El oscuro secreto del adorable patito de hule que alberga miles de bacterias

El oscuro secreto del adorable patito de hule que alberga miles de bacterias0shares

De entre los juguetes que usualmente damos a los pequeños para distraerse a la hora del baño, los flotantes de hule son siempre los favoritos, y aunque existen miles de modelos, ninguno resulta tan clásico y popular como el patito de hule. 

Sin embargo, estos simpáticos y divertidos juguetes pueden estar poniendo a los niños en un grave peligro, ya que al parecer, el moho se acumula en su interior y, al ser exprimidos para liberar su gracioso chirrido, liberan agua contaminada en la bañera donde juegan nuestros hijos. 

Recientemente, investigaciones realizadas en Suiza y Estados Unidos revelaron que las bacterias contenidas dentro de los patitos de hule son consideradas altamente patógenas. Al parecer, en el estudio realizado, descubrieron que los microbios viven y nadan dentro de los "animalitos" de hule, cuando cuatro de cada cinco juguetes, liberaba miles de estos desagradables agentes, al ser exprimidos. 

Entre las bacterias encontradas incluyen Legionella y Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que "a menudo está implicada en infecciones adquiridas en el hospital".

La cantidad de microbios es alarmante

Aproximadamente  75 millones de células por centímetro cuadrado (0,15 pulgadas cuadradas) además de la  variedad de bacterias y hongos que aparecieron en los patos, representan una cantidad sorprendente para el espacio reducido que representan dichos juguetes. 

El estudio es considerado como uno de los primeros exámenes científicos profundos de este tipo

Realizado por el Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas, ETH Zurich y la Universidad de Illinois, Estados Unidos,  reveló que el daño de los patitos de hule puede alojarse en ojos, piel o intestinos. 

Miles de colores y diseños

El patito de hule es casi un ícono de la hora del baño durante nuestra infancia. Tan cerca de nosotros que su popularidad no ha disminuído con el paso del tiempo, y hoy en día los encontramos en cientos de presentaciones diferentes. 

Los padres ya sospechaban que esto podría ser un hecho

El estudio confirma lo que por años las madres han supuesto. Y aunque es sabido que ciertas cantidades de bacterias y microbios ayudan al sistema inmunológico, etas podrían resultar demasiado peligrosas. 

Los científicos propones usar polímeros de mejor calidad

De esta forma se evitaría la proliferación de bacterias y hongos dentro de los juguetes de hule. 

Los científicos que recibieron los fondos del gobierno suizo como parte de una investigación más amplia sobre objetos domésticos

Actualmente algunos anunciantes hacen advertencias sobre las bacterias en los juguetes para el baño

Sin embargo el patito de hule, está entre los 10 juguetes para baño de bebé más vendidos

¡Incluso tiene un día especial en que se hace una gran carrera de patitos de hule!

Pero si vas a darle a tu bebé este simpático juguete de baño, asegúrate de que no esté lleno de bacterias en su interior.

Aquí puedes ver el video del experimento

¿Tienes aún tu patito de hule? Comparte y prevé a otros de este riesgo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR