Él no tiene ninguna extremidad y hace todo ¡lo que nunca te imaginarías!

Él no tiene ninguna extremidad y hace todo ¡lo que nunca te imaginarías!709shares

El estadounidense de 30 años Kyle Maynard, nació sin ninguna de las cuatro extremidades: sus brazos llegan hasta los codos y sus muslos son la única parte de  las pierna que posee. 

Sin embargo su condición no le ha impedido tener una vida llena de aventuras y logros, siendo el ejemplo de millones de personas. 

Creció siendo independiente de los demás pues sus padres optaron por enseñarle este camino al no desear que su hijo sufriera y  así pudiese alcanzar sus metas. 

Tanta confianza fue generada en Kyle que a la edad de 11 años decidió ingresar al equipo de lucha de su escuela. Al principio de su carrera deportiva, el adolescente no obtenía triunfos pero su sequía terminó cuando logró vencer en muchas ocasiones a sus oponentes quienes estaban perfectamente bien de salud. Fue así cuando comenzaría una cosecha de éxitos.  

En 2012 Kyle logró escalar el Monte Kilimanjaro, considerado el punto más alto de África. Lo más increíble es que lo hizo sin usar sus prótesis, convirtiéndose en la primera persona con cuádruple amputación en escalar dicha montaña.

Ese año fue galardonado por segunda vez con el premio al mejor atleta con alguna discapacidad, premio brindado por la cadena televisiva ESPN en su gala "Espy awards", la cual condecora a los mejores representantes del deporte a nivel mundial. 

El estadounidense no conoce de límites y lo expresa claramente en su publicación autobiográfica "No excuses" (Sin excusas) del cual vendió tantas copias que se convirtió rápidamente en best seller. 

Kyle inspira a la gente y es modelo a seguir; además, es dueño de su propio centro de entrenamiento. 

Gracias a este hombre, mucha gente ha descubierto que no existen barreras para lograr lo que deseas y que los límites pueden ser rebasados. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR