Ejercicios sencillos y efectivos que te ayudarán a deshacerte del insomnio fácilmente.

Ejercicios sencillos y efectivos que te ayudarán a deshacerte del insomnio fácilmente.0shares

Pasamos todo el día trabajando, estudiando u ocupados y al final de la jornada estamos cansadísimos, tanto es nuestro cansancio que no nos deja ni conciliar el sueño. Pero este no tiene por qué ser el fin del mundo y para ayudarte la experta en yoga, Peggy Breeze, nos explica en un artículo que escribió para Curejoy, algunas poses efectivas para obtener un descanso apropiado durante la noche. Y ¿qué podría mejorar esto? Pues nada más que ¡puedes hacer estas posturas en tu propia cama! 

Breeze explica que esta pose retorcida es excelente a la hora de preservar la flexibilidad, para estirar la columna vertebral y los hombros, para mejorar la digestión y el movimiento intestinal, y fortalecer los músculos de la espalda baja. Además de todo esto se expanden las caderas y el pecho. Y para continuar nos habla de algunas posiciones que te harán descansar como nunca. Veamos cuáles son y cómo hacerlas...

Comienza por acostarte sobre la parte inferior de tu espalda y con las piernas extendidas. 

Rodea tu rodilla derecha con ambos brazos y tira de ella hacia el lado izquierdo de tu cuerpo. La rodilla debe apuntar hacia abajo en la dirección del colchón. (¡no te preocupes si tu rodilla no hace contacto con éste, y cualquier cosa que hagas, no te presiones), mantén ambos hombros sobre el colchón y extiende tu brazo izquierdo hacia afuera, lo más lejos que puedas de tu cuerpo.

Gira el tronco hacia la izquierda y toma aire. 

Relájate durante un par de minutos hasta que la parte inferior de tu espalda se relaje por completo y hasta que te sientas preparado para cambiar de lado. Mientras te preparas para hacer este cambio, respira profundamente. Lentamente gira tu cabeza hacia el centro y levanta ambas rodillas al mismo tiempo. Repite estos pasos una vez más, pero ahora del lado izquierdo.

Si necesitas mayor soporte, coloca una almohada o una manta enrollada debajo de tu rodilla antes de doblarla. 

También podrías doblar cada rodilla hacia el lado izquierdo, haciendo uso de la mano opuesta para hacer presión sobre la rodilla correspondiente. Es recomendable siempre asegurarse de utilizar el lado alternativo.

Otra maravillosa pose que puedes practicar sobre tu colchón se llama "Enhebrar la aguja".

Se trata de estirar todo, desde los hombros hasta los músculos oblicuos. Para hacer esta postura, comienza con las manos y las rodillas. Las palmas de tus manos deben estar a la altura de tus hombros y tus rodillas alineadas con tus caderas.

Con tu brazo izquierdo entrelaza el otro brazo para estirarlo lo más posible. 

Si puedes, coloca tus hombros sobre el piso. Cuida no girar tu cuerpo para poder experimentar una mayor presión. Respira por unos momentos y luego levanta tu brazo para aumentar el estiramiento. Repite esto del otro lado.

¡Esta es una de las poses de mayor impacto! 

Pues nos brinda beneficios para aliviar la tensión, la artritis, problemas digestivos, el dolor de cabeza, el insomnio, la migraña, problemas urinarios, los cólicos menstruales, venas varicosas y enfermedades respiratorias ¡Genial!

Para hacer esa postura, dobla un par de mantas y colócalas sobre la pared. 

Toma asiento con el lado derecho de tu cuerpo apoyado sobre la pared y la parte inferior en oposición a las mantas. Respira profundamente, y mientras exhalas, balancea tus piernas hacia la pared. Tu espalda debería estar apoyada en las mantas. Levanta suavemente la cabeza para que la parte inferior de tu mandíbula se aleje del cuello y así tu garganta se abrirá. Abre tus omóplatos colocando tus dedos sobre el borde de estos. Cierra tus ojos y relájate de 5 a 15 minutos. Cuando estés listo para finalizar con esta postura, desliza tus piernas hacia abajo por la pared, dobla tus rodillas y siéntate derecho lentamente.

Ahora estás listo para disfrutar de un sueño relajante y reparador. 

Cuando menos lo pienses estarás rendido en los brazos de Morfeo.

La asociación de yoga estadounidense nos lo recomienda y nos dice que:

Con sólo dedicar unos minutos a estos ejercicios por la tarde podrás liberar la tensión, calmar tus pensamientos y activar las vitaminas y el oxígeno en tu cuerpo gracias a esta práctica realizada de manera progresiva.

¿Qué esperas? Tu cama es todo lo que necesitas para descansar como bebé.

¿Conoces otras poses de yoga afectivas para conciliar el sueño más fácilmente? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR