Echa un vistazo a las más raras y absurdas leyes sobre el matrimonio en el mundo

Echa un vistazo a las más raras y absurdas leyes sobre el matrimonio en el mundo115shares

Definitivamente, cuando se trata de amor y parejas, podemos estar seguros de que encontraremos más estilos que variedades de peces en el mar. Lo que resulta realmente inesperado es la cantidad de leyes que existen con respecto a la unión matrimonial formal, especialmente cuando hablamos de diferentes países (o estados, en el caso de los Estados Unidos). 

¿Sabías que hay lugares donde una dama sólo debe comprobar que su esposo olvidó su fecha de cumpleaños para solicitar el divorcio? ¿O que un futuro novio debe demostrar su hombría antes de obtener un permiso para desposar a su prometida? Por absurdo que suene, esto es real, y sucede en este mundo moderno. 

La verdad es que no debería sorprendernos, porque, como ya mencionamos, en temas de amor podemos encontrar un poco de todo, sin embargo, no deja de ser incluso algo hilarante, especialmente si piensas en la enorme cantidad de situaciones que una pareja debe estar lista para afrontar cuando decide dar el gran paso. 

En Carolina del Sur, Estados Unidos, la seducción pierde un arma

Este estado castiga con la cárcel a cualquier caballero mayor de 16 años que use las promesas matrimoniales para conquistar y seducir a una mujer. De ser descubiertos deberán permanecer por un año en prisión. 

En Japón la ventaja la tiene el hermano mayor

Allí, si el hermano menor tiene una novia muy atractiva, esta puede ser pedida en matrimonio por el mayor y todos en la familia deben acceder, ¡sin derecho a protesta! Afortunadamente para algunos chicos, no todos en Japón conocen esta ley. 

Mónaco, un país que exige honestidad y transparencia

Para ello, si una pareja desea contraer nupcias, debe colocar un cartel anunciando su compromiso, el cual debe permanecer pegado en la puerta del ayuntamiento al menos por 10 días o no obtendrán el permiso.

En China la infidelidad es castigada con la muerte

SI una mujer descubre a que su marido es infiel, tiene derecho a matarle, pero usando únicamente sus manos. 

En los Estados Unidos, varios lugares permiten que los novios estén ausentes durante la ceremonia 

Debido a las guerras, los soldados podían usar un suplente que tomara su lugar el día de la boda. Claro, sólo para la ceremonia. 

Dubai no es un paraíso para los infieles

De hecho, la infidelidad se paga al menos con un año de cárcel, no solo para quien fue infiel, sino también para su amante. 

En Salem prohibían a las parejas dormir desnudas en las habitaciones de los hoteles 

En Wichita, Kansas, debes respetar a tu suegra, pues si ella se molesta, tu pareja puede solicitar el divorcio

Y en Truro, Massachusetts, los hombres debían matar 6 mirlos o 3 vacas, para probar su hombría antes de casarse

Mientras que en Utah, los familiares pueden contraer nupcias entre sí, siempre que sean mayores de 65 años

Si vives en Samoa y tu esposo olvida tu cumpleaños, es suficiente razón para pedir el divorcio y enviarlo a prisión

Los esposos en Arabia Saudita pueden ser bastante intolerantes. Si su esposa no tiene listo el café a primera hora de la mañana, puede solicitar el divorcio

Durante los años 2007 y 2008, en Arkansas, Estados Unidos, los menores de edad podían contraer matrimonio con permiso de sus padres

Los días domingo están prohibidos los besos en lugares públicos, si estás en el pueblo de Hartford, Connecticut

En Francia el amor no muere nunca. Por ello, las mujeres pueden contraer matrimonio de forma póstuma, en caso de perder a su novio inesperadamente

¿Cuál de estas te pareció la más alocada? Comenta y no olvides compartir estas curiosas leyes sobre el matrimonio

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR