Director humilla duramente a alumna de 17 años por asistir a la escuela sin usar sujetador

Director humilla duramente a alumna de 17 años por asistir a la escuela sin usar sujetador1shares

Imaginen estar en sus 17 años, una etapa en donde el cuerpo se está desarrollando y experimentamos muchas inseguridades al respecto, pero aún así sentirte muy orgullosa de tu cuerpo. Pero solo para que el director de tu escuela, el mismo que debería dar el mejor ejemplo, te humille por simplemente tener senos. 

Eso mismo fue lo que le pasó a Lizzy Martinez, una joven que decidió asistir a la escuela sin usar sostén y fue humillada por el director de la institución haciéndola pasar por pruebas denigrantes para cualquier mujer...

¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si quedaste consternado por la historia de esta chica, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deben saber esta insólita situación que pasa en las escuelas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Lizzy Martinez.

Una joven de 17 años que asiste a la escuela secundaria Braden River en Florida, en donde los estudiantes son libres de vestir como quieran siempre que sigan las reglas de vestimenta. Por lo que Lizzy un día pensó en ir a clases usando una playera Calvin Klein sin llevar sostén abajo.

Ese día, cuando ya se encontraba en el quinto periodo, el director le pidió que fuera a su oficina.

Allí le comentó que sus pezones estaba "distrayendo"a los demás estudiantes y que algunos compañeros de clases se estaban "riendo" de ella, por lo que consideró que su ropa violaba el código de vestimenta de la escuela y le pidió que se cubriera.

"Me hicieron ponerme otra playera y pararme ahí, moverme y saltar para ver si mis pechos se movían. Estaba paralizada", contó la chica a Buzzfeed News.

Después de eso, la enfermera de la escuela le dio 4 curitas para que cubriera sus pezones. 

"Me dijeron que los pegara en mis pezones y fui al baño a llorar. Estaba en shock que se generara tanto alboroto porque no llevaba sostén. La mayoría de los días no lo uso. Depende de mi ánimo. Ahora no tengo uno, ¿por qué debe importar?", dice la chica.

Al día siguiente, tras publicar el incidente en Twitter, la escuela decidió bloquear su cuenta.

"La escuela le pide a la estudiante que ponga tiritas sobre sus pezones porque es una "distracción" y luego la bloquea por acusarlos de sexualizarla".

Por su parte, la madre de Lizzy, Kari Knop, fue llamada por la escuela para tratar un "tema sensible", aunque luego recibió una llamada de su hija que la enfureció.

La madre aseguró estar molesta por el hecho que su hija tuviera que ser llevada a la oficina del director solo porque "un maestro o un chico se sentía incómodo o se reía de ella".

"Es un asqueroso ejemplo del doble estándar y muestra cómo nuestra cultura hace a las mujeres sentirse avergonzadas de su cuerpo. ¿Si un chico le estaba mirando los pezones por qué no es él quien está siendo castigado?", dijo la madre.

Kari cuenta que al reunirse con el director, le hizo saber que no veía nada malo con la ropa de su hija.

Y luego de varias reuniones, se llegó a la conclusión de que Lizzy fue acusada injustamente por las autoridades de la escuela ya que ella jamás violó el código de vestimenta.

"Todo este incidente me abrió los ojos y puso las cosas en perspectiva porque también tengo un hijo de 13 años y, a su edad, tienen erecciones accidentalmente y nadie les dice nada, ni los envían a casa".

"¿Por qué los pechos de mi hija de 17 años se muevan es diferente?", pregunta la madre.

Tras el incidente, tanto Kari como Lizzy decidieron compartir lo ocurrido en las redes sociales, y rápidamente se convirtió en un tema tendencia nacionalmente.

Al respecto, Mitchell Teitelbaum, el concejal del distrito, indicó que la situación fue manejada con muy poco tacto por las autoridades de la escuela, aunque se siente feliz de que Martinez lo haya convertido en un tema público.

Por su parte, algunos de sus compañeros decidieron apoyarla asistiendo a la escuela de esta manera:

"El apoyo se siente increíble", cuenta Lizzy.

"Un chico al que jamás le ha hablado le hizo agujeros a su playera y gritaba ‘free the nipple’ (liberen al pezón) pero lo sacaron de la cafetería”.

"Me cuesta creer que alguien vio mis pechos moverse y fue como el fin del mundo para ellos", reflexiona la chica.

"Es muy incómodo para la gente hablar de esto pero es un tema importante para muchas chicas y nos sentimos sexualizadas y como que debemos cumplir ciertas expectativas y estándares de cómo nos vemos".

"Así que simplemente saldré y comenzaré a sacar este tema a colación porque es obvio que debemos hablarlo", concluyó la chica.

Estamos seguros que muchos padres, profesores y alumnos podrán reflexionar ante la historia de esta chica.

Aunque aún falta un gran camino por recorrer, tenemos la esperanza de que algún día la sociedad aprenderá a aceptar los cuerpos de las personas tales como son.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Piensas que hace bien esta chica al asistir a clases sin brasier?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR