El abuso de su bebida favorita le causó una terrible deformidad en el cuello.

El abuso de su bebida favorita le causó una terrible deformidad en el cuello.6shares

El cuerpo humano es la máquina más perfecta que existe; tanto así que es capaz de autorregularse para cumplir con funciones sumamente complejas, al mismo tiempo que envía señales cuando algo no anda bien o se ha salido de control. Lastimosamente, son relativamente pocos los que entienden que, tal cual se hiciese con cualquier otro aparato, necesita cuidados y mantenimiento pues, de no hacerlo, podrían sobrevenirse importantes consecuencias.

Especialmente durante la juventud, las personas suelen adquirir los peores hábitos posibles; inclusive algunos terminan desencadenando serios problemas de adicción, a pesar de que no logren distinguirlos como tal. Lo cierto es que, muchos corren con la suerte de llevar una vida bastante normal, pero otros definitivamente pagan un alto precio por sus comportamientos pasados. 

Tal es el caso de Hong Shu, un hombre que comenzó en 2015 a sufrir de una pequeña hinchazón en la parte posterior de su cuello y, progresivamente fue incrementándose hasta alcanzar un tamaño aterrador. Lo peor es que no sabían la causa, pero cuando los médicos comenzaron a investigar, cayeron en cuenta que fueron los elevados niveles de alcohol en su cuerpo lo que le produjeron este terrible mal. Sigue leyendo para enterarte sobre el resto de los detalles de este insólito caso.

En China, un hombre llamado Hong Shu comenzó con una mínima hinchazón en su cuello en 2015.

A medida que pasó el tiempo, fue acrecentándose de forma desproporcionada e inexplicable. Su rostro se transformó hasta el punto de quedar completamente irreconocible.

Actualmente su aspecto es éste.

¡Cuesta creer que sea la misma persona! Progresivamente, la hinchazón pasó a volverse un pequeño bulto detrás de su cuello. Y poco a poco siguió creciendo hasta alcanzar las enormes proporciones que se pueden apreciar.

¿Cómo pudo ser esto posible?

Aparentemente, él llevaba una vida tranquila y no tenía ni idea de qué podría haberle ocasionado este padecimiento.

El diagnóstico médico fue totalmente inesperado.

Según los doctores, Hong desarrolló una rara enfermedad, la cual produce este tipo de acumulaciones de grasa de forma focalizada en ciertas partes del cuerpo.

Este extraño padecimiento se conoce como "Madelung".

Las zonas principalmente afectadas por esta enfermedad son los brazos, las piernas o, como en el caso de Hong Shu, el cuello. 

Los bultos también ocupaban la parte posterior de su cuello.

Entre los dos que tenía, alcanzaban a medir poco menos de 20 centímetros de ancho.

Su apariencia física hizo que cayera en un cuadro depresivo severo

Hong sentía vergüenza de cómo lucía, así que comenzó a dejar de salir de casa, escondiéndose del resto de las personas.

A pesar del diagnóstico, los médicos desconocían cuál había sido el detonante en su organismo.

El impresionante tamaño de las protuberancias en su cuello era lo que más les llamaba la atención.

Comenzaron a solicitarle información sobre sus antecedentes familiares y hábitos de vida.

Lo que hallaron fue absolutamente inquietante.

Descubrieron que el detonante había sido la cantidad de alcohol que consumía diariamente.

Según afirman los médicos, Hong Shu sufría de alcoholismo severo.

Este hombre había perdido completamente la voluntad frente a todo tipo de bebidas alcohólicas. Hong confesó que consumía aproximadamente un litro diariamente. Incluso, frecuentemente podía llegar hasta dos litros.

De acuerdo a su propio testimonio, desde hacía mucho tiempo llevaba ese estilo de vida.

En consecuencia, durante más o menos 30 años Hong Shu acumuló cantidades extremas de alcohol en su organismo, lo que desencadenó esta abrumadora enfermedad en su cuerpo.

¡Quién lo hubiese imaginado!

Como puede verse, el alcoholismo puede poner en riesgo tu vida, no sólo cuando estás bajo los efectos de las bebidas que consumes; sino que también, a largo plazo, puede traerte graves e irreparables consecuencias.

Así que ya sabes: Elevadas cantidades de alcohol pueden llevarte a sufrir de esta enfermedad.

Más vale prevenir que lamentar. Nadie querría verse de esta manera tan sólo por tomarse un par de cervezas. De hecho, ni siquiera por un litro o dos de ellas al día. Es un precio demasiado alto que hay que pagar por eso.

¿Sabías que consumir alcohol en exceso podría dañar tu salud de esta manera? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta asombrosa nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR