El Segundo Hombre Más Rico Del Mundo Ha Anunciado Que Sus Trabajadores Tendrán Jordanas Laborales De 3 Días

El Segundo Hombre Más Rico Del Mundo Ha Anunciado Que Sus Trabajadores Tendrán Jordanas Laborales De 3 Días4shares

El magnate de bienes raíces mexicano y segundo hombre más rico del mundo, Carlos Slim, recientemente comentó que existe la posibilidad que los trabajadores de su compañía puede que tengan una jornada laboral de tan solo 3 días, además, el empresario ha hecho público su deseo que muchas otras compañías sigan el ejemplo.

Es una excelente idea ¿cierto?

No obstante, esta excelente idea viene con una condición, si bien los trabajadores tendrán una semana laboral de 3 días, la jubilación de las personas se verá retrasa; es decir, los empleados trabajarán menos días a la semana pero por mucho más tiempo.

Durante una entrevista con Bloomberg Businessweek, Carlos Slim explica las razones por las que las personas deberíamos trabajar menos y pensar más en tiempo para uno mismo.

“Históricamente, lo que ha ocurrido es que, a mayor progreso y avance en la tecnología, la gente ha ido trabajando menos. Creo que las personas deberían trabajar 3 días a la semana para dar espacio a que lo hagan quienes están cesantes. La calidad de vida que da tener 4 días semanales libres mejoraría sustancialmente la actividad económica. Más turismo, entretenimiento, deporte, cultura y educación”.

Así lo explicó Carlos Slim a Bloomberg Businessweek.

En principio, puede que parezca una decisión muy radical pero la experiencia y la fortuna del empresario producida por Telmex, valorada en 59 billones de euros, comprueban que Carlos Slim sabe lo que hace.

Sin embargo, no es la primera vez que el magnate presenta esta iniciativa a sus empleados, ya que en 2014 propuso esta idea, no obstante, tan solo un 40% de sus empleados aceptó esta medida.

Vale la pena resaltar que la medida no afecta el sueldo de los empleados.

COMÉNTANOS ¿tu aceptarías esta iniciativa?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR