El geranio y sus propiedades milagrosas... descubre aquí cuales son.

El geranio y sus propiedades milagrosas... descubre aquí cuales son.0shares

Este maravillosos aceite es obtenido mediante la destilación de los tallos, hojas y flores de geranio. Normalmente utiliza tres tipos de plantas para ello, San Roberto, Manchado y Pelargonio Rosa. 

Al principio, este extracto era utilizado en aroma-terapia, debido a sus múltiples propiedades en los cuidados de la piel, los cuales se conocían gracias a los antiguos egipcios, quienes ya usaban este aceite en tiempos remotos. 

Hoy en día, sus usos se han multiplicado y es altamente recomendado para  mantener una buena salud, no solo de nuestro cuerpo, sino también nuestra mente, ya que ayuda incluso a reducir el estrés y es perfecto para aliviar la ansiedad.  

Así que, si quieres contar con un excelente aliado para tu salud física y mental, además de un cómplice de belleza, el aceite de geranio es justo lo que estás buscando. 

1. Como antiinflamatorio y antiséptico

Gracias a estas propiedades, el aceite de geranio se usa para tratar heridas, quemaduras y cortar hemorragias. Además es un excelente cicatrizante y desinfectante. También es muy usado para combatir los hongos de la piel, herpes y eczemas. 

2. Como tratamiento para la regulación hormonal

Ayuda enormemente a reducir los trastornos producto de la menopausia y la pérdida de secreción vaginal. Además, ayuda a controlar los molestos cambios hormonales que acompañan a las menstruaciones abundantes y alivia los síntomas del síndrome premenstrual. 

3. Un aliado para el corazón

Además de mejorar notablemente la circulación sanguínea, también alivia dolores en articulaciones y músculos. 

4. ¡Gotitas de felicidad!

Entre sus propiedades, encontramos que es un buen aliado para combatir las depresiones leves, el estrés, los nervios y la ansiedad. También se ha comprobado que ayuda a mejorar los estados de ánimo y aumenta los niveles de energía. 

5. Ayuda a eliminar toxinas

Unas gotas de aceite de geranio diluidas en agua serán un excelente diurético. evitando así la retención de líquidos y ayudando a combatir la celulitis y eliminar las toxinas del organismo. 

6. Previene el alzheimer y la demencia senil 

Ya que trabaja conjuntamente con el cerebro, estimulando y ayudando a prevenir la inflamación de las vias neurales, evitando así la aparición de enfermedades neuro-degenerativas. 

7. Los masajes acompañados de aceite de geranio, lavanda, pomelo, semillas de uva y bergamota son excelentes reductores de estrés

8. El aceite esencial de geranio no solo atenúa las cicatrices, sino que evita que estas aparezcan

9. Una botella de spray con la combinación de agua y unas gotas de aceite de geranio y tendrás un excelente repelente de mosquitos

10. Los dolores en los nervios, producto de algunas enfermedades como la culebrilla, pueden aliviarse efectivamente con aceite de geranio puro

11. Aplica en tu nariz unas gotas de aceite de geranio diluido en aceite de sésamo y ayuda a controlar las hemorragias nasales

12. Coloca 5 cucharadas de agua y 5 gotas de aceite de geranio en una botella con atomizador ¡y tendrás tu propio desodorante!

13. Para el acné, aplica unas gotas de aceite de geranio en el agua con la que lavas tu rostro y verás increíbles resultados 

14. Inhalar los vapores del aceite de geranio puede ayudara a reducir el estrés

15. Agrega un par de gotas de aceite de geranio a tu loción facial y úsala como astringente. ¡Es increíble!

Increíble, ¿cierto? Ahora no olvides compartir esta útil información 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR