Enfrentamiento de Calvin Klein y la Hija de Michael Jackson por sus tatuajes

Enfrentamiento de Calvin Klein y la Hija de Michael Jackson por sus tatuajes0shares

Vivimos en una era muy especial de la comunicación social en masa, por una lado estamos en una especie de "era dorada" de la libertad de expresión (entre otras libertades individuales) pero por otro lado, existe un fenómeno global de "autocensura" en el que las personas y los medios de comunicación se abstienen de emitir opiniones por miedo a que éstas ofendan a alguien.

Todo se trata de que cada mensaje sea "políticamente correcto" y aunque las intenciones son buenas y en teoría no hay nada malo con cuidar la imagen y el mensaje que enviamos, cuando se abusa de este concepto se llegan a niveles extremos que terminan por desvirtuar las ideas que intentamos transmitir.

Esto fue lo que sucedió en la última campaña de Calvin Klein protagonizada por Paris, la hija del difunto Michael Jackson y que ha desatado una gran polémica en las redes sociales.

Muchas celebridades han modelado para Calvin Klein

La famosa marca de ropa ha elegido en varias ocasiones a las más famosas personalidades para que presten su imagen a sus campañas publicitarias, Las hermanas Kardashian - Jenner, Justin Bieber y David Beckham son sólo algunos nombres que han modelado para la marca.

Para su nueva campaña eligieron como imagen a Paris Jackson

La hija de Michael Jackson quien ya se ha convertido en una celebridad por derecho propio, no sólo es una socialité que frecuenta las fiestas del jet set de Hollywood, además al ser una de las herederas del llamado Rey del Pop ha estado en portadas de revistas prácticamente desde que nació.

Desde que es adolescente Paris ha demostrado que es una chica rebelde

Suele mostrarse tal y cual es, incluso cuando eso desafía los estándares de la sociedad. No le importa mostrar sus piernas y axilas sin afeitar ni los múltiples tatuajes que adorna su cuerpo

A pesar de eso, la marca decidió borrar digitalmente los tatuajes de Jackson en las imágenes publicitarias

Una decisión que ha causado mucha polémica y que incluso ha molestado a la misma Paris pues no fue consultada acerca de ello.

Usuarios en las redes sociales se preguntaron por qué decidieron contratar a Paris a sabiendas que tiene innumerables tatuajes

Sobre todo porque al ser una celebridad tan conocida el público está plenamente consciente de que posee tatuajes y que forman parte integral de su imagen.

Que alguien me diga por qué Calvin Klein photoshopeó cada uno de sus tatuajes. Es Paris Jackson gente, ella está muy tatuada. Esto es extraño. Sería diferente si nadie supiera quién es.

Probablemente la decisión se deba a que la marca de ropa estaría evitando ofender a sus seguidores más conservadores

Pero se trata de un giro muy extraño ya que Calvin Klein ha lanzado campañas de alto contenido erótico o que hacen guiños a la comunidad LGBT

Lo cierto es que a Paris no le gustó lo que hicieron con su fotografía como lo expresó en este tweet

Para ella resulta particularmente ofensivo que hayan borrado sus tatuajes ya que la mayoría rinden homenaje a su padre

Hasta el momento la marca Calvin Klein no ha emitido declaraciones sobre esta polémica

París es una de los 3 hijos que tuvo Michael Jackson

Siendo hijos de uno de los hombres más famosos de la tierra los chicos han estado en el ojo del público desde que nacieron

Mientras que sus hermanos "Prince" y "Blanket" han preferido tener un perfil bajo, Paris sí ha mostrado interés en el mundo del espectáculo

Este año se estrenó como actriz en la película "Gringo"

Aunque se trata de un papel pequeño, la chica ha mostrado interés en continuar actuando

¿Y tú, qué opinas de esta polémica? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR