche” que quizá no conocias, disfruta:

1. Encierro.

Para realmente comprender la mente psicótica del Guasón, Heath se encerró así mismo en el cuarto de un motel por 43 días, esto le permitió sentirse aislado y solo con sus pensamientos y de esta forma perfeccionar la locura del payaso mostrado en pantalla.

2. La Naranja Mecánica.

Los gestos del Guasón fueron muy influenciados por Alex De Large, el protagonista de “La Naranja Mecánica” estrenada en 1971, Alex fue interpretado por el actor Malcom McDowell.

3. Vicious

Mientras que los gestos del Guasón fueron inspirados en un actor, la apariencia del letal payaso se basó en el músico Sid Vicious.

4. Tongue Tied

Heath Ledger tenía un habito natural de mover su lengua pero él exageró sus movimiento mientras interpretaba al Guasón. Además, le ayudaba a mantener el tono de voz del Guasón, ya que el tono de voz que hacía requería que mantuviese su boca húmeda.

5. La edad no importa.

Heath Ledger fue el actor más joven en interpretar al payaso psicópata pero es claro su actuación resalta sobre la interpretación de otros actores mayores y más famosos que han interpretado al Guasón.

6. Las cicatrices. 

Las cicatrices del Guasón de Ledger no son fieles a los comics. No obstante, las cicatrices fueron inspiradas en Gyonplaine, un personaje de la novela de Victor Hugo “El hombre que ríe.”

7. Artista de maquillaje.

Heath diseñó el aspecto del maquillaje él mismo, haciendo uso de maquillaje barato porque pensó que eso es exactamente lo que haría el Guasón. El artista de maquillaje que trabajó en la película tuvo la difícil tarea de replicar ese aspecto cada día en el set.

8. Enmascarado.

Al inicio de la película, la máscara que usa el guasón durante el robo al banco es similar a una máscara usada por Cesar Romero en un episodio de la serie televisiva de Batman de los años 60.

9. Dar una mano.

Los aplausos que el Guasón da mientras en su celda cuando Gordon es ascendido fueron totalmente improvisados, no obstante, Christopher Nolan le dijo a su equipo que continuaran grabando y esta espectacular escena fue parte de la película.

10. Divertirse.

Heath a pesar de haberse fusionado con el Guasón, seguía siendo el mismo en el set y era común verlo patinar alrededor con el traje del Guasón puesto. Él siempre buscaba la forma de relajar y hacer felices a los otros actores y equipo de grabación, a pesar de que lucía como un psicópata con su vestuario.

11. Querido diario…

Heath tenía un diario del Guasón lleno de noticias nuevas tristes y otras cosas relacionadas al Guasón para ayudarlo a canalizar su camino y entrar en la mente del psicópata criminal. El mantuvo consigo este diario todo el tiempo en el set, en caso de que necesitara un recordatorio de a quien estaba interpretando.

12. Explosiones.

Durante la secuencia de explosiones del hospital hubo un retraso REAL de las explosiones controladas, no obstante, lo que hizo Heath con el control remoto fue totalmente improvisado e instantáneamente se convirtió en uno de los momentos favoritos de muchos en la película. 

13. Auténtico terror.

Cuando el Guasón irrumpe en la fiesta de las Empresas Wayne, era la primera vez que los actores Michael Caine y Maggie Gyllenhaal veían a Heath en toda su psicótica y enfermiza gloria. Heath asustó tanto a los actores que Maggie no podía mirarlo y Michael olvidó su dialogo.

14. Heath como Batman.

En principio, Heath Ledger adicionó para interpretar al Caballero de la Noche: Batman, sin embargo, ese papel fue asignado a Christian Bale pero Nolan mantuvo a Heath cerca e inmediatamente le dio el papel como el Guasón.

15. Lanzando golpes.

En la escena donde Batman interroga al Guasón, Heath le pidió a Christian Bale que lo golpeara DE VERDAD tan fuerte como pudiese para lograr una sensación de realismo en la escena.

COMÉNTANOS cuál fue tu dato favorito o dinos cuál es tu escena favorita en la película.  

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR