¿El Cansancio se Convierte en tu día a día? 5 Trucos Para Aumentar tu Energía Física y Mental

¿El Cansancio se Convierte en tu día a día? 5 Trucos Para Aumentar tu Energía Física y Mental17shares

¡Cuántas veces has pensado que el día debería tener mínimo 30 horas! Así te daría tiempo de hacer todo lo que tienes pendiente pero repasas todo lo de tu lista y te cansas nada más de imaginar lo que te queda por delante. Hay veces que tirarías la toalla sin pensarlo porque todo te sobrepasa y eso que muchos hacen sin problema, por ejemplo, poner la alarma 5 minutos más para ti es impensable. 

La realidad es que el tiempo del que dispones se podría administrar de manera mucho más efectiva para que esto no suponga la pérdida de energía tan perjudicial para tu mente y cuerpo. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

En primer lugar debemos identificar qué es lo que nos provoca ese cansancio desmedido, puede ser: estrés, sobrepeso, actividades que requieran mucha concentración, mala alimentación, abuso de medicamentos... ¿te suena familiar?

El cuerpo humano identifica estos tres diferentes tipos de cansancio: 

1.- Mental:

Provoca mareos, aturdimiento, dolores de cabeza. Impide la concentración.

2.- Emocional:

En esta ocasión experimentarás cambios de humor constante: Depresión, ideas obsesivas, pérdida de apetito... Indudablemente, puede afectar al sistema digestivo. 

3.- Físico:

Te sentirás sin fuerzas para realizar las actividades diarias, tu piel lucirá sin luz ni color, notarás un bajo rendimiento, tus defensas estarán bajas y en general, se hará evidente tu debilidad corporal. 

Ahora que has identificado la causa del problema, Buenamente.com comparte contigo 5 soluciones naturales para ponerle remedio, es decir, para que aumentes tus niveles de energía. No se trata de nada difícil, simplemente consiste en adquirir buenos hábitos de vida y aplicarlos a la salud. Experimentarás una gran mejoría. No pierdas detalle: 

1.- Duerme de manera adecuada

El cuerpo de un adulto necesita entre 6 y 8 horas diarias de sueño para que tanto mente como cuerpo puedan relajarse y reponer energías. ¡Importante! Hasta dos horas antes de irte a la cama procura no utilizar tus dispositivos electrónicos, por el contrario te ayudará a conciliar el sueño la lectura de tu libro favorito. 

2.- Alimentación sana 

Lo que comes se refleja en lo que eres. En tu dieta no deben faltar alimentos que te proporcionen energía como cereales, frutas y verduras; fibras;proteinas y mucha agua harán de tu alimentación la más adecuada. Lo ideal sería ingerir alimento cada tres o cuatro horas para que tu metabolismo se vuelva más activo y así te proporcione más energía. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, nunca debe faltarte. 

No podemos dejar de hablar de la comida basura o comida chatarra, aunque sea muy "deliciosa" no hace otra cosa más que reducir tus niveles de energía, aumentar tu peso y elevar el riesgo de desarrollar varias enfermedades.

3.- Mantente activo a través del deporte

No necesitas machacarte por horas en el gimnasio. Basta con cambiar hábitos por ejemplo, en lugar de tomar el ascensor usa las escaleras, aparca tu coche e intenta andar más, proponte un paseo diario en bicicleta al ritmo que tú mismo te marques pero hazlo todos los días, por ejemplo. Lo importante es iniciarse en la actividad física, luego te sentirás tan bien con los resultados que tú mismo irás ampliando y aumentando tus rutinas. Te sorprenderás de los resultados ya que te volverás una persona de mejor humor, más feliz y mucho menos ansiosa. 

4.- Té de hierbas

Infusiones como la menta, hierbabuena, manzanilla y otros, endulzados con miel o solos ayudarán a tu organismo a relajarse y a mantenerse despierto. Podemos tomarlos como alternativa a otras bebidas que no hacen más que aumentar nuestra presión arterial debido a la cafeína o teína. 

5.- Suplementos vitamínicos

No se trata de ir a la farmacia y comprar las primeras vitaminas que nos aconsejen, es mucho mejor optar por elementos naturales que contengan esas vitaminas que nos son necesarias. Con el ginseng, la maca, la espirulina en tu alimentación diaria, obtendrás buenísimos resultados. 

Actividades como el yoga, pilates, tai-chi equilibrarán adecuadamente tu energía espiritual. Si lo pruebas pronto notarás que tu vida fluye de manera mucho más centrada. 

Otra recomendación es que evites a toda costa el uso de azúcares refinados ya que no aporta nada al organismo nada más que cansancio.

Si sigues estos consejos y empiezas a cambiar tus hábitos diarios, experimentarás cambios increíbles. No olvides contárnoslo. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR