El significado oculto detrás de estos 12 famosos símbolos te dejará boquiabierto.

El significado oculto detrás de estos 12 famosos símbolos te dejará boquiabierto.1shares

El lenguaje de los símbolos es universal. De allí que haya un sinfín de señales que estén representadas con ellos. Así se garantiza que, no importa el país, raza o credo que se profese, todos podrán entenderlas sin mayores contratiempos. Muchos de ellos siguen una línea lógica que permiten conocer por qué fueron escogidos para uno u otro significado. Pero hay otros que, a pesar de ser utilizados con frecuencia en nuestra cotidianidad, no tenemos ni la menor idea de dónde proviene o, peor aún, mantenemos una idea errónea en nuestra cabeza.

Para que esto ya no te suceda, Buenamente.com hizo la recopilación de los 12 símbolos más utilizados con sus respectivos y verdaderos significados. Entonces, una vez sepas de donde provienen, ya no podrá nadie confundirte jamás. Lo más probable es que quedes igual o peor que yo cuando descubrí, por ejemplo, que la cruz invertida de Pedro no tiene absolutamente nada tenebroso en su historia original. ¡Nada! Si lo dudas, sigue leyendo para enterarte por qué.

1. ¿Por qué se usan las figuras geométricas para marcar los botones de “Play”, “Pausa”, y “Stop”?

Para la sorpresa de muchos, su selección fue hecha en base a la lógica universal. En el caso del botón de "stop" se seleccionó el cuadrado que representa estabilidad; por su parte, "play" se simbolizó con un triángulo debido a que simboliza el movimiento. Por último, "pausa" se representó con dos bastones (o líneas gruesas verticales y paralelas entre sí) por el símbolo de la cesura, elemento que establece las pausas dentro de un verso.

2. El origen de las figuras en los naipes ingleses y españoles aún es un poco confuso.

En ambos tipos existe una correspondencia directa; así: tréboles y bastos, picas y espadas, diamantes y monedas de oro, corazones y copas. Se dice que las copas representan al clero, las espadas a los de la milicia, los comerciantes tienen su espacio con las monedas de oro, y la nobleza junto a los bastos.

3. Los colores en el símbolo de las barberías no se relaciona con ninguna bandera o país.

En tiempos remotos, los barberos cumplían también la función de médicos. Este símbolo surgió para representar la diversidad de funciones que cumplían en la sociedad: el rojo representaba la sangre con la cual tenían contacto durante sus prácticas médicas y el blanco los vendajes utilizados. El azul fue incorporado tiempo después y se presume que con meros fines estéticos.

4. No podrás creer lo que la calavera con los huesos cruzados quieren decir.

Es bien sabido que se vincula con la muerte o el peligro. Pero pocos son quienes se han detenido a preguntar ¿por qué? Esto se debe a que los huesos son la única parte del cuerpo que se descompone lentamente al morir. ¡Interesante!

5. La cruz invertida es símbolo de paciencia y humildad.

Así que olvida esa absurda idea de que tiene un pasado tenebroso. Se originó de la leyenda del apóstol Pedro, quien decía que no deseaba morir crucificado como Jesús; lo consideraba el peor de los actos y por eso nadie debía morir así. 

6. El popular “pez” para los vehículos tiene su origen en la antigua Grecia.

El cristianismo simplemente lo adaptó. Cristo se simboliza con un pez pues las primeras letras de las palabras “ησοὺς Χριστὸς Θεoς ῾Υιὸς Σωτήρ” (texto que traduce Jesús Cristo Hijo de Dios Salvador), equivalen a la palabra “ΙΧΘΥΣ”, que a su vez significa “pez” en griego. Emplearon esta figura en aquellos días cuando no se podía hablar ni escribir sobre Jesucristo.

7. La cruz roja debe su honor al país donde fue inaugurada.

Se asemeja en gran medida a la bandera del país suizo. 

8. Cada arista de la “estrella de la vida” de una ambulancia representa un servicio médico.

De manera específica: detección, notificación, respuesta, asistencia en el sitio, asistencia durante el transporte y el desplazamiento. ¡Quién lo hubiese podido adivinar jamás! Por si fuera poco, la serpiente con el bastón hacen referencia al dios griego de la medicina, llamado Esculapio.

9. En el caso de la mano de Fátima es un símbolo de bendición en todas las creencias.

Se atribuye su origen a diversas culturas, pero todas afirman lo mismo.

10. La tradición de la calabaza en Halloween proviene de Irlanda.

Específicamente de una leyenda de ese país. Dice que un herrero llamado Jack pactó con el demonio y, tras su muerte, su alma quedó vagando con una lámpara hecha con un nabo. Con el tiempo, para seguir con la tradición, se pasó a una calabaza.

11. La marca de la triqueta hace alusión a los diferentes ciclos de la naturaleza.

Principalmente la posición del Sol en el cielo (mañana, tarde y noche) y también las fases de la luna. 

12. Los 5 anillos olímpicos representan los colores de todas las banderas del mundo.

El creador de los juegos olímpicos, el Barón Pierre de Coubertin, tuvo esa idea originalmente. Aunque muchos prefieren creer que es un aro por cada continente del mundo... 

¿Cuál de todos estos significados te sorprendió más? COMENTA y no olvides COMPARTIR con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR