El Doctor restaura una oreja en su brazo después de...

El Doctor restaura una oreja en su brazo después de...441shares

Un accidente de tráfico hace un año, causó la pérdida de la oreja derecha del ciudadano chino Ji. El hombre se sintió deprimido después del accidente y su vida estaba incompleta. Viendo la situación, el Doctor  Guo Shuzhong tomó cartílago de la costilla del paciente y reconstruyó una nueva oreja.

Un cirujano plástico ha hecho crecer satisfactoriamente una oreja artificial en el brazo de un hombre, procedimiento médico pionero en el país.Después de perder el órgano en un accidente de tráfico su único afán era recuperarlo y el Doctor Guo Shuzhong junto a su equipo, han hecho realidad el milagro, reporta Huanquiu.com, afiliados del People's Daily.

Un médico chino ha hecho crecer exitosamente una oreja artificial en el antebrazo derecho del paciente

El doctor Guo Shuzhong inspeccionó al paciente después de llevar a cabo la cirugía pionera.

Según el informe de Huanqiu, el Sr. Ji sufrió lesiones graves en el lado derecho de su cara en un accidente de tráfico hace un año. Su oreja derecha estaba arrancada de su rostro.

El hombre, cuya edad no se especifica, ha recibido desde entonces múltiples operaciones quirúrgicas para restaurar su piel facial y sus mejillas. Sin embargo, se sentía frustrado por perder la oreja derecha para siempre. El paciente contó a China News: "He perdido una oreja. Siempre he sentido que no estoy completo."

El hombre buscó consejo médico de múltiples fuentes, y desafortunadamente se dio cuenta de que era imposible restaurar su oído a través de procedimientos médicos convencionales ya que una parte sustancial de su oreja derecha había desaparecido.

Al escuchar las recomendaciones, el Sr. Ji fue a ver al doctor Guo Shuzhong, quien trabaja en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Xi'an Jiaotong en la ciudad de Xi'an. El doctor Guo, un renombrado cirujano plástico, realizó la primera operación de trasplante de cara en China en 2006, según China Daily.

Todo estará preparado para el transplante del brazo a la cabeza una vez la oreja haya completado el desarrollo necesario

Una vez desarrollada la oreja se llevó a cabo el transplante

Después de los chequeos iniciales, el doctor Guo decidió llevar a cabo un procedimiento quirúrgico de tres pasos para el Sr. Ji. 

En el primer paso, el doctor Guo y su equipo incrustaron un expansor de piel bajo el antebrazo derecho del Sr. Ji.

En el segundo paso, tomaron el cartílago de las costillas del Sr. Ji para formar una nueva oreja antes de plantar el órgano artificial en el antebrazo derecho del paciente.

En el tercer paso, que aún no se ha llevado a cabo, los médicos están dispuestos a mover el oído completamente crecido del brazo del Sr. Ji a su cabeza utilizando las técnicas de anastomosis vascular.

Según el doctor Guo, la parte más difícil del procedimiento es el segundo paso que se había aplicado al Sr. Ji y se consideró un éxito. El trasplante de oído se espera que tenga lugar en tres a cuatro meses cuando el órgano artificial esté completamente desarrollado. El Sr. Ji le dijo a un reportero que la pérdida de su oreja derecha le había causado inconveniente y que deseaba tener una vida normal después de la cirugía.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR