El psiquiatra más reconocido del mundo revela 20 reglas que cambiarán tu vida

El psiquiatra más reconocido del mundo revela 20 reglas que cambiarán tu vida5shares

Mejorar nuestras relaciones, encontrar un mejor trabajo, escalar de estatus social, ser feliz y estar satisfecho con nuestra vida es algo que, sin duda, requiere mucho trabajo y mucha paciencia. Sin embargo, eso que todos anhelamos y queremos logra es posible y uno de los psiquiatras más importantes del mundo revela 22 reglas que nos ayudarán a hacerlo.

El Dr. Mikhail Litvak es un psicólogo y psicoterapeuta ruso, autor de más de 30 libros sobre psicología práctica y popular. Según él, es importante tener una mejor visión de ti mismo y de tu entorno. el autor también sugiere que tu felicidad y tu éxito personal y profesional están determinados por la forma en que vives tu vida.

Aquí en Buenamente.com te enumeramos estas 20 reglas que te ayudarán a tener éxito en tu vida y mejorar tus relaciones.

1. Siempre habrá quienes te critiquen y te insulten

Sin embargo, no debes prestarles atención. Recuerda que el día que finalmente esas críticas logren sus objetivos será porque las tomaste en cuenta, pero si todas esos cuestionamientos e insultos no significan nada para ti simplemente desaparecerán.

2. Tú eres lo más importante

No persigas la felicidad fuera de ti, porque no la encontrarás en otras personas o cosas materiales, está en ti aprender a desarrollar tus habilidades y reflexionar sobre tus logros porque ese es el único camino hacia la felicidad

3. Sentirse satisfecho

Si está satisfecho con quien eres y sabes que eres bueno, inteligente y digno, no encontrarás necesario que otras personas piensen o te lo digan.

4. Toma acción si debes hacerlo

Si quieres resolver algo malo que te esté pasando, no esperes y no pidas permiso a alguien para hacerlo. Asegúrate de que eres tú quien tiene el control sobre lo que sucede.

5. Una persona madura posee conocimientos y sabe cómo ponerlos en acción

Una persona inmadura a menudo tiene conocimientos pero no sabe cómo usarlos de manera inteligente y eficaz para lograr lo que quiere y mejorarse a sí mismo. Por eso, las personas inmaduras critican a los demás y los maduros no lo hacen.

6. Asegúrate de planificar tus acciones y organizar bien tu vida y, como resultado, la felicidad te seguirá

7. Nadie echa a otra persona de su vida

Solo avanzan más rápido que los demás y los que se quedan, se consideran rechazados.

8. Es imposible complacer a cada persona

Tratar de hacerlo solo te hará sentir incómodo y emocionalmente agotado.

9. Si alguien te hizo un favor o te ayudó y está tratando de hacerte sentir culpable o agradecido por eso, asegúrate de devolverle sus servicios y déjalo ir

10. Alguien que no tenga buenas cualidades y logros propios, inevitablemente comenzará a criticar y hablar mal de los demás

11. La depresión es horrible, dañina y muy dura, sin duda

Sin embargo, te permite mirar las profundidades de tu alma, pensar en ti mismo y darte cuenta de las cosas que te están empujando hacia adelante o hacia atrás.

12. Hablar con tus amigos y con todas las personas que aprecias es agradable y divertido

Por otro lado, hablar con tus enemigos es útil. Te hace más consciente de tus defectos y malos hábitos. Te ayuda a aprender cosas sobre ti mismo.

13. Si te gusta soñar despierto

Asegúrate de fantasear solo con las metas y los sueños que puedes lograr. Mantén en lo posible tus sueños en cosas realizables porque, de lo contrario, perderás el enfoque y te frustrará si no logras alcanzar objetivos poco realistas.

14. Si quieres descubrir quién es tu mayor enemigo

Simplemente mírate en el espejo. Una vez que te enfrentes a ti mismo, todos los demás enemigos serán derrotados también.

15. Pasar el tiempo leyendo un buen libro siempre es mejor y más beneficioso para ti que hablar con una persona superficial

16. Hay una sola razón por la que debes renunciar a tu trabajo o terminar una relación

Ya sea emocional o no, y es la incapacidad de crecer personal y profesionalmente, de estancarse.

17. Tu felicidad crece cuando la compartes con los que te desean el fracaso 

 Comparte tu alegría con tus enemigos y hazles saber que te sientes mejor que ellos.

18. No existe tal cosa como la lógica femenina o masculina

Solo existe la habilidad de ser sabio y pensar correctamente.

19. Grábate el hecho de que la soledad no es una mala amiga

20. Por último, pero no menos importante, aprende a vivir por ti mismo al no sentir la necesidad de probarte constantemente ante otras personas. De lo contrario, pasarás tus días viviendo para otros

¿Qué te parecieron estos consejos? Déjanos tus comentarios abajo y comparte este post con todos tus amigos, ellos también necesitan conocer estos secretos para el éxito y la felicidad

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR