Dime como duerme tu perro y te diré cómo es su personalidad.
Muchos dueños de perros conocen los hábitos de sus mascotas e identifican fácilmente cuándo el perro está feliz, ansioso, sorprendido o asustado. Pero, ¿qué significa su postura para dormir? Al igual que los humanos, los perros tienen preferencias que pueden decir mucho sobre ellos. Lo único que debes hacer es observar bien a tu mascota mientras duerme durante unas 13 a 16 horas al día.
Todo el que tenga un perro y de verdad lo ame sabrá que cada cachorro tiene una personalidad muy diferente y cómo se expresa. Desde cómo menea su cola hasta un simple y pequeño sonido; todo conoces sobre tu perro, por dentro y por fuera. Pero hoy te mostraremos las señales específicas que tu mascota te manda a la hora de dormir. Basándonos en la opinión de numerosos etólogos caninos, que son quienes estudian el comportamiento en perros.
"Podemos afirmar que dependiendo de la postura en la que duerman se pueden obtener datos relevantes sobre cómo se siente".
Si quieres saber cómo es la personalidad de tu perro y qué siente en ese momento exacto en el que se echa a tomar una relajante siesta, simplemente debes identificar la postura que adquiere y compararla con las que te exponemos a continuación...
El tiempo que un perro dedica a dormir varía en relación a su tamaño, su edad y la actividad física que despliegue.
En promedio, necesita entre 12 y 14 horas de sueño. Los ejemplares adultos duermen, por lo general, unas 8 o 9 horas y luego toman varias siestas durante el día. Los cachorros, por su parte, como gastan mucho energía, pasan buena parte del día en los brazos de Morfeo (alrededor de 18 horas).

1.Posición de las piernas locas.
Lo sabemos, se ven un poco extraños pero divertidamente cómodos. No tienes nada de qué preocuparte, esto solo significa que tu perro es muy confiado y seguro de sí mismo y de su entorno familiar. ¿Por qué?... Porque al dormir te muestra su parte más vulnerable. Los perros que duermen así, por lo general, tienden a ser muy relajados, pero sobre todo son muy independientes.

2. Panza abajo.
Dormir sobre su panza es una de las posturas más frecuentes entre los perros. Esta posición le permite ponerse de pie rápidamente en caso de un peligro y, por lo general, en esta postura el perro no entra en la fase del sueño profundo, solo duerme con un sueño ligero. Esta posición se explica con el instinto de supervivencia y autopreservación.

3. De costado.
En esta postura los perros duermen y descansan bien, y aunque no hayan tenido un día saturado, a muchos animalitos les encanta dormir así. También esta posición significa que la mascota se siente absolutamente segura, ya que no está cubriendo los órganos de vital importancia. Cuando los perros se sienten cómodos y confían en las personas que están a su lado, pueden darse el lujo de dormir en una posición tan relajada. Este tipo de perros tienen un vínculo fuerte con el dueño y con la familia.

4. Posición de super héroe.
Esta posición es típica de cachorros, pero algunas razas de perros siguen durmiendo así de adultos. En los cachorros esta posición muestra que tienen muchas energías y hábitos de perro guardián desarrollados, ya que le permite al perro ponerse de pie rápidamente. Si notas que tu perro adulto empezó a dormir así, quiere decir que está lleno de energías y siempre está listo para jugar.

5. Bolita.
En esta postura el perro busca proteger sus patas, su garganta y los órganos de vital importancia. O también, guardar el calor. Si tu mascota duerme así, tal vez haya algo que la preocupa: por ejemplo, algún ruido o el miedo. Pero esta postura no siempre es un motivo para preocupación: los perros con un carácter suave prefieren dormir hechos bolita.

6. De espaldas.
La posición de dormir más relajada entre los perros es con el cuello y la panza, las partes más vulnerables, descubiertos. Si tu mascota duerme de espaldas, quiere decir que te tiene confianza absoluta y se siente cómoda a tu lado. Pero también esto puede significar que el perro tiene calor o gastó muchas energías durante el día. Si tu mascota duerme así a menudo, quiere decir que está segura de sí misma y se adapta fácilmente a todo tipo de condiciones.

7. Con las patas hacia arriba.
Es una "versión" de dormir de espaldas para los perros con patas largas. Las patas largas en esta posición se ven muy divertidas. La postura significa que el perro se siente feliz y seguro. Adicionalmente, los animales que duermen así suelen ser independientes y tranquilos.

8. Panza torneada.
Los perros que duermen en esta posición no se alcanzan al relajar del todo, pero no quiere decir que estén enfermos o del todo tensos, solo que aún no alcanzan la etapa REM del sueño. Esto significa que son los perros más enérgicos, aventureros y siempre están listos para la acción y la diversión en todo momento. Si se acurrucan es sus estómagos también te quieren decir que son muy suaves y un poco tímidos.

9. Posición de muertito.
Esta postura suelen tenerla mayormente aquellos perros que duermen en el interior del hogar. Con esto ellos se ayudan enfriar su cuerpo lo más rápido posible. Esto lo hacen quienes han gastado mucha energía durante el día o han tomado bastante sol. Con ello te están diciendo que son muy felices, seguros y relajados. Estos perritos son bastante adaptables a diferentes y nuevas situaciones.

Independientemente de la personalidad de tu perro, ten en cuenta que:
Para que tenga un buen descanso, debes asegurarte de que realice la suficiente actividad física y mental durante la jornada. Esto se logrará con paseos, ejercicios, juegos de inteligencia, juguetes interactivos. Tampoco te olvides de mimarlo. Así seguramente dormirá feliz y seguro.

¿Cómo duerme tu perrito? Mándanos una foto en los comentarios y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada