En Video: Chica vegana se encadena a un ternero y llora mientras pide su liberación

En Video: Chica vegana se encadena a un ternero y llora mientras pide su liberación1.3kshares

Vivimos en una era en que hay muchos movimientos que luchan por crear un cambio en la conciencia de las personas para hacernos más sensibles y tolerantes hacia las ideas y estilos de vida de los demás. Grupos en contra del racismo o las discriminación por clase social, género o inclinación sexual aparecen constantemente en las noticias por las manifestaciones y protestas que protagonizan.

Uno de estos grupos es el movimiento vegano, personas que han decidido dejar de comer productos de origen animal, algunos porque consideran que así tienen dietas más sanas y una mejor salud, pero su motivación principal es evitar el sufrimiento de los animales a quienes consideran seres dignos de respeto. 

Recientemente una activista de uno de estos grupos se ha convertido en noticia en las redes sociales gracias a un emotivo vídeo que grabó durante una protesta en el interior de un matadero.

Alix Livingstone es una activista en pro de los derechos de los animales

Esta joven chica vive en Melbourne, Australia y pertenece a la organización Animal Liberation, un grupo que lucha contra la explotación de los animales pues consideran inmoral que sean utilizados para fabricar ropa, alimentos o que sean usado para experimentos científicos.

Esta joven saltó a la fama gracias un video 

La grabación, que se ha convertido en un fenómeno viral en todas las redes sociales, muestra a Alix en el interior de un matadero de su localidad dándole confort a un ternero que horas más tarde iba a ser procesado para obtener su carne.

La chica de 23 años era parte de un grupo que entró al matadero en forma de protesta

Los activistas de Animal Liberation han realizado en los últimos años varias acciones de protestas en mataderos de Melbourne con el objetivo de "crear conciencia en la población"

Algunos de ellos se encadenaron a las instalaciones y a los terneros

Alix y sus compañeros querían negociar la liberación de 30 becerros de menos de 30 días de nacidos los cuales habían sido separados de sus madres.

Pero las autoridades del matadero CA Sinclair amenazaron con desalojarlos a la fuerza si no se iban

Fueron horas de intensa negociación durante las cuales se grabó el video que muestra a Alix acariciando al ternero mientras llora.

Lamentablemente según la misma Alix apenas horas luego de que fueran desalojados los becerros fueron sacrificados

Esta chica también trabaja como investigadora en la organización Aussie Farms

Ellos investigan las granjas y mataderos de Australia para procurar que sus animales reciban un trato digno

Algunas veces incluso rescatan animales de granja maltratados

Alix ha escrito algunas palabras que explican por qué le conmueven tanto estos animales:

"He llegado a conocerlos como individuos y me rompe el corazón saber su destino si no logran ser rescatados" escribió en Facebook

Continúa diciendo: "Me inspiran los activistas que veo en línea y sentí la necesidad de hacer más que sólo ser vegana, necesitaba unirme a la lucha por la liberación de los animales"

"Espero que (otros) se den cuenta de que los animales también pueden sufrir o sentir alegría, miedo o amor" concluyó

Por lo pronto esta chica ha dicho que planea usar su nueva fama en internet para sumar más personas a su causa

Aquí puedes ver el video de Alix junto al tenero

To follow my activism please follow - https://www.facebook.com/Alix-the-Vegan-965451586970903/ - rather than add my personal account. May seem strange at any stage to smile in a slaughterhouse. But at a very low point with tears streaming down my face this baby we tried to save gave me a lick and some comfort in the most horrific circumstances. You matter, you will never be forgotten. Sorry to the little boys we had to leave behind, it broke our hearts that they wouldn’t let us save you. Never forgotten- Rest In Peace.

Posted by Al Sunny on Friday, March 30, 2018
 Para seguir mis actividades como activsta sigan a https://www.facebook.com/Alix-the-Vegan-965451586970903/ en vez de mi perfil personal. Puede parecer extraño sonreír en un matadero. Pero en un momento muy triste con lágrimas corriendo por mi rostro este bebé intentó lamerme para darme un poco de confort en esas horribles circunstancias. Tu importas y jamás serás olvidado. Lo lamento por los otros pequeños que dejamos atrás, nos parte el corazón no haberlos podido salvar. Nunca serán olvidados - Descansen en paz

Déjanos un comentario diciendo qué te pareció esta noticia y no olvides compartir con tus contactos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR