Enfermedades serias que aquejan a 20 de las celebridades más reconocidas del espectáculo.

Enfermedades serias que aquejan a 20 de las celebridades más reconocidas del espectáculo.10shares

Tener una buena salud es la aspiración de toda persona. No importa la fortuna con que se cuente, la salud es una de las pocas cosas que no podemos comprar. Por eso, los famosos no están exentos de padecer cualquier enfermedad importante. Ellos también se quebrantan y no sólo por simples resfriados sino de patologías más serias.

La única diferencia es que ellos tienen acceso a los tratamientos para recuperarse más rápidamente, aunque a veces tengan que ausentarse de sus actividades artísticas habituales por períodos de tiempo diversos. Algunos de los más reconocidos conviven con males que ninguno quisiera tener y la mayoría ni se imagina.

Lo más asombroso es que, pese a sus dolencias, ellos siempre tratan de poner su mejor sonrisa delante de las cámaras. Muestra de ello son sus consagradas carreras.

1. Nick Jonas padece diábetes tipo 1 desde los 13 años.

Aunque tiene la enfermedad controlada, no deja de ser de cuidado. Su páncreas está atrofiado, razón por la cual ya no produce insulina. Es muy buen paciente; sigue las instrucciones médicas sobre alimentación, actividad física y medicación; por eso puede llevar una vida bastante normal.

2. Charlie Sheen hace poco tiempo fue diagnosticado con VIH.

Luego de recibir esta noticia, decidió retirarse y llevar una vida tranquila disfrutando de los frutos de su exitosa carrera. Hasta ahora no ha desarrollado la enfermedad del SIDA, sólo es portador del virus. Igual recibe el tratamiento adecuado y asiste a sus chequeos regulares de control.

3. El asma es la afección que sufre David Beckham.

Obviamente no fue un impedimento para cumplir su sueño de ser una estrella del fútbol. Parece increíble que con una enfermedad respiratoria tan delicada tenga tanta resistencia en el campo. Debe ejercitarse mucho para lograrlo.

4. Tom Hanks es otro artista con diábetes.

En su caso, es del tipo 2. Cuando fue diagnosticado tuvo que hacer una pausa en su carrera para ajustar algunos de sus hábitos de vida, especialmente en alimentación y ejercicios. Una vez recuperado, reapareció en la gran pantalla repotenciado y con una mejor salud.

5. Thalía tiene un trastorno bastante raro y delicado.

Ella misma dio a conocer la noticia de su enfermedad, cuyo origen se debe a la picadura de una garrapata. El trastorno de Lyme si no se trata adecuadamente es mortal, pues desintegra poco a poco los órganos vitales. Gracias a Dios y su pronta atención médica no pasó a mayores.

6. La hepatitis C atacó a Pamela Anderson en 2002.

Luego de esa experiencia se animó a incentivas causas benéficas. Contrajo la enfermedad por compartir una aguja con una de sus ex parejas al hacerse un tatuaje. Los médicos no fueron muy optimistas con su pronóstico de vida pero mejorando sus hábitos ha superado esa circunstancia.

7. Eric Clapton sufre de alteraciones en los nervios.

Específicamente de neuropatía periférica, la cual es bastante dolorosa. Produce el daño a los nervios en el sistema nervioso periférico, impidiendo la buena comunicación entre el cerebro y la médula espinal.

8. Demi Lovato se alejó de los escenarios un tiempo por su trastorno de bipolaridad.

Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable. Ella recibe tratamiento para mantener sus emociones controladas.

9. Daniel Radcliffe desde niño sufre de dispraxia.

Se trata de una alteración psicomotriz en los niños que da lugar a torpeza, lentitud y dificultad para realizar movimientos coordinados aparentemente sencillos que requieren la coordinación de varios grupos musculares, como por ejemplo escribir, peinarse, atarse los zapatos, jugar al balón o montar en bicicleta. Sus padres lo notaron a tiempo y por eso las secuelas fueron mínimas. Su exitosa carrera así lo confirma.

10. Pink es asmática.

El vivir con este problema respiratorio no ha impedido a estas estrellas ofrecer conciertos, filmar películas y desarrollar su arte. Aunque siempre lleva su inhalador en su maleta.

11. Megan Fox tuvo en su niñez episodios de esquizofrenia.

Para su control ha pasado por muchos tratamientos. Lo importante es que desde hace mucho tiempo no ha tenido ningún otro y que ha podido desarrollarse plenamente como mujer y profesional.

12. El síndrome de Asperger de Susan Boyle ha sido público desde su aparición sobre los escenarios.

Esta condición le ha impedido desarrollar su carrera con mayor fuerza pues le cuesta manejar los niveles de estrés que la industria musical genera. Aún así, su talento se mantiene intacto.

13. Kim Kardashian tiene un padecimiento bastante molesto en su piel.

La psoriasis no ha sido impedimento para mantenerse impecable. Obviamente, ha recibido mucha atención médica para controlar sus graves efectos. Es más, de ahí surgió la idea de desarrollar una línea de cosméticos especializados para mujeres con este mal. Ella toma sus previsiones y por eso sigue luciendo hermosa.

14. Michael J. Fox tiene Parkinson desde hace más de dos décadas.

Aún así, no se ha detenido en participar en cuanta producción cinematográfica o televisiva ha podido. Esta enfermedad limita su capacidad de autonomía, generando movimientos involuntarios como temblores y rigidez de sus miembros.

15. La epilepsia ha acompañado desde su juventud la vida de Hugo Weaving.

Fua a los 13 años cuando se lo diagnosticaron. Sus convulsiones eran severas hasta que lograron definir la dosis y el medicamento que mejor le caía. Hoy día lleva una vida normal y tiene años sin ninguna crisis.

16. Es difícil creer que Cher sufra de fatiga crónica.

La energía que desborda sobre y fuera del escenario esta diva del espectáculo no se corresponde con su enfermedad. El nombre científico del padecimiento es encefalomielitis miálgica y hace que la estrella sufra de problemas con la memoria, sensibilidad térmica, poca concentración y malestar general, como dolor de cabeza y gripes frecuentes. Sin duda, no ha causado estagos mayores en su vida artística. ¡Qué maravilla!

17. Missy Elliot convive con la enfermedad de Graves.

Específicamente desde el 2008, derivado del hipertiroidismo. La ha afectado bastante, evidenciándose en su drástico cambio de imagen. Ha bajado mucho de peso debido a sus estrictos controles alimenticios y tratamientos. De ahí que ahora sólo haga apariciones esporádicas.

18. El lupus afectó seriamente a Selena Gomez.

Esta enfermedad es bastante delicada puesto que debilita el sistema inmunológico del cuerpo, causando problemas con las articulaciones y el correcto funcionamiento de los órganos. Ha salido adelante, aunque por un tiempo anunció que se retiraría de los escenarios y lo ha ido retomando poco a poco. Para mitigar un poco la tristeza que ésto le causó, se animó a ayudar en distintas fundaciones relacionadas con esta enfermdedad. ¡Bien por ella!

19. La enérgica Miley Cyrus sufre de arritmia cardíaca.

Los efectos en su vida han sido pocos pero igual toma sus previsiones. Parece mentira que siendo tan joven sufra de esta enfermdedad.

20. Cerrando esta lista, Shakira confesó que sufre de toxoplasmosis.

Fue diagnosticada durante su primer embarazo y no pasó a mayores, aunque será riesgosa para los fetos siempre que salga en estado.

Si ellos pueden sobrellevar estas enfermedades con unas vidas tan ajetreadas, todos podemos.

¿Cuál enfermedad te asombró más? No olvides dejar tus COMENTARIOS y COMPARTE esta historia con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR