Efectivos ejercicios para ayudarte a desaparecer la celulitis

Efectivos ejercicios para ayudarte a desaparecer la celulitis0shares

Por supuesto, para todas las damas, su aspecto físico es importante, y aunque no se trate de una enfermedad mortal, la "piel de naranja" que suele alojarse en los glúteos y muslos se ha convertido en el enemigo común de alrededor del 80-90% de las mujeres en general, ya que este mal las afecta tarde o temprano. 

Es así como la lucha contra la celulitis es una constante, especialmente en la búsqueda de técnicas y recomendaciones que ayuden, si bien no a eliminarla por completo, al menos a minimizarla o hacerla menos visible. 

Ahora bien, considerando que una buena dieta y el fortalecimiento de los músculos suelen ser en factor común entre las distintas recomendaciones para atacar este mal, hoy en Buenamente hemos decidido dedicar este espacio a este tema, trayendo para nuestras lectoras estos efectivos ejercicios que ayudarán a resolver este problema, mientras mejoramos la circulación y rejuvenecemos el resto de nuestro cuerpo. 

El puente de una sola pierna

Comienza recostada sobre la espalda, rodillas dobladas y separadas al ancho de las caderas, pies apoyados en el suelo y brazos a los lados. Levanta la pierna izquierda y extiéndela, y desde esa postura, levanta las caderas y glúteos formando un puente. 

Tus glúteos deben formar una línea recta con respecto a tu cuerpo

Mantén la posición por 20 a 30 segundos y luego regresa a la postura inicial lentamente, repite de 8 a 12 veces en cada pierna. Esto fortalecerá tus glúteos y muslos, tonificando y moldeando tu cuerpo. 

Círculos de una sola pierna

Inicia recostada en el suelo con las piernas estiradas y los brazos extendidos a los lados con las palmas hacia abajo. Con la pierna izquierda plana en el suelo, levanta la derecha hacia el techo. Lentamente realiza 5 a 8 círculos.  

¡Asegúrate que ambas piernas estén rectas!

Invierte la dirección de los círculos y repite nuevamente, 5 a 8 veces. Ahora cambie de pierna y repite el proceso. Con esto fortaleces pelvis y glúteos. 

11. Mariposa y levantamiento de piernas

Acuéstate sobre la espalda con los brazos a los lados y las piernas cruzadas en posición de mariposa, juntando las plantas de los pies. Contrae los músculos de abdominales y piernas, y desde esa postura, levanta las piernas hacia el techo. 

Mantente así por 4 a 5 segundos

Luego regresa lentamente a la ´postura original, relajando los músculos. Repite de 15 a 20 veces. Verás como tus muslos, caderas y abdominales se vuelven más flexibles y desaparece la grasa sobrante. 

Estocadas laterales

De pie, con las piernas ligeramente más separadas que el paralelo de los hombros, dedos apuntando hacia adelante. Da un paso largo hacia la derecha y deja caer tu peso lentamente, doblando la rodilla, hasta un ángulo de 90 grados. 

¡Siempre manteniendo la pierna izquierda recta! 

Regrese lentamente a la posición inicial, y repita del lado opuesto. Realice unas 12 repeticiones en cada pierna. Esto fortalecerá sus glúteos, y muslos, mejorando además el equilibrio y circulación. 

Ejercicio de almeja

Inicia recostada del lado izquierdo, rodillas dobladas en un ángulo de 45° piernas juntas y la cabeza colocada en el brazo inferior izquierdo. Usando tu brazo derecho para estabilizarte, levanta la rodilla derecha lo más alto que puedas. 

¡No muevas las caderas ni la pelvis!

Sin pausa, al llegar al tope, vuelve a la posición inicial, y repite unas 20 veces de cada lado. Esto previene lesiones de cadera, ayuda a restablecer el equilibrio y por supuesto fortalece tus músculos. 

Cuclillas

Comenzamos de pie, con las piernas ligeramente más separados que el ancho de las caderas, apuntando a 45°. Con la espalda recta y los abdominales contraídos, dobla las rodillas y baja el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos al suelo. 

Mantén la postura unos segundos

Luego regresa a la posición inicial, y repite unas 10 a 15 veces. Este ejercicio es uno de los más efectivos contra la celulitis. 

Abrazos de rodillas al pecho

Acostada sobre tu espalda, con las piernas estiradas y brazos a los lados, levanta ambas piernas y dobla las rodillas hacia el pecho. Abrázalas justo debajo de las rodillas. 

Tira suavemente tus rodillas hacia el pecho para aumentar el estiramiento

Aguanta por unos 5 segundos y regresa la la posición inicial. Repite unas 15 veces. Esto ayuda a aliviar los espasmos musculares mientras combates la celulitis. 

Sentado en la pared

Parado contra la pared con las piernas separadas al ancho de los hombros y los pies apoyados en el piso, mueve los pies hacia adelante. Desliza tu espalda por la pared doblando las rodillas hasta que alcancen un ángulo de 90 grados.

Asegúrate de que tus rodillas estén directamente sobre sus tobillos

Mantén esta posición durante 30-60 segundos, luego estira las piernas y regrese a la posición inicial. Repite unas 10 veces. Esto tonificará tu cuerpo y te ayudará a quemar grasa. 

Con la pierna hacia el cielo (Perro hacia abajo) 

De pie en la postura del perro, hacia abajo con los brazos y las piernas estirados, las palmas de las manos y los pies apoyados en el piso y las manos y las piernas separadas al ancho de los hombros. 

Inhala y extiende tu pierna derecha hacia arriba

Hasta que la pierna y la parte superior del cuerpo estén alineadas. Estira y regresa a la postura original. Repite 10 veces en cada pierna.  Esto ayudará a abrir tus caderas, estirar los músculos y fortalecer piernas y abdominales. 

Patadas de burro

Párate de rodillas y manos con los brazos separados al ancho de los hombros y la espalda recta.

Manteniendo tu rodilla doblada

Levanta tu pierna izquierda hasta que el muslo izquierdo esté paralelo al piso y tu pantorrilla izquierda esté perpendicular a este. Mantén por 5 segundos y regresa a la postura original Repite 10 veces con cada pierna y tonifica tus músculos.

Embestidas hacia adelante

De pie con los pies separados a la altura de la cadera, los codos doblados a los lados y los puños apretados. Da un gran paso adelante con tu pierna derecha mientras mueves tu brazo izquierdo adelante y tu brazo derecho atrás al mismo tiempo.

Dobla las rodillas y baja ligeramente el cuerpo

Que tu muslo derecho esté paralelo al piso y tu espinilla derecha esté vertical. Ambas rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Mantén la postura por unos 3-5 segundos, luego vuelve a la posición inicial. Repite inas 15 veces en cada pierna. Reducirá la aparición de celulitis en estas áreas.

¿Lista para combatir la celulitis? No olvides compartir esta información con tus amigas, y dejarnos tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR