El síndrome del corazón roto: Una terrible enfermedad que afecta a las mujeres

El síndrome del corazón roto: Una terrible enfermedad que afecta a las mujeres24shares

Puede que no lo tomemos en enserio, pero el estrés físico y emocional puede afectar seriamente la salud cardiovascular de las mujeres. Por ejemplo, una intensa discusión, la pérdida de un ser querido o incluso la ruptura de una relación pueden llevarte a sufrir de una patología bastante seria para tu salud general.

Existe una enfermedad llamada "síndrome del corazón roto", y no se trata de un término poético. En realidad es un tipo de miocardiopatía que, de acuerdo a los expertos, afecta exclusivamente a las mujeres. Por lo tanto, si eres una persona que está habituada a estar bajo estrés o te encuentras enfrentando una terrible situación, más te vale leer esto...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben estar enterados de esta seria enfermedad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Qué es el "síndrome del corazón roto"?

A pesar de tener un nombre casi poético, no se trata de nada relacionado con el desamor. En realidad es un "fallo cardíaco", aunque no es tan grave como el de un infarto miocardio, se trata de la "cardiomiopatía de Takotsubo", un tipo de enfermedad que deforma el corazón.

Curiosamente, esta enfermedad suele afectar casi exclusivamente a las mujeres

En sí, esta patología deforma el corazón de un modo muy similar al de unas vasijas que los pescadores nipones utilizan para cazar pulpos. Y cuando ocurre, se puede sentir dolor y ahogo bastante característico.

¿Cuáles son las causas e impacto de esta enfermedad?

Para muchas mujeres, perder un ser querido o sufrir una terrible decepción, puede ser sumamente doloroso, al punto que puede rompernos literalmente el corazón.

Las emociones negativas, como el sufrimiento, tristeza e incluso el estrés, hacen que el ventrículo izquierdo del corazón se deforme

Lo que provoca un estrechamiento en las arterias coronarias, que afecta directamente la circulación y puede traernos serios problemas a futuro.

Al respecto, los médicos aseguran que el 90% de los pacientes son mujeres que sufren de episodios de estrés muy elevados

Por lo que las mujeres que tienden a alterarse o viven bajo constante estrés pueden ser las más propensas a sufrir esta deformidad.

¿Y por qué afecta más a las mujeres?

Los expertos indican que las mujeres son más propensas a sufrir de estrés, por lo que corren mayor riesgo de sufrir de esta patología.

Por su parte, los hombres suelen experimentar el estrés en menor medida, aunque lo gestionan peor que las mujeres

Esa es la razón por la cual son más propensos a sufrir de un ataque cardíaco y no a tener deformidades en el corazón.

Síntomas del síndrome del corazón roto

Existen algunas señales de alertas de las que debes estar atento en caso de que estés sometida a mucho estrés:

1. Insuficiencia cardíaca y arritmias

2. Presión en el pecho y mareos

3. Suele aparecer como un infarto, con la misma intensidad y dolor

4. Suele surgir bajo contextos de estrés, ya sea al recibir una mala noticia o cuando se sienta superada por la situación

¿Qué hacer en caso de sospechar de esta enfermedad?

Lo primero que debes hacer es priorizar tu salud, así que abandona cualquier mal hábito alimenticio e intenta practicar ejercicio de manera regular.

También evita situaciones que pueda someterte bajo muchísimo estrés

Intenta calmar un poco tus emociones y controlar tus nervios, puedes practicar ejercicios de respiración en esos casos, para así no alterarte tanto.

Por último, intenta realizar un pasatiempo que te provea felicidad

Haz algo que te haga feliz y que realmente disfrutes.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR