El magnífico y misterioso hallazgo de “Ata”, el “alien” que descubrieron en Chile.

Medía 15 centímetros de alto y tenía 10 costillas en vez de 12, tenía una cabeza con forma de cono y la cara completamente deforme.
En el año 2003, Oscar Muñoz halló un pequeño cuerpo de 15 centímetros de largo, su cabeza era puntiaguda y tenía rasgos similares a los humanos, en la localidad de La Noria y le dieron el nombre de “Ata” en honor a Atacama, Chile. Cuando el descubrimiento salió a la luz publica, originó un gran revuelo y suscitaron diversas teorías sobre el lugar del cual provenía, sobre su propósito en la tierra y por qué lo habían encontrado precisamente ahí.

Lo más importante de descubrimiento de “Ata” fue que el material genético del cuerpo sí era humano, sólo el 9% no era compatible.

A pesar de que la mayoría pensó que se trataba de un alienígena, para otros era un feto prematuro. Pero la verdad es que Ata tenía varias características que resultaron misteriosas.
Medía 15 centímetros de largo, tenía 10 costillas en vez de 12. Su cabeza tenía forma de cono y su cara estaba deforme.

En el año 2012, un equipo de científicos, la mayoría de la Universidad de Stanford, se propusieron a estudiar por medio de radiografías, tomografías y muestreo genético todo lo que fuera posible sobre “Ata”.
Los resultados de los análisis arrojaron que sus dientes y huesos no pertenecían a un feto: los huesos de las piernas mostraban placas de crecimiento esperadas en un niño de 6 años.

Pero, ¿cómo es posible que un niño de 6 años mida tan sólo 15 centímetros? Es muy probable que haya padecido enanismo, sin embargo hasta la fecha no se ha conseguido ningún indicador genético de esta enfermedad.
Otra posibilidad es que sea un feto con progeria, una enfermedad que provoca síntomas de envejecimiento prematuro.

Otros científicos sugieren que “Ata”, después de morir o de haber sido abortado, pudo haber sido sometido a una desecación o momificación mal realizada y por esta razón sus huesos adquirieron una apariencia extraña. La teoría menos aceptada es que es una mutación humana.
Las pruebas genéticas no han logrado dar con una explicación concreta sobre las anomalías genéticas de “Ata” es algo que aún no se ha descifrado por completo.

Lo más cercano a una conclusión hecha por los científicos es que “una criatura que incluso es más cercana a los humanos,genéticamente hablando, que a los chimpancés”.
¿Qué te parece este fenomenal descubrimiento? ¿Darías una teoría diferente?
Si quieres ver el documental acerca de Ata… PULSA AQUÍ

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada