El cuerpo nos habla y nosotras sin enterarnos: Así nos indica desequilibrios hormonales

El cuerpo nos habla y nosotras sin enterarnos: Así nos indica desequilibrios hormonales17shares

Las hormonas son una parte importante de nuestra vida, pero nunca realmente caemos en cuenta de lo importante que son hasta que algo va mal con ellas. Y a medida que avanzamos en edad, pueden hacer sentir su presencia en mayor medida ocasionando anormalidades en el buen funcionamiento del cuerpo.

Lamentablemente, estos cambios pueden tener algunos efectos molestos en tu cotidianidad y en muchos casos no le prestamos atención. Por eso, entenderlos puede marcar la diferencia entre sufrir en silencio algún padecimiento o recuperar plenamente tu comodidad y bienestar.

Pero tranquila, es hora de descubrir exactamente cómo puedes saber que tus hormonas están en desequilibrio sin hacerte ningún examen especial. Estos 14 síntomas pueden ser clave para averiguar lo que sus hormonas le están diciendo.

Muchos de estos signos son bastante generales.

Pero algunos pueden afectar ciertas partes de tu cuerpo de manera importante. Así que es mejor estar prevenida y, ante cualquier síntoma inusual, revisar si pudiese ser derivado de algún desorden hormonal. Tu salud te lo agradecerá.

1. Fatiga crónica.

Todo el mundo se siente un poco cansado a veces, pero si te está sucediendo con demasiada frecuencia, probablemente son tus hormonas. Si estás recibiendo demasiada progesterona, te sentirá más adormecida. Otra causa de cansancio es la disfunción tiroidea. Un análisis de sangre le ayudará a averiguar cuál es.

2. Insomnio.

Por supuesto, también es posible que tu progesterona esté demasiado baja. Si esto sucede, vas a tener más problemas que de costumbre para dormir y - lo más importante - te costará permanecer dormida.

3. Problemas de memoria.

Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona pueden hacer más difícil recordar cosas o pensar con claridad. Pero también te puede afectar la tiroides, así que habla con su médico si hay alguna laguna inusual en tu memoria.

4. Acné crónico.

Es normal tener un brote cuando tu período está por llegar, pero si el acné es persiste, podrías tener demasiados andrógenos. Esto hace que tus glándulas de aceite trabajen más de la cuenta y obstruye los poros.

5. Problemas estomacales.

Hay muchas razones para sentir dolor de estómago, hinchazón o náuseas. Pero tu estómago es sensible a los cambios hormonales, por lo que podría ser la causa si además estás teniendo otros de los problemas en esta lista.

6. Dolores de cabeza.

Una vez más, muchas cosas pueden causar dolores de cabeza. Pero si están sucediendo alrededor de la misma hora cada vez, podría ser que tu nivel de estrógeno este disminuyendo.

7. Cambios en los senos.

Este es bastante importante.Si los sientes menos densos de lo normal, tus niveles de estrógeno están bajos. Si los sientes más gruesos de lo normal, tu estrógeno va hacia aumentando. De cualquier manera, habla con tu médico.

8. Menstrucación irregular.

Si tus períodos están cambiando cada mes o saltando algunos otros, podrías tener alteraciones en los niveles bien sea de estrógeno o progesterona. Lamentablemente, es complicado saber cuál. Habla con tu médico pues esto también podría ser un signo de quistes en los ovarios.

9. Calenturas y sudoración nocturna.

Cualquiera que se dirija hacia la menopausia sabe cuánto molestan. Por lo general, son causados por bajo nivel de estrógeno.

10. Cambios de humor o depresión.

Cambios repentinos en tu estrógeno pueden complicar la producción de ciertas sustancias químicas cerebrales como dopamina o serotonina. Esto puede agitar tus estados de ánimo o propiciar que te sientas deprimida.

11. Apetito voraz.

Cuando tu estrógeno cae, puede afectar a otra hormona llamada leptina, que controla el hambre que sientes.

12. Diarrea.

Si tus hormonas te están causando esto, tu estómago te está diciendo que tienes demasiado o poco bien sea estrógeno o progesterona. Pero esto sólo será cierto si presentas algunos de los otros síntomas en esta lista.

13. Resequedad vaginal.

Es normal que esto suceda de vez en cuando. Pero si estás sintiendo sequedad con una frecuencia inusual o muy a menudo, es porque tu nivel de estrógeno está cayendo.

14. Poco deseo sexual.

Si te sientes menos interesada en el sexo de lo acostumbrado, puedes estar experimentando una disminución de la testosterona.

¿Has sentido alguno de ellos? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta informativa nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR